Corrientes

Una veintena de empresas turísticas acompaña la participación de Corrientes en la FitPar 2022

Publicado en noviembre 11, 2022.

Con la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional de Turismo de la República del Paraguay, la Asociación de Turismo local y referentes del sector de diferentes países del Mercosur; además de Taiwán, México y Turquía, la FitPar 2022 abrió sus puertas en el centro de convenciones Mariscal. De esta forma, la ciudad de Asunción del Paraguay es sede de este evento que ya ha ganado un lugar en el calendario de las grandes ferias internacionales, concentrando en un solo lugar a importantes empresas, profesionales y operadores.

En este marco, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo se encuentra participando con un stand junto a la Cámara de Turismo provincial, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Corrientes y el municipio de Paso de la Patria. Mientras que también forman parte de la delegación correntina empresarios turísticos de las localidades de Mercedes, Goya, Capital y Carlos Pellegrini.

Esta presencia institucional responde a un trabajo coordinado con la Subsecretaría de Hacienda, organismo a cargo del doctor Patricio Carando que encabeza la representación de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones. Precisamente, el CFI financia distintas acciones promocionales del “Destino Corrientes” en ferias y exposiciones de carácter nacional e internacional.

Se encuentra presente la ministra de Turismo de la provincia Alejandra Eliciri, el subsecretario de Gestión Turística Regional y Eventos Oscar Macías, el Intendente de Paso de la Patria Guillermo Osnaghi, el secretario de Turismo de Paso de la Patria Nahuel Ramos, el subsecretario de Turismo de la ciudad de Corrientes Héctor Dávila, la directora general de Turismo Mercedes Alegre, la presidente de la Cámara de Turismo provincial Alejandra Boloqui, el titular del Corrientes Conventions Bureau César Zanone y en representación del Comité Iberá Marisi López.

Desarrollo

La provincia tiene la misión de incorporar las experiencias turísticas correntinas en los paquetes de los operadores paraguayos, en un trabajo articulado con el sector privado. En tanto que, posibilita la visualización a partir de capacitaciones del “Destino Corrientes” con todos los productos: Esteros del Iberá, Corrientes Convention Bureau, Pesca Deportiva, Turismo de Sol y Playa, Chamamé y Carnaval.

El corte de cintas tuvo lugar en horas del mediodía, posterior al acto formal con autoridades del vecino país e invitados, para así iniciar la recorrida oficial y dejar formalmente inaugurada la Feria Internacional de Turismo del Paraguay. La muestra representa el ámbito ideal para el intercambio de conocimientos, propuestas de negocios y la apertura hacia nuevos destinos, en un marco de integrar turísticamente a Paraguay en el Mercosur, mediante la oferta de los socios comunitarios de esta agrupación de países sudamericanos.

Otra de las acciones concretas relacionadas al posicionamiento y comercialización de productos turísticos, fueron las rondas de negocios con la participarán de actores del mercado y la cadena de valor del turismo en Paraguay, a fin de poder presentar los aspectos más relevantes de la oferta del destino Corrientes. Coordinado por la Cámara de Turismo provincial acompañaron prestadores de servicios de Paso de la Patria, Capital, Mercedes, Carlos Pellegrini y Goya.

Viernes 11

09:30 Horas. Apertura al público.

10:30 Horas. Recorrido por el predio ferial con autoridades.

13:00 a 18:00 Horas. Rondas de negocios en el salón Octogonal.

14:00 a 16:00 Horas. Concurso de coctelería en el escenario del patio.

20:00 Horas. Cierre de actividades.

Sábado 12

09:00 Horas. Apertura al público.

09:00 a 11:30 Horas. Foro Nacional de Turismo en salón Octogonal.

10:00 a 11:00 Horas. Presentación de Corrientes. Plan Iberá: Gestión de un Destino Ecoturístico en Auditorio 2.

10:00 a 20:00 Horas. Actividades de los expositores en el stand.

14:00 a 15:00 Horas. Presentación. Corrientes Receptiva en Auditorio 2.

14:00 a 18:00 Horas. 4to. Encuentro de Estudiantes en salón Octogonal.

14:30 a 16:00 Horas. Presentación Jet Smart en Auditorio 1.

16:00 Horas. Ballet Municipal de Piribebuy en escenario del patio.

16:00 a 16:30 Horas. Embratur en Auditorio 2.

17:00 a 17:30 a Horas. Presentación Anga Rory en escenario del patio.

18:00 a Horas. Presentación: Carnaval de Corrientes en escenario del patio.

19:00 Horas. Recorrida de comparseros por la feria.

20:00 Horas. Clausura FITPAR 2022.

Relacionado:  

Definieron las 12 postulantes a Reina Nacional del Surubí

Publicado en abril 9, 2024.

Luego de una extensa etapa evaluativa definieron a las candidatas 2024 para Reina Nacional del Surubí, informaron desde la organización del evento a realizarse en Goya. Con la instancia de (...)

Santa Lucía, tierra de Horticultores

Publicado en abril 8, 2024.

Esta localidad correntina está situada en la orilla occidental del río Santa Lucía, a 194 kilómetros al sur de la capital correntina. El pueblo de Santa Lucía de los Astos, (...)

Goya tuvo un excelente fin de semana turístico

Publicado en abril 5, 2024.

“Trabajamos en la construcción con todos los sectores para convertir a Goya en un destino turístico”, afirmó el secretario de Turismo Sebastián Candia De Biasio, entre otros conceptos donde hizo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.