Licitaron la segunda etapa de obras para el nuevo Puerto de Ituzaingó

Publicado en noviembre 15, 2022.

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, llevó adelante la Licitación Pública para las obras terrestres del nuevo Puerto de Ituzaingó, que comprende la segunda etapa. El acto tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, donde se presentaron dos oferentes para la posterior etapa de evaluación y consiguiente adjudicación de los trabajos.

El presupuesto oficial para la obra se calcula en $1.959.448.728 y los oferentes que se presentaron a la Licitación son JCR SA y Panedile Argentina. Los trabajos incluyen el camino de acceso desde la rotonda hasta la entrada al Puerto; gates de entrada y salida e instalación de casillas de control de acceso; los patios de carga; las calles de circulación interna; edificios para albergar la administración y los servicios para el personal del Puerto (con su estacionamiento para autos particulares); la red cloacal para los edificios; los desagües pluviales; alumbrado público; red eléctrica; y el sistema contra incendio.

Cabe recordar que las obras costeras, que incluye el muelle, tablestacado, y protecciones costeras, se encuentran en ejecución como parte de la primera etapa, al igual que los trabajos de construcción de la infraestructura del Parque Industrial, que se desarrolla en el mismo predio provincial ubicado en la ciudad de Ituzaingó.

Se encontraba presente en la oportunidad, el secretario de Coordinación y Planificación de la Provincia, César Bentos; el jefe ejecutivo de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Claudio Feletti, entre otros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La JR de Corrientes impulsa a Clara Gortari a la presidencia nacional

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día La Juventud Radical de Corrientes salió este miércoles con un fuerte pronunciamiento político mediante un comunicado en el que dirigentes de toda la provincia expresan su (...)

Valdés: “El futuro de Corrientes es 100% forestal”

Publicado en noviembre 26, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés se expresó este miércoles tras haber regresado hacía pocas horas de la gira oficial por India. Confirmó el interés de empresarios madereros de ese país – (...)

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicado en noviembre 25, 2025.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer, se presentó este martes, en el Salón verde de Casa de Gobierno, un informe donde se presentaron los datos del trabajo 2025 del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.