Seguinos

Turismo

Presentaron el XXIV Concurso Integración de Pesca del Surubí con devolución

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente de Ituzaingó, presentó el XXIV Concurso Integración de Pesca del Surubí con devolución que se realizará desde el 18 al 21 de noviembre.

La organización del evento está a cargo de la Secretaría de Turismo del Municipio en conjunto con la Comisión de Pesca de Ituzaingó y cuenta con el apoyo del Gobierno de Corrientes. El mismo forma parte del calendario de actividades en la región y se destaca como la pesca deportiva más importante del corredor Alto Paraná.

Los ganadores de la competencia recibirán 20 millones de pesos en premios entre los participantes de la pesca embarcada y de costa.

En la oportunidad, se podrá disfrutar de la expo feria náutica, comercial y de servicios en el ex playón deportivo del Club Yacyretá, ubicado en el barrio Gral. Belgrano (Buenos Aires y Apipé) a orillas del río Paraná. En la edición XXIV se realizará la elección de la reina 2022, con la presentación de shows musicales en vivo y la tradicional cena de pescadores.

Al momento de dirigirse a los presentes, el gobernador Gustavo Valdés consideró que el turismo de pesca deportiva en Corrientes es uno de los mejores de Sudamérica y del mundo, como parte de la oferta turística que ofrece la provincia, acompañando al carnaval, el chamamé y las misiones jesuíticas, por mencionar algunos de sus atractivos.

Para Valdés, fiestas de este tipo “debemos valorizarlas”, para que los “extranjeros puedan venir a visitarnos, sabiendo que la preservación de nuestros recursos ícticos es fundamental por sobre todo”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Continuando, Valdés comentó que lamentablemente la represa de Yacyretá ha cambiado el “curso del Río Paraná en ese trayecto, incluso el color del agua”, con lo cual “hemos decidido hacer este tipo de eventos pesqueros más hacia el verano, con un relanzamiento con nueva fecha, que nos parece es lo más acertado”.

“Sin dudas, vamos a poder ver un estilo de pesca distinto, respecto a otras fiestas que existen en la provincia, con más de 300 embarcaciones ya inscriptas y que se irán incrementando en su número”, puntualizó el mandatario, para luego subrayar la importancia de repotenciar esta fiesta, trabajando codo a codo la Provincia y el municipio de Ituzaingó “ubicándola en el calendario como destino turístico”.

En tanto, Valdés mencionó que como muestra de un apoyo hacia la comuna de Ituzaingó, “estamos reformando el polideportivo municipal, escenario de la Fiesta, donde habrá números musicales y actividades que hacen al sentir del evento”.

A su vez, el titular del ejecutivo provincial hizo una invitación abierta a pescadores de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Salta y de lugares como Luján, en la provincia de Buenos Aires a que vengan a “Ituzaingó a ser protagonistas de este importante evento”.

Para finalizar, Valdés deseó el mejor de los éxitos a la organización y anheló que todos los pescadores “tengan unas maravillosas jornadas, disfrutando de los atractivos de Ituzaingó”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés al momento de su alocución resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial para la ejecución del evento.

“Estamos ante la actividad más importante de la región, y la segunda pesca más grande de la provincia”, afirmó e invitó a los presentes a participar del evento.

Finalmente, mencionó que “desde el 18 al 21 podremos disfrutar de esta actividad y el domingo tendremos la cena de los pescadores y conoceremos los ganadores de la pesca”.

Presencias

Acompañaron al Gobernador e intendente de Ituzaingó, el vice gobernador, Pedro Braillard Poccard, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, legisladores provinciales y miembros de la comisión de pesca.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

Corrientes participará del 15º Festival de las Aves Migratorias en Brasil

Publicado

el

Con el turismo de naturaleza como epicentro y punto de encuentro de especialistas en el mundo del avistaje de aves, modalidad en crecimiento en todo el mundo, se desarrollará del 24 al 27 de noviembre la edición número 15 del Festival de las Aves Migratorias. La ciudad de Tavares situada en Río Grande do Sul BR convocará a los máximos exponentes de este concepto de la actividad turística que en los últimos años despertó gran interés en los visitantes.

En virtud a ello y teniendo en cuenta que nuestra provincia dispone de escenarios ideales para esta práctica, el Ministerio de Turismo tendrá destacada participación junto a prestadores de este tipo de servicios, empresarios y referentes de la Cámara de Turismo. Precisamente la titular de dicha entidad Alejandra Boloqui será parte de la delegación correntina que estará encabezada por la ministra de Turismo Alejandra Eliciri y la directora general de Turismo Mercedes Alegre.

El “Festivas das aves” como se lo conoce a esta feria tendrá diferentes momentos y espacios para un público específico, ávido de descubrir sitios naturales con una gran diversidad de especies. De ahí que Corrientes, con alrededor de 500 especies de aves, se presenta como un potencial destino para los amantes de esta disciplina.

Para brindar aún más detalles respecto al entorno, su geografía, servicios turísticos y demás, las autoridades de la cartera turística y de la cámara provincial, tendrán a su cargo una presentación diagramada especialmente y dirigida al público consumidor y operadores de turismo del vecino país.

Por lo tanto, de manera oficial, será la primera participación del Gobierno de Corrientes, en este caso acompañando a una comitiva de expertos en la materia, con vasta experiencia y que encontraron en el turismo de naturaleza y de avistaje de aves una posibilidad de desarrollo en cada una de sus comunidades.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Turismo

Con récord de participantes concluyó la Pesca del Surubí en Ituzaingó

Publicado

el

Uno de los eventos de pesca deportiva más convocantes de la región se vivió este fin de semana “largo” -por el feriado del Día de la Soberanía Nacional- en la localidad de Ituzaingó. El XXIVº Concurso Integración de Pesca del Surubí con devolución contó con la participación de 423 equipos con 49 capturas, marcando un récord para la competencia, que culminó este domingo por la noche con la cena de pescadores y entrega de premios.

El Gobierno provincial acompañó el desarrollo del concurso de pesca deportiva a través de distintas áreas, ya que se trata de uno de los más convocantes de esta parte de la República Argentina con presencia también de pescadores de países vecinos. La cena clausura tuvo lugar en el polideportivo municipal donde artistas de la talla de Santiago “Bocha” Sheridan y Damas Gratis pusieron música a la noche que, a pesar de la tormenta desatada, no impidió el festejo de los verdaderos protagonistas.

Acompañaron este momento de premiación los ministros de Seguridad Buenaventura Duarte y de Turismo Alejandra Eliciri, el Intendente local Juan Pablo Valdés y el Viceintendente de Ituzaingó Emilio Nicolás, entre otros jefes comunales de Itatí, Itá Ibaté, Caá Catí, Loreto y Saladas.

Ganadores

Premios por pieza mayor

1° premio: Equipo 013 Pescador, Tamara Eliana Cardozo de Ituzaingó, Corrientes integrante de la barra pesquera Punta Ñaro obtuvo una pieza de 1.10 metros.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

2° Premio: Equipo 163, Mateho Marques de la localidad de Sao Borja – Río Grande Do Sul –Brasil- barra pesquera Cabaña del Monte con un ejemplar de 1.08 metros.

3 Premio: Equipo 318, Daniel Alberto Fernández de Itá Ibaté, Corrientes. Barra Pesquera La Serena con un surubí de 1.05 metros.

4 Premio: Equipo 098, Matías Javier Bertini de Luján, Buenos Aires. Barra Pesquera Punta Ñaro con una pieza de 1.03 metros.

5 Premio: Equipo 201, José Leandro Tomasella de Goya, Corrientes. Barra Pesquera Peña Mucha Chota con un ejemplar de 1.02 metros.

6 Premio: Equipo 151, Ramona Ojeda de Ituzaingó, Corrientes. Barra pesquera Los Terribles con un surubí de 1.01 metros.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

7 Premio: Equipo 299, Cristian Daniel Neis de Puerto Rico, Misiones obtuvo una pieza de 1.01 metros.

8 Premio: Equipo 149, Claudio Vázquez de Ituzaingó, Corrientes. Barra Pesquera Los Terribles, pieza de 1.00 metros.

9 Premio: Equipo 287, Yonatan Maximiliano Agüero de Ituzaingó, Corrientes. Barra pesquera Punt Ñaró con un surubí de 0.990 metros.

10 Premio: Equipo 189, Eduardo Horacio Casullo de Posadas, Misiones obtuvo un ejemplar de 0.98 metros.

Ganadores por equipo

1 Premio: Equipo 318, total de piezas: 3. Puntos: 333. Barra pesquera La Serena

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

integrado por Enrique Manuel Farlon, Daniel Alberto Fernández y Eduardo Ariel Ayala, todos de Itá Ibaté, Corrientes.

2 Premio: Equipo 163, total de piezas: 3. Puntos: 297. Barra Pesquera Cabaña del Monte: Rogerio Streck, Pablo Saikosli y Mateho Marques, de Sao Borja – Río Grande Do Sul, Brasil.

3 Premios: Equipo 098, total de piezas: 2. Puntos: 214. Barra Pesquera Punta Ñaró, Miguel Ángel Perez y Silvia Adriana Pere de Ituzaingó, Corrientes y Matías Javier Bertini de Luján, Buenos Aires.

4 Premio: Equipo 013, total de piezas: 2. Puntos: 211. Barra Pesquera Punta Ñaró

5 Premio: Equipo 151, total de piezas: 2. Puntos: 210. Barra Pesquera Los Terribles.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

6 Premio: Equipo 145, total de piezas: 2. Puntos: 193. Guía: Ángel García, barra pesquera Punta Ñaró.

7 Premio: Equipo 133, total de piezas: 2. Puntos: 107. Barra pesquera Los Únicos.

Pesca de costa: 99 participantes

Premios especiales:

Juvenil: Santiago Pasano. Premio: X-box.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Dama: Elena Noemi Romero. Premio: Motocicleta 110 CC.

Pieza mayor: Ricardo Montenegro. Premio: 1 Motor de 5 HP.

Premios por puntos

1º Premio: Ricardo Gabus con 73 puntos.

2° Premio: Cristian Del Valle, 61 puntos.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

3º Premio: Sergio Ferri, 54 puntos.

4° Premio: Ricardo Montenegro, 43 puntos.

5° Premio: Santiago Pasano, 41 puntos.

6° Premio: Víctor Ferreira, 40 puntos

7° premio: Elena Noemí Romero, 37 puntos.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

8° Premio: Eliana Cardozo, 37 puntos.

9º Premio: Roberto Mburaya, 37 puntos.

10° Premio: Irene Deincovsky, 36 puntos.

Seguir leyendo

Turismo

Bella Vista vive a pleno su 20ª edición de la Fiesta de la Naranja

Publicado

el

Desde este viernes hasta el domingo 20 de noviembre Bella Vista vive su fiesta que congrega a una gran cantidad de turistas y visitantes de la Provincia y la Región. Con una variedad de espectáculos musicales, exposiciones etc, hoy dará inicio este evento con un amplio cronograma de actividades.

Detalles

La Fiesta de la Naranja es de acceso libre y gratuito al predio, aunque se venderán entradas para las plateas que estarán dispuestas frente al escenario principal. El costo de estos tickets varía según el día: el viernes costarán 500 pesos; el sábado, 800 pesos; y el domingo, 500 pesos.

Las mismas se venderán en la Municipalidad bellavistense, o a través de Whatsapp al número 3777-328-521.

Grilla de artistas

Hoy viernes, el festival estará encabezado por Los Sheridan, Trío de Ases, Los Totora y Kapanga. El sábado, por otra parte, se elegirá a la representante de la Fiesta y brindarán su show musical Los de Imaguaré, Los Palmae y Coti Sorokin. Además, vale mencionar que contará con la conducción del humorista Freddy Villarreal y la periodista «Roxy» Vázquez.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Para concluir los festejos, el domingo se presentarán Los Alonsitos y La Berisso.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos