Tassano participa de la Cumbre Climática Mundial en Egipto

Publicado en noviembre 14, 2022.

El intendente capitalino asiste a las sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se desarrollan hasta el viernes en Sharm El-Sheikh. Este martes disertará en el espacio en que los gobiernos argentinos locales especificarán sus prácticas concretas exitosas en materia ambiental. En el cónclave deliberan representantes de más de 190 países para el diseño de acciones globales en este sentido.

El intendente Eduardo Tassano participa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, cumbre mundial más conocida como COP 27, que se lleva a cabo en Sharm el Sheikh, en Egipto, donde este martes desarrollará una exposición ante representantes de más de 190 países.

La Conferencia de las Partes (COP, en su 27ª edición) se desarrolla desde el 6 de noviembre y se extenderá hasta este viernes 18 y cuenta con la participación de alcaldes de distintas partes del mundo que -de manera conjunta- diseñan acciones globales contra el cambio climático.

Tassano disertará en el panel sobre la “Transición hacia modelos de gestión pública municipal más sostenibles”. Lo hará junto con autoridades de la Municipalidad de Rafaela, Reconquista y Vera (todas de la provincia de Santa Fe) con quienes son parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

En el espacio de exposición, que se presentará este martes, de 18 a 20 (hora argentina), en uno de los pabellones del complejo en que se desarrolla el COP 27, los gobiernos locales argentinos expondrán prácticas concretas que realizaron con éxito sobre diferentes temáticas de cambio climático, como gestión de residuos, gestión del agua, gestión de la energía y de los espacios verdes.

La experiencia de Corrientes

Tassano disertará específicamente sobre la instrumentación del Plan Hídrico para revertir el problema de las inundaciones en la ciudad de Corrientes ante las intensas lluvias, lo cual se enmarca en la cuestión del cambio climático, dado que año tras año llueve más (en un lapso muy corto) y con tormentas más agresivas. “Hoy, el crecimiento es sostenido en turismo, deporte, eventos de todo tipo y la actividad en general que producen mayor desarrollo económico, gracias a que la ciudad no se inunda”, resaltó en la antesala de su ponencia acerca de la temática.

Cumbre internacional

Este es el tercer estrato de deliberaciones en materia ambiental en el que está involucrada la Municipalidad de Corrientes este año: primero fue la pre-cumbre federal que se realizó en septiembre en la capital correntina y luego la Cumbre Mundial de Alcaldes del C40, que se celebró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el mes pasado.

La reunión en Egipto comprende el 27º período de sesiones de la Conferencia de las Partes (COP 27), el 17º período de sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (CP/RP 17) y el cuarto período de sesiones de la Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Acuerdo de París (CP/RA 4).

El COP 27 también está enmarcado en el 30° aniversario de la adopción de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El eje de este año consiste en el financiamiento de las acciones ambientales y la manera de implementarlas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

17 de agosto: Tassano rindió homenaje al General San Martín

Publicado en agosto 18, 2025.

El jefe comunal valoró la entrega y el legado de este prócer nacional. La ciudad de Corrientes conmemoró el domingo el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General (...)

Bella Vista conmemoró al General San Martín

Publicado en agosto 18, 2025.

La ciudad de Bella Vista rindió homenaje al General José Francisco de San Martín en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad . El acto central tuvo lugar (...)

Goya recordó a San Martín en el 175° aniversario de su paso a la inmortalidad

Publicado en agosto 18, 2025.

La ciudad de Goya rindió este domingo un sentido homenaje al Padre de la Patria, José de San Martín, al cumplirse 175 años de su fallecimiento. El acto tuvo lugar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.