Por primera vez en la historia de la región trinacional en el sur correntino los jefes comunales de Monte Caseros Juan Carlos Alvaréz, de Barra do Quaraí Maher Jaher y de Bella Unión William Cresseri con una visión a futuro y de mayor integración emprendieron un viaje para tomar contacto con las realidades de las ciudades fronterizas europeas y ponerlas en práctica entre las tres ciudades.
Viajaron junto a la delegación del Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay, y hoy visitaron las ciudades fronterizas de A Guarda y Caminha, donde fueron recibidos por sus representantes, el alcalde Antonio Lomba y el presidente de la Cámara Municipal Rui Lages.
El intendente de Monte Caseros detalló que este encuentro permite adquirir una visión general sobre la realidad geográfica, ambiental, cultural y económica de las ciudades fronterizas que visitaran entre España y Portugal que visitaran.
En esta visita abordarán sobre la cooperación transfronteriza hispano-portuguesa, el método historiográfico y todo el trabajo de cómo han pasado de una frontera cerrada e impermeable a un nuevo espacio de cooperación en el marco europeo.