Seguinos

Nacionales

El Presidente sufrió un grave cuadro de salud en su gira por Indonesia

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández, participó de la ceremonia de apertura, encabezada por su par de Indonesia, Joko Widodo, de la 17ª Cumbre de Líderes del G20, y tuvo que someterse a varios estudios luego de sufrir una descompensación.

El parte médico de Alberto Fernández

El nuevo parte emitido por la Unidad Médica Presidencial a las 15.26 hora local (4.26 de la Argentina) señala que “en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.

“Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación”, detalla el informe firmado por el médico Federico Saavedra.

El mandatario fue trasladado al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, y en ese centro asistencial le hicieron estudios y le aplicaron suero.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

A las 11.16 de Indonesia (las 0.16 de la Argentina), un primer parte médico indicaba que Fernández presentó “un episodio de hipotensión y mareos” y “por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”.

Debido al cuadro de salud del Presidente, el canciller Santiago Cafiero lo reemplazó en el primer panel de apertura de la cumbre de líderes sobre “Seguridad alimentaria y energética” como también en el almuerzo de bienvenida.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Bullrich consideró histórico el fallo contra Cristina Kirchner

Publicado

el

La presidente del PRO, Patricia Bullrich se refirió al fallo condenatorio contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, señalando que, “nos encontramos ante un fallo histórico. Todas las garantías constitucionales de los acusados se han respetado. Estamos frente a un proceso judicial ejemplar, llevado adelante por jueces y fiscales designados en su totalidad por el Senado de la Nación”.

“No hay riesgo para la democracia y para la República. Por el contrario: así funciona el Estado de Derecho cuando se aplica la ley con objetividad e imparcialidad. Nadie puede estar por encima de la ley en la Argentina”, advirtió.

Finalmente remarcó que, “hay que mantener la calma y dar tranquilidad. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública, en donde basta con recordar a Boudou, De Vido, López y Jaime, entre otros, para saber de lo que estamos hablando”.

Seguir leyendo

Nacionales

Tras ser condenada Cristina Kirchner habló de mafia judicial

Publicado

el

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos luego de que la justicia la encontró culpable del delito de defraudación al Estado por favorecer al empresario patagónico Lázaro Báez en la adjudicación de obras públicas para Santa Cruz y hace su descargo en vivo.

“No es una condena por leyes de Constitución Nacional y administrativas, sino que tiene su origen en un sistema que muy ingenuamente el 2 de diciembre de 2019 llamé lawfare. También hablé de la idea de partido judicial. Por una deformación juvenil, de lectora, de analizar. Y es mucho más simple: no es partido. Es un Estado paralelo y una mafia, mafia judicial”.

“Está claro que la idea era condenarme”, dijo la vicepresidenta tras el veredicto por corrupción en Vialidad. Apuntó al juez Ercolini, que siguió la causa en la etapa de instrucción, aunque dijo que “no actuó solo” y mencionó a la Corte Suprema.

“No voy a ser candidata”

A la inversa de lo que muchos esperaban tras varias marchas en su defensa y el intento de atentado gritó: “No voy a ser candidata. Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015 cuando Daniel Scioli me propuso ser candidata. No voy a someter a la fuerza política a que la maltraten en periodo electoral. Mi nombre no va a estar en la boleta del 2023. No voy a ser candidata, no voy a tener fueros. Que me metan presa pero mascota de usted (Héctor) Magnetto, jamás”. Y con lágrimas en los ojos pero sin llorar terminó: “Perdón por la vehemencia pero se me mueven muchos recuerdos”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“La Presidenta de la Nación no es responsable de la administración y ejecución del Presupuesto. Quien tiene la responsabilidad y el deber de administrar el presupuesto es la figura del jefe de gabinete. Curiosamente los jefes de gabinetes solo declararon” señaló la Vicepresidenta.

“Compatriotas, no es una condena por las leyes. Ingenuamente hablé de lawfare. Luego hablé de un partido judicial” pero, continuó, “esto es un estado paralelo y mafia judicial”. “Hay un sistema paraestatal”, subrayó.

Seguir leyendo

Nacionales

Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos

Publicado

el

En un fallo histórico la vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitada de por vida para ocupar cargos públicos luego de que la justicia la encontró culpable del delito de defraudación al Estado por favorecer al empresario patagónico Lázaro Báez en la adjudicación de obras públicas para Santa Cruz, pero la encontró culpable de asociación ilícita.

Cristina Kirchner no irá presa y podrá seguir siendo funcionaria y candidata en las próximas elecciones al cargo que desee, ya que la sentencia queda firme y tiene aplicación, cuando -según el nuevo Código Procesal Penal Federal parcialmente en vigencia-, se hayan agotado todas las instancias judiciales de revisión.

El Tribunal Oral Federal N°2 dio a conocer este martes su resolución después de tres años y medio de juicio oral. La fiscalía había pedido una sentencia a 12 años de cárcel por asociación ilícita y defraudación al Estado.

La Vicepresidenta anunció que hará su descargo por redes sociales. Militantes se congregaron en los tribunales de Comodoro Py para apoyarla

Además de Cristina Kirchner fueron condenados a seis años de prisión por fraude el exministro de Planificación Federal y exdiputado Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José López; el extitular de la Dirección Vialidad Nacional Nelson Periotti, y Lázaro Báez, dentro de un lote total de 13 imputados.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos