Instan a la población a completar el esquema de vacunas

Publicado en noviembre 29, 2022.

Principalmente es para disminuir riesgo por Sarampión, Rubeola y Covid-19. En el caso de esta última patología, hay una alerta por incremento de casos en países de América.

Corrientes participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), ámbito en donde confluyen representantes de todas las carteras sanitarias argentinas. Tras el encuentro, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes reitera su pedido a la población de completar el esquema de vacunación, principalmente por Sarampión, Rubeola y Covid-19.

En representación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, asistió al Cofesa la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Abordamos varios temas que hacen a la salud pública, como es lógico, pero un aspecto central fue vacunación”, dijo Angelina Bobadilla.

En este sentido, advirtió que “el riesgo de reintroducción de Sarampión y Rubeola al país es alto, ya que hay muchas personas que viajaron al Mundial de Qatar y puede haber riesgo por el movimiento turístico si la población no se vacuna”.

“En cuanto a Covid-19, por el alerta epidemiológico debido al incremento de casos en América, puntualmente en Brasil y Paraguay, se promueve la vacunación. Por el riesgo es muy importante promover completar los esquemas, fortalecer los refuerzos”, indicó.

Actualmente, continúa la campaña nacional de vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis en niños de 13 meses a 4 años inclusive.

De igual forma, prosigue la Campaña de Vacunación Covid-19 para toda la población. Hay dos puntos: la Facultad de Medicina y el Campus Sargento Cabral.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: ya se realizaron 10 implantes cocleares en 2025 y 175 en la última década

Publicado en agosto 22, 2025.

El Hospital Pediátrico Juan Pablo II volvió a marcar un hito en materia de salud auditiva infantil. En lo que va del año se concretaron 10 implantes cocleares y, en (...)

Valdés inauguró el nuevo Instituto Clínico Polivalente del IOSCOR y resaltó su crecimiento

Publicado en agosto 22, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración del flamante Instituto Clínico Polivalente de la Obra Social de Corrientes (IOSCOR), ubicado en calle Uruguay al 800, que se presenta como un (...)

Corrientes realizó con éxito su segundo operativo de donación en asistolia controlada con PRN

Publicado en agosto 20, 2025.

El CUCAICOR concretó el segundo operativo de donación de órganos en asistolia controlada con Perfusión Regional Normotérmica (PRN), una técnica innovadora que permite preservar órganos en condiciones óptimas para trasplantes. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.