Presentación del libro “Pasados periféricos. Historia y memoria en el Nordeste argentino”  

Publicado en noviembre 29, 2022.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la presentación del libro “Pasados periféricos. Historia y memoria en el Nordeste argentino”, que se realizará este jueves 1 de diciembre, a las 19, en el salón auditorio del Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland (avenida Costanera General San Martín 100).

Se trata de una publicación de la editorial de la UNNE, Eudene, coordinada por María Silvia Leoni y María Núñez Camelino, que será presentada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes y docente universitario, Gabriel Romero.

El libro compila textos de investigadores de la Facultad de Humanidades y del IIGHI: Josefina Cargnel, Alicia Bele´n Montenegro, Mari´a Gabriela Quin~onez, Mari´a del Mar Soli´s Carnicer, María Silvia Leoni, Mari´a Alejandra Zurlo, Eli´as Tomas Zeitler, Juan Manuel Arnaiz, Pablo Javier Sánchez y María Núñez Camelino.

Los trabajos abarcan temas que incluyen las conmemoraciones, las representaciones y los usos del pasado, la escritura de la historia en la región, entre otros.

Está disponible para descargar en:

https://eudene.unne.edu.ar/images/PDFs_Descarga/Pasados-perifericos.pdf

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fin de semana con feria de colectividades, maratón y paseos en Capital

Publicado en octubre 2, 2025.

Desde este viernes y hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes preparó una agenda con diversas actividades al aire libre. Las propuestas que se desarrollarán en distintos espacios de la (...)

Noche de Swing este sábado 4 con la Orquesta Sinfónica de Corrientes Jazz Big Band

Publicado en octubre 2, 2025.

Será desde las 21 hs. con una apuesta ambiciosa, cantantes invitados y sorpresas, con la Orquesta Sinfónica de la provincia junto a las Jazz Big Band. Las entradas ya están (...)

La Orquesta Sinfónica de Corrientes invita a una “Noche de Swing” en el Vera

Publicado en septiembre 26, 2025.

Será el sábado 4 de octubre, desde las 21 con una apuesta ambiciosa, cantantes invitados y sorpresas, con la Orquesta Sinfónica de la provincia junto a las Jazz Big Band. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.