Corrientes

Lanzaron en Corrientes el 2º Festival del asado criollo y concurso de asadores

Publicado en noviembre 9, 2022.

En el Salón Iberá de Corrientes Capital, se llevó a cabo el lanzamiento del 2º Festival y Concurso de Asado Criollo a desarrollarse el próximo 18 y 19 de noviembre en Goya.

Organizadores y funcionarios de nuestra ciudad anunciaron frente a periodistas y medios de comunicación capitalinos las alternativas de la próxima cita con la tradición, música y gastronomía criolla.

El panel estuvo integrado por el Subsecretario de Turismo, Carlos Gatti: el subsecretario de Desarrollo Turístico, Regional y Eventos, Oscar Macías; el organizador del Festival, Gustavo Montepeloso; el cantautor chamamecero y padrino de este encuentro, Julio Cáceres; en representación del municipio de Goya y moderador, director de Prensa Alejandro Medina.

La ronda de oradores abrió Montepeloso quien agradeció a los funcionarios y Medios de Comunicación presentes la oportunidad de invitar a sendas jornadas a desarrollarse el 18 y 19 de noviembre próximo en nuestra localidad.

“Va a haber más de 35 fogones prendidos, una grilla de artistas mas que importante así que los esperamos a todos en Goya en esta fecha que ya se está sumando para que sea anexada al calendario turístico a nivel provincial y nacional” dijo.

El padrino de este festival, Julio Cáceres invitó por su parte a que la gente conozca esta larga tradición “imaguaré” de asado: “La gente viene de otros lugares a conocer nuestros paisajes, nuestros ríos y nuestra forma de ser que se manifiesta en la gastronomía, así que muy felices de estar compartiendo esta gran fiesta, poner en valor nuestra tradición, es así que queremos acompañar a la gente de Goya para que sea una gran fiesta así que los esperamos a todos y muchas gracias” dijo.

SUBSECRETARIOS DE TURISMO

El Gobierno de la Provincia acogió de buen grado esta iniciativa que también cuenta con el apoyo y auspicio del municipio local. En este sentido el subsecretario de Turismo, Carlos Gatti destacó su relevancia: “Yo no tengo duda que este es un número muy importante para la localidad; esta iniciativa que nació en post pandemia, yo no tengo dudas de que esto es el inicio de lo que a futuro va a ser un gran evento, así que anima a que se siga trabajando para que el año que viene pueda estar dentro de la agenda turística de eventos provinciales, invitar -además- a toda la ciudadanía para que pueda asistir, participar, degustar un buen asado o un buen vino así que muy agradecidos que hayan visitado Corrientes para divulgar esta gran fiesta” destacó.

Finalmente, Oscar Macías subrayó las ganas y el impulso que le da el organizador Gustavo Montepeloso a esta iniciativa “así que los vamos a estar esperando a todos porque en Goya no solo tenemos el mundial de la pesca sino también ahora el mundial del asado; el 18 y 19 de noviembre tenemos una cita con chamamé del mejor, asado del mejor y los mejores cocineros, los esperamos a todos en Goya” cerró. 

DE INTERÉS MINISTERIAL

Se dio lectura a un documento oficial donde queda plasmado el impulso y acompañamiento del Gobierno de la Provincia a este festival.

Mediante la Resolución 1185/2022 con fecha 7 de noviembre el evento fue declarado “De Interés Ministerial” por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes. Lleva la firma de la Ministra de Turismo de Corrientes, Ing. Laura Eliciri.

“El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Turismo le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento socio económico sustentable de Corrientes.

Que los lineamientos del Ministerio de Turismo de la Provincia definen al turismo como el factor de Desarrollo Social, Cultural, Ambiental y Económico de los Departamentos y Municipios que la componen”.

Por ello y en virtud de las facultades conferidas por ley 6233/13

LA MINISTRA DE TURISMO DE LA PROVINCIA

RESUELVE

ARTICULO 1: DECLARAR de Interés Ministerial la realización de la 2ª Edición del Asado Criollo” a realizarse los días 18 y 19 de noviembre en el predio Costa Surubí de la localidad de Goya, provincia de Corrientes.

ARTICULO 2: Augurar el mayor de los éxitos a participantes y organizadores-.

ARTICULO 3: De Forma.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.