Seguinos

Datos Útiles

Curso de fotografía básica cargo de Joaquín Meabe

Publicado

el

Abre la inscripción al curso básico que consta de seis encuentros, los días miércoles y jueves de 14 a 17hs, arrancando el 16 de noviembre. El costo total es de 3900$. Las inscripciones se realizan por el sitio del CCU  https://bit.ly/3tcbSD3 

Este curso explica y expone conceptos básicos exclusivamente. Sera orientador e introductorio de los aspectos elementales de la fotografía y sus herramientas de desempeño técnico y compositivo, para brindar una base sólida para una formación más especializada, académica o autodidacta. Intentará despertar el interés por la fotografía desde el conocimiento preciso de los conceptos base, otorgando la posibilidad de sacar fotografías sabiendo lo que se hace intencionalmente y no al azar, lo que se verá reflejado en la toma final.

Sobre el docente: Joaquín Meabe es Reportero Grafico, Socio ARGRA2360, Fotógrafo UNICEF y del Diario Norte de Corrientes, también del Diario Clarín, Diario Deportivo Ole y Visual Leaf Productora de Imágenes

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

“La Muni en tu Barrio” llegará al Independencia con múltiples servicios gratuitos

Publicado

el

El operativo integral tendrá lugar el martes 29, de 8 a 12, en el barrio Independencia -Fray Ignacio María Marti y Porta y calle 461-. En esta oportunidad, se realizarán además tareas de descacharrado y estará presente el programa Mascotas Saludables.

En el marco del operativo integral “La Muni en tu barrio” que desarrolla la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno provincial, las prestaciones de salud y servicios gratuitos a los vecinos llegarán el martes 29 de noviembre al barrio Independencia y zonas aledañas. Como en cada jornada, las atenciones serán de 8 a 12.

El accionar de los equipos comunales tiene por fin ofrecer a los vecinos diferentes servicios sin necesidad de que deban trasladarse hasta lugares alejados de sus hogares. Además, se atenderán a animales domésticos a través del programa Mascotas Saludables y, por la tarde, se realizarán las tareas de descacharrado.

De acuerdo al cronograma, el martes 29 de noviembre, el último operativo del año se llevará adelante en Fray Ignacio María Marti y Porta y calle 461.

A través de estos operativos, los vecinos pueden acercarse a recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.

Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; y servicio de peluquería, entre otros.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Desde la secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad se brindará asesoramiento sobre los diferentes programas que llevan adelante para los jóvenes y su acceso al mercado laboral, capacitaciones en oficios, como así también cómo realizar un currículum vitae, entre otras cuestiones.

Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. Además, estarán presentes los stands de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género y el programa de Prevención del Ministerio de Seguridad.

Descacharrado

En tanto que el descacharrado será, a partir de las 14, en la zona comprendida entre la avenida Alta Gracia, calle Cruz del Sur y avenida Paysandú. 

Este operativo se realizará con la participación de camiones y operarios municipales, quiénes pasan a retirar todos aquellos elementos en desuso que podrían acumular agua y actuar como reservorios del mosquito vector del dengue: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, recipientes, entre otros.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Mascotas saludables

Además de las prestaciones gratuitas en materia de salud y de servicios, por la mañana también se hará presente en los operativos el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a animales domésticos, con el objetivo de promover la tenencia responsable de los mismos.

Los servicios, brindados por profesionales y personal de la dirección general de Zoonosis de la Municipalidad, comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.

Mientras que los vecinos que quieran esterilizar (castrar) a sus mascotas, deberán ingresar a la página ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables  Allí, deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también de la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma.

En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Datos Útiles

Este fin de semana habrá ferias, gastronomía y un gran festival de chamamé bailable

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes prepara una variada y atractiva programación para los vecinos y visitantes, con propuestas que incluyen: gastronomía, las clásicas ferias, al igual que varias propuestas culturales. Se destaca la tercera edición de “A bailar chamamé”, el sábado y domingo, en el Paseo Iberá.

Como cada fin de semana, la Municipalidad ofrece distintas alternativas para el disfrute de los vecinos de Corrientes y de quienes visitan la ciudad. Del viernes al lunes, se realizarán múltiples actividades culturales, y de entretenimiento en diversos puntos de la capital.

La Feria de Artesanos se podrá visitar el viernes en la plaza Cabral (peatonal Junín entre San Lorenzo y Santa Fe), de 9 a 21, mientras que sábado y domingo se desarrollará en un nuevo espacio, ubicado sobre avenida costanera Juan Pablo II y Las Heras.

En ambos lugares, los feriantes estarán de 9 a 21, con productos realizados en madera, hierro, además de tejidos, entre otras manualidades, como así también floricultura, dulces regionales y platos regionales.

Comenzando el fin de semana, y con el propósito de reunir a los vecinos en el aliento a la selección durante el mundial, el sábado desde las 15 se podrá disfrutar de la transmisión del partido de Argentina – México en el CIC del barrio San Antonio (Roldán y Av. Altagracia), mientras que, en playa Arazaty, tendrá lugar el Fanfest con pantalla gigante y DJ en vivo, organizado por el Banco de Corrientes, en conjunto con el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes.

A bailar chamamé

Durante los días sábado y domingo, desde las 18, en el Paseo Iberá  (Explanada debajo del puente General Manuel Belgrano) se realizará “A Bailar Chamamé”, tercera edición del festival de chamamé bailable.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Este evento contará con la presencia de un importante número de grupos, que invitarán al público a bailar con lo mejor del género chamamecero. Habrá además competencia de baile, paseo de artesanos y gastronómicos. Se transmitirá a través de las redes oficiales de la Municipalidad de Corrientes.

Entre los conjuntos que subirán al escenario, se encuentran: Los Amarilla, Agustín Duarte, Nacho Acevedo, Los nuevos vecinos, Los Sheridan, Sueño Correntino, Vicky Sánchez, La Princesita del Chamamé, Los Tiradores del Chamamé, Bianca Almirón, Carlitos Zacarías y su banda, Vicente Franco y sus criollos, Grupo Itatí, Los caminantes del Gaucho Gil, Cachito González y sus nuevos reyes, José Álvarez grupo, Tallarín y sus espuelas del Litoral.

También actuarán Los correntinos, Ulises Verón, Martincito Cuenca, Los Karaí del Chamamé, Agustín Borda y su fusión chamamecera, Ariel Gauna y su nueva propuesta, Braian Acevedo y su conjunto, el gringo Agustín Acuña, Edgar Barrios, El legado romántico, Los amigos de Concepción, Verón – Palacios, Dúo Barrios Acevedo, Manuel Cruz y su cuarteto Estampas Correntinas,  Coquimarola y su conjunto, La Pilarcita, Emiliano Cardozo y los Cardocitos, Canta Chaco- Los hijos de los Barrios, Oro puro, Ángel Piciochi, Conjunto San Antonio,  Los vecinos, Los Ángeles románticos, Los criollos de Corrientes.

Por otra parte, el domingo 27 de noviembre se realizará en el Parque Camba Cuá (escenario del piletón) la  3ª Feria “K-Anime”, de 17 a 22, con grupos de bailes, stand k-pop y Anime, cosplay,  cosplay kids y concurso de dibujos.

Sol y arena

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Los vecinos y turistas podrán disfrutar también de los balnearios públicos municipales que cuentan con todos los servicios gratuitos, además de recreaciones al aire libre.

De 8 a 20, con servicio de guardavidas, baños públicos, entre otros, se encuentran habilitadas las playas Arazaty I y II, Isla Malvinas I y II y Molina Punta. Además, en las Malvinas II se encuentra el Paseo Balneario Recreativo Exclusivo para Canes.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Las Ferias de la Ciudad estarán en Mil Viviendas, Berón de Astrada y Laguna Seca

Publicado

el

Las ferias itinerantes recorrerán, del 22 al 27 de noviembre, diferentes zonas de la ciudad acercando a los vecinos productos frescos, de calidad y a precios accesibles. Habrá además promociones y combos. Como siempre en el horario de 8 a 13.

En el marco de un cronograma previsto, en esta oportunidad los feriantes dirán presente también para los vecinos de las Mil Viviendas, Berón de Astrada y Laguna Seca.

Con una variedad de frutas, verduras, plantas ornamentales, panificados caseros, dulces regionales y artesanías, las Ferias comenzarán su recorrido el martes 22, de 8 a 13 –horario fijo para todos los días- en la plazoleta Los Amigos del barrio Libertad (Poncho Verde y Brasil) y en la plaza Libertad (San Martín y Perú).

El miércoles será el turno de la plaza Torrent (San Lorenzo y Bolívar) y en la plazoleta Evita del barrio Berón de Astrada (Sarmiento y Maipú). El jueves se repetirá el recorrido en la plaza Torrent.

El viernes los feriantes estarán ofreciendo sus productos en la plaza Vera (San Juan y Agustín González), como así también en la plaza República del Perú del barrio Mil Viviendas (Patagonia y avenida La Paz) y la plazoleta de Los Inmigrantes del barrio Berón de Astrada (Sarmiento y Aviador Correa Fernández). 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

También el viernes de manera simultánea las Ferias dirán presente en la delegación municipal del barrio Laguna Seca (Pitágoras y Sussini). En tanto que el sábado, como es habitual, los feriantes estarán en el parque Mitre, al que se sumarán también emprendedores con sus manualidades, tejidos, artículos de cuero, en madera, entre otros.

En tanto que el domingo, de 9 a 22, los feriantes se ubicarán en el Paseo Arazaty, en la explanada del puente interprovincial Manuel Belgrano.

Combo verde

Además de las habituales ofertas se ofrecerá el combo verde ‘De la chacra a la mesa’  

Por 300 pesos, la propuesta incluye: 1,5 kg de Acelga, 1.2 kg de lechuga, 2 mazos achicoria, 1 mazo de rúcula, 2 mazos de cebollita de verdeo, 2 mazos de perejil, 2 hojas de apio, 2 limones.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos