Seguinos

Policiales

Efectúan 15 allanamientos por una causa ligada al contrabando de granos

Publicado

el

Como resultado de los registros, los funcionarios decomisaron un total de 241.050 kilos de soja, 2.101.610 pesos argentinos, 31.000 dólares estadounidenses, 78 billetes (de 100 pesos) apócrifos, dos armas de fuego y 25 cartuchos, rodados, 74 teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento como así también documentación de interés.

Un hombre y una mujer quedaron supeditados a la causa.

Ayer, efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Chaco” en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” y “Villa María”, llevaron a cabo tareas investigativas relacionada al presunto contrabando de granos que provenía de la provincia de Chaco y se dirigía a Misiones. El cargamento era destinado a las localidades de San Vicente y El Soberbio, para su posterior traslado en embarcación hacia la República Federativa de Brasil.

Los gendarmes avanzaron con las pesquisas, logrando determinar el ingreso de camiones, por la Ruta Nacional N° 16 (puente Chaco-Corrientes), cuyos conductores transportaban cargas de soja con documentación apócrifa hacia la provincia de Misiones. Además, se pudo establecer que contaban con dos camionetas que oficiaban de “punteros”, alertando sobre posibles controles.

Ante estos hechos, el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia dispuso 15 allanamientos en depósitos, galpones, complejo de cabañas e inmuebles; ubicados en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Córdoba.

Como resultado de las inspecciones, los uniformados dependientes de distintas Unidades de la Fuerza, secuestraron: un total de 241.050 kilos de soja, 2.101.610 pesos argentinos, 31.000 dólares, 78 billetes (de 100 pesos) falsos, dos armas de fuego, 25 cartuchos, rodados (camiones, camionetas, automóviles y motocicletas), contador de billetes, 74 teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento al igual que documentación relevante. Asimismo, un hombre y una mujer quedaron supeditados a la causa, por disposición del Magistrado interviniente.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Encontraron muerta a una joven en un hotel céntrico de Resistencia

Publicado

el

La joven tenía 26 años, se había registrado el día sábado y debía entregar la habitación el domingo a las 10 horas.

Un trágico hecho ocurrió el domingo en un hotel en pleno centro de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco. Una joven de 26 años fue encontrada sin vida en su habitación e investigan el motivo de su muerte.

Cerca de las 13 horas, las autoridades policiales de la Comisaría Segunda fueron alertados por un supuesto suicidio que habría ocurrido en un hotel ubicado en la calle Juan Domingo Perón al 300 aproximadamente.

Ante el aviso, los uniformados llegaron al lugar y constataron la veracidad de los hechos. Al llegar, los agentes se entrevistaron con el dueño del hotel, un hombre de 46 años, quien informó que una inquilina del tercer piso que se había registrado el día sábado debía entregar la habitación este domingo a las 10 de la mañana pero eso no había ocurrido.

Debido a esto, empleados del lugar se acercaron hasta la pieza y fue allí que encontraron a la joven desvanecida sobre su cama por lo que solicitaron la presencia del personal médico quienes arribaron al lugar y la médica en turno constató que la mujer ya se encontraba sin signos vitales.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Cerca de las 14 horas, conforme a lo ordenado por el ayudante de fiscal, Marcelo Ávalos, se procedió a realizar el traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Instituto Médico de Ciencias Forense (IMCIF).

Con información de diario Chaco

Seguir leyendo

Policiales

Terrible choque entre vehículos dejó dos muertos en ruta correntina

Publicado

el

La tragedia se produjo en horas de esta mañana, por Ruta Nacional N° 118, a la altura de la localidad correntina de Santa Rosa, donde por causas que se tratan de establecer, impactaron dos vehículos, dejando como saldo un hombre y una mujer fallecidos.

Según las primeras averiguaciones efectuadas el accidente se produjo entre una camioneta Chevrolet S-10; conducida por un joven de 28 años de edad; y un vehículo Renault Kangoo, guiada por un hombre, a quien acompañaba una mujer.

A consecuencia del accidente, los ocupantes del Renault Kangoo, lamentablemente fallecieron.

Al respecto, se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes mientras que-por razones de jurisdicción-; en la citada Comisaria, se lleva a cabo los trámites del caso.

Seguir leyendo

Policiales

Detuvieron a una pasajera con paquetes de cocaína pegados a sus piernas

Publicado

el

El ómnibus circulaba con itinerario Salta – Corrientes. La involucrada y otra mujer, ambas de nacionalidad boliviana, quedaron detenidas.

En la madrugada de ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” interceptaron un colectivo de larga distancia sobre la Ruta Nacional N° 16, acceso a la localidad Bermejo, el cual circulaba desde la provincia de Salta con destino final Corrientes.

Al momento del registro de los pasajeros, el personal femenino de la Fuerza detectó que una mujer transportaba adosado a sus piernas dos paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca. Asimismo, descubrieron que la involucrada viajaba con una acompañante.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 2 kilos 079 gramos.

Ante este hecho, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, quien orientó la detención de las ciudadanas de nacionalidad boliviana y el decomiso de la droga, por encontrarse en infracción a la Ley 23.737.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos