Bajo la coordinación de un equipo del Instituto de Cultura de Corrientes, un grupo de adultos mayores que ganó los Juegos Culturales Correntinos 2022, integra la delegación que viajó a la ciudad de San Luis, y está participando activamente desde el lunes de la 17ª edición de los Juegos Culturales Evita 2022.
Los finalistas de las disciplinas de danza, canto solista, pintura, fotografía, cuento y poesía formaron parte de la ceremonia de apertura que se realizó en el Estadio Ave Fénix, que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales. Y desde el martes asisten a distintos talleres y muestras, compartiendo experiencias y su arte con representantes de todo el país.
Son días de actividades intensas con dos grandes líneas: talleres de formación, para que todos los adultos tengan aún mejores herramientas para que puedan expresar su arte y un gran escenario en el Centro Cultural Puente Blanco para las muestras de danza y de canto.
Durante toda la semana los Juegos Culturales Evita se desarrollarán, por las mañanas, talleres y charlas para finalistas, en las diferentes salas del Centro Cultural Puente Blanco, en Av. del Fundador y Pasaje de las Artes, de la ciudad de San Luis.
En los espacios de formación técnica como las charlas y clínicas estarán a cargo de docentes especializados. A su vez, se realizan muestras abiertas a la comunidad donde se presentarán las obras finalistas de cada disciplina, para expresar todo el arte y la identidad cultural.
La delegación de Corrientes está integrada por la finalista de canto solista: Adriana Mabel Ibañez (Santo Tomé); en la disciplina de danza, por la pareja integrada por Catalina Ibarra y José Antonio Galarza (Corrientes); en pintura, Alicia Ramona Olivera (Mercedes); en poesía, Avelina Aurora Ferrari (Santo Tomé), en cuento, María Graciela Llano (Santo Tomé), y finalmente en fotografía, Nilda Sena (San Luis del Palmar).