Habilitan cinco radares más en ruta 12 entre saladas y Riachuelo

Publicado en noviembre 22, 2022.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó el uso de controladores de velocidad de instalación fija, para ser utilizados en los kilómetros 1018 (sentido ascendente), 1018,5 (sentido descendente), 1019,4 (sentido ascendente), 1019,9 (sentido descendente) y 1021 (sentido descendente) de la ruta nacional 12. Es el tramo de la denominada “ruta de la muerte”, que va de Saladas a Riachuelo, debido a la gran cantidad de accidentes.

La autorización fue dada al Municipio de Riachuelo mediante la Disposición 863/2022. Los cinemómetros controladores de velocidad mencionados cuentan con certificados de aprobación de modelo, otorgados mediante Resolución de la Secretaría de Comercio Interior N° 389 del 15 de abril de 2021. Son de marca Ivero, modelo V2-VIP, nros. de serie 01, 02, 03, 04 y 05.

Total provincial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dio a conocer el listado de radares móviles y fijos que se encuentran habilitados legalmente en las rutas nacionales. Son 309 en todo el país y 30 están ubicados en Corrientes.

Están distribuidos en las Rutas Nº 12, 14 y 123 y homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). Abarcan a las localidades de Chavarría, Felipe Yofre, Santo Tomé, El Sombrero, Riachuelo, Parada Pucheta, Bonpland, La Cruz, Ramada Paso, Alvear, Esquina y Villa Olivari. Los dispositivos se revisan una vez por mes. Toda infracción que se produce se transforma en una multa que le es notificada al Tribunal de Faltas, que es quien interviene para dar curso a la sanción.

Las provincias y municipios que hayan adherido a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y a la Ley Nacional N° 26.363 y quieran utilizar radares en rutas de jurisdicción nacional para constatar infracciones, deben obtener previamente la autorización y disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que aprueba su uso en corredores nacionales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Loan: La Justicia despeja dudas sobre la familia e investigan financiamiento de operaciones de desinformación

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El caso de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio, sumó ahora la posible existencia de una campaña de (...)

Tiroteo en una escuela de Santa Fe: investigan vínculos con la red digital global “True Crime” y hubo una segunda detención

Publicado en abril 8, 2026.

Por Aire de Santa Fe A más de una semana del tiroteo en la escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, Santa Fe, donde fue asesinado Ian Cabrera, de 13 años, (...)

La Cruz: cayó el último prófugo de la mega causa por abigeato

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día En un nuevo avance contra el delito rural en la provincia, la Policía de Corrientes logró detener al último prófugo vinculado a una mega causa por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.