Salud realizó relevamiento entomológico en Ituzaingó

Publicado en noviembre 10, 2022.

La tarea se llevó a cabo durante 5 días. Consistió en una revisión de las viviendas, para intensificar el control vectorial. Sirve para medir la proliferación del mosquito vector de la enfermedad del Dengue.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Departamento de Control de Vectores de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis y la Dirección general de Epidemiología, trabajó en actividades de control vectorial bajo el método de monitoreo entomológico: Lira.

“El Lira se llevó a cabo la semana pasada en Ituzaingó, fue un trabajo articulado entre la brigada de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y las brigadas de la Coordinación Nacional de Vectores con base en Corrientes capital”, dijo la directora de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.

Explicó que Lira “es un método informático que sirve para medir la proliferación del mosquito vector de la enfermedad del Dengue. Nos brinda la posibilidad de en pocos días, contar con una fotografía para saber en qué situación de riesgo de transmisión del Dengue nos encontramos. Sería como ver la situación epidemiológica del Municipio en tiempo real y la información obtenida se vuelca en un programa que se analiza y procesa para saber en qué zona se deberían reforzar las acciones tanto de promoción, prevención y educación para la salud”.

“Acompañó la Municipalidad de Ituzaingó y el hospital local con sus agentes sanitarios y los promotores de salud”, agregó.

Por último, dijo que el trabajo se realizó de lunes a viernes y remarcó que fue “un gran despliegue de recursos físicos y económicos. En este momento estamos analizando los resultados”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública investiga cobros indebidos en el hospital de Mercedes

Publicado en octubre 10, 2025.

El ministro Ricardo Cardozo confirmó que existen pruebas sobre prácticas irregulares y adelantó que se avanzará con medidas disciplinarias una vez concluida la investigación. El Ministerio de Salud Pública de (...)

Corrientes presentó el Plan Provincial de Prevención y Control de Dengue 2025-2026

Publicado en octubre 10, 2025.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes presentó oficialmente el Plan Provincial de Prevención y Control del Dengue 2025-2026, una estrategia integral (...)

Concientización sobre la Salud Mental en la plaza Vera

Publicado en octubre 8, 2025.

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante este miércoles una Jornada de Promoción por el Mes de la Salud Mental, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.