Brambilla solicitó que se decrete la emergencia vial en las rutas nacionales 12 y 14

Publicado en noviembre 17, 2022.

En la Cámara de Diputados de la Nación, Brambilla solicitó que se realicen “acciones inmediatas para paliar las graves deficiencias viales” de las rutas nacionales 12 y 14 por término de un año.

La diputada nacional por Corrientes, Sofia Brambilla  (PRO), presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para declarar la “emergencia vial” en las rutas nacionales 12 y  14 que  conectan las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones con los principales puertos del país, así como con países limítrofes miembros del MERCOSUR: Uruguay, Brasil y Paraguay.

Brambilla pidió al Poder Ejecutivo nacional que se realicen “acciones urgentes para paliar las graves deficiencias viales de las rutas buscando  no solo una disminución notable de los índices de siniestralidad, sino también evitando los perjuicios a la actividad económica, turística y social que ocasiona el  deterioro de las rutas”.

Intendentes de distintas ciudades correntinas han solicitado que se declare esta emergencia y se tomen las medidas pertinentes, como así  también lo han impulsado el Senado de Corrientes y la Federación Económica de Corrientes.

Mientras dure la emergencia vial, el Estado Nacional deberá realizar el mantenimiento, reparación, repavimentación, ensanchamiento e iluminación de las calzadas, dársenas y banquinas,  reconstrucción si correspondiera de los puentes fluviales ubicados en estas rutas,  mejorar la señalética y las medidas de seguridad vial a lo largo de estas rutas, como así también mejorar las medidas de seguridad en los cruces de rutas y en los cruces peatonales, e iniciar estudios de factibilidad técnica y económica para la construcción de autovías en los tramos más transitados, especialmente los cercanos a las ciudades con más de cien mil (100.000) habitantes manifiesta el proyecto presentado la semana pasada por la legisladora correntina, Sofia Brambilla que además lleva las firmas de sus pares: Jorge Vara, Florencia Klipauka Lewtak, Marilú Quiroz, Rogelio Frigerio, Gustavo Hein, Alfredo Schiavoni, Pablo Cervi, Carlos Zapata, Marcela Campagnoli, Rubén Manzi, Virginia Cornejo, Karina Bachey, Alberto Asseff, Laura Carolina Castets.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Explosión en una planta química de Ezeiza: más de 20 heridos y un incendio violento

Publicado en noviembre 15, 2025.

por Corrientes al Día Una poderosa explosión sacudió el viernes el Polo Industrial de Carlos Spegazzini, en el partido bonaerense de Ezeiza, desatando un incendio de gran magnitud en una (...)

Es falso que en este video Axel Kicillof dice “en Nación la derrota es toda de Cristina”: el audio está hecho con IA

Publicado en noviembre 5, 2025.

-Circula en redes sociales un video del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el que supuestamente dice que “el presidente del Partido Justicialista no puede ser (...)

Valdés celebró la designación de Santilli como nuevo ministro del Interior

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró la designación de Diego Santilli como nuevo ministro del Interior de la Nación, tras el anuncio realizado la tarde (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.