Corrientes

Anunciaron fuerte incremento salarial para estatales correntinos y excombatientes de Malvinas

Publicado en noviembre 17, 2022.

El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini dio a conocer en detalles las medidas salariales a todos los sectores de la administración pública provincial. El anuncio se realizó esta mañana, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica de Corrientes.

El Gobierno Provincial vuelca con este aumento más de $1.800 millones, y acumula al año una inversión superior a los $4.300 millones. Desde noviembre, la gestión del gobernador Valdés garantiza incrementos salariales por encina de la inflación informada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En la conferencia, el ministro Rivas Piasentini estuvo acompañado por los subsecretarios de Hacienda Patricio Carando y de Finanzas Héctor Ricardo Grachotm y el Tesorero General de la Provincia Jorge Gazzo.

Detalle de las medidas

SECTOR DOCENTE 

       Se incrementa el sueldo básico en $3.500; este monto se compone de la siguiente manera: blanqueo del Fondo Compensador Provincial código 171, $2.500, e incorporación de $1.000 nuevos. 

Se incrementa $12.500 el Fondo compensador provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos.   

ADMINISTRACIÓN GENERAL (NO INLUYE DOCENTES NI SEGURIDAD)

Estos incrementos son de carácter remunerativos y no remunerativos: consta de tres partes

       Incremento de 15% de la asignación de clase de todas las categorías.

Se incorporan $3.000 netos de bolsillo al concepto 134 para todas las categorías.

Se crea un concepto no remunerativo, no bonificable de $10.000 para los códigos de la escala única de remuneraciones, categorías 030 y 120, este concepto incluye a los Ex Combatiente de Malvinas.

VIALIDAD PROVINCIAL

           15% al valor del Básico.

SEGURIDAD

          Incremento de 15% del Valor Punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 15% (El mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía).

Al igual que en Administración Central, en Seguridad también se otorga un aumento del Código 134, de $3.000 neto de bolsillo.

Se incrementa los códigos 122 de acuerdo a la escala jerárquica, y el 153 (pasa de $4.000 a $9.000), finalmente se incrementa el Código de Racionamiento en $7.000 de bolsillo.

SALUD PÚBLICA

          Incremento del 15% para Residentes Provinciales, mismo incremento para las Becas de Fortalecimiento, y Becas de Enfermería, este incremento alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo. En Salud Publica el código 153 aumenta $5.000.

Relacionado:  

Exsecretarios de energía respaldan al gobierno sobre los precios del combustible

Publicado en marzo 26, 2024.

En un contexto donde la estabilización de los precios de los combustibles genera preocupación en Argentina, exsecretarios de Energía de diferentes períodos históricos han expresado su respaldo a los pronósticos (...)

Las facturas de la DPEC llegarán con subas de hasta 200% por los aumentos del Gobierno nacional

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno nacional, bajo la dirección del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ha decidido eliminar los subsidios generando una reestructuración del sistema de energía en (...)

El Consulado de Paraguay en Corrientes presentó feria para potenciar al sector productivo

Publicado en marzo 21, 2024.

El Gobierno de Corrientes participó del lanzamiento de la 41° Expo Paraguay, una feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios que tendrá lugar en el país vecino, del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.