Pago de los Deseos. Presentó una edición más de la Fiesta del Lechón Artesanal

Publicado en noviembre 16, 2022.

La cuarta edición de la Fiesta del Lechón Artesanal tuvo su presentación en Casa Iberá de la Ciudad de Corrientes. En conferencia de prensa se dio a conocer las actividades a llevarse a cabo los días 25 y 26 de noviembre en Pago de los Deseos.

Carlos Gatti indicó que el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompaña al municipio de Pago de los Deseos, que como refirió su intendente, “localidad chica, pero con el corazón grande”. Se espera una interesante afluencia de visitantes para ese fin de semana, ya que se trata de un evento que se va afianzando cada año, tanto en la producción de lechón como también de sandía.

El lineamiento del Gobierno de la Provincia es trabajar junto a los municipios para poder apoyar y colaborar, en este caso con una festividad que va creciendo. Teniendo en cuenta el contexto, es significativo que estos municipios puedan afianzarse, ya que genera gran impacto, desde el punto de vista económico, para la comunidad.

La intendente de Pago de los Deseos Sintia Magaldi al hacer uso de la palabra agradeció al Gobierno de Corrientes porque no es fácil organizar este tipo de eventos que va creciendo, la cuarta edición tendrá una importante convocatoria. “En 2018 iniciamos con 6 mil visitantes y para este año aguardamos la asistencia de 12 mil personas”, apuntó.

La mesa estuvo encabezada por la intendente Sintia Magaldi junto a miembros de su gabinete municipal, mientras que por parte del Ministerio de Turismo asistieron los subsecretarios de Turismo Carlos Gatti y de Desarrollo Regional y Eventos Oscar Macías.  

En cuanto al programa, la jefa comunal señaló que iniciará el viernes 25 con artistas locales, además de los productores que estarán cocinando; mientras que la jornada central será el sábado 26 donde los fogones se encenderán a partir de las 16 horas con la presencia de la Red de Cocineros del Iberá, entre otros 20 productores de lechón quienes participarán para saber quién obtiene el premio al mejor lechón artesanal siendo acreedor de 150 mil pesos. 

Durante las dos jornadas habrá exposición gastronómica y degustaciones, patio de comidas, paseo artesanal y stands de empresas, exposición de Sound Card, festival y presentación virtual de candidatas. Asimismo, se desarrollarán charlas para productores, peña durante toda la jornada, fogón criollo, concurso del lechón enjabonado, gran concurso del lechón artesanal y entrega de $150.000 como premio al ganador, batalla de DJS, festival musical con grupos nacionales y provinciales (Diego Gutiérrez, Edgar Duarte y la Internacional Sonora Master) y coronación de la Reina Provincial.    

Al finalizar la presentación y a modo de anticipo de lo que se vivirá en Pago de los Deseos, los Cocineros del Iberá prepararon una deliciosa degustación a base de lechón.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Concejo Deliberante Estudiantil realizó su primera sesión

Publicado en agosto 28, 2026.

Los jóvenes ediles debatieron propuestas orientadas al bienestar de sus comunidades. Las iniciativas que tomaron estado parlamentario, serán analizadas en las distintas comisiones. Se realizó hoy la primera sesión del (...)

Empedrado celebra su Bicentenario con festivales, procesiones y la Fiesta del Estudiante

Publicado en agosto 28, 2026.

Por Corrientes al Día Empedrado se prepara para celebrar sus 200 años de historia con una agenda que se extenderá durante todo septiembre. El cronograma reunirá ceremonias religiosas, actos cívicos, (...)

Polich avanza con un plan de recuperación de veredas en Capital

Publicado en agosto 27, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes envió al Concejo Deliberante un proyecto para declarar por dos años la Emergencia del Sistema Urbano de Veredas. La propuesta busca acelerar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.