“Es un día de alegría, estás obras significan progreso y desarrollo para esta popular barriada”, expresó el mandatario al habilitar la infraestructura vial y luminarias. Aseguro que habrá más inversiones, con recursos que son de los correntinos y destacó el trabajo junto a Vialidad Urbana y la comuna capitalina.
El gobernador Gustavo Valdés inauguró obras de pavimentación en el barrio 17 de Agosto de la Capital. Se trata de cinco cuadras que además cuentan con renovada iluminación aportada por el Municipio. El mandatario afirmó que continuarán este tipo de trabajo en la zona para facilitar el acceso a la avenida Independencia y descomprimir el tránsito.
El acto de inauguración se realizó en la esquina de Dumas y Lavalle, con la presencia del intendente Eduardo Tassano, el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich y demás autoridades.
La pavimentación con hormigón armado –realizada por Vialidad Provincial a través de Vialidad Urbana- tiene una extensión total de 663,32 m. lineales con un ancho de calzada aproximado de 7,30 m. Por otra parte, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes realizo la instalación de 31 iluminarias de tecnología LED en toda la traza mejorada. Cabe destacar que se realizaron obras complementarias como la construcción de un sumidero y el reacondicionamiento de una cámara de enlace existente para el drenaje pluvial de las calles mejoradas.
“Esta es una obra esperada por mucho tiempo”, comenzó diciendo Valdés y agregó que “tenemos que ir pavimentando todas las calles laterales a la avenida Independencia desde Chacabuco hasta la rotonda”.
Comentó que la inversión de la provincia en estas cinco cuadras fue superior a los 42 millones de pesos y que las luminarias estuvieron a cargo de la Municipalidad. Además, informó que para complementar estas obras se pavimentará también el pasaje Groussack.
Los trabajos generan un importante vínculo con la Av. Independencia y la Av. Milán, comunicando los barrios aledaños a la zona, como el Universitario. Es importante mencionar el impacto de mejoramiento de calidad de vida de las familias que habitan en esta zona, mejorando la salubridad, el tránsito vehicular y peatonal.
“Creamos Vialidad Urbana para dar ayuda y solución a los problemas viales dentro de las ciudades de Corrientes”, informó. Dijo también que actualmente hay diez obras en ejecución en Capital: “Venimos colaborando con el Municipio para tener mejores calles”.
“Trabajando Gobierno, Municipio y vecinos vamos a hacer la ciudad que tanto queremos”, finalizó Valdés.
Ministro Polich
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, sostuvo que la obra es una vinculación estratégica para esta zona en la ciudad. “Estamos enlazando la avenida Independencia con la Milán para descomprimir la zona del tránsito que estaba aquejada”, agregó.
Además, resaltó que “se están haciendo los primeros trabajos de cordón cuneta y nivelación por calle Sánchez, la idea es vincularla con Cazadores Correntinos y sacar todo el tránsito del sector hacía la avenida Independencia en una zona más ágil y fluida”.
Intendente Tassano
El intendente de Corrientes valoró “esta gran obra del Gobierno provincial para la ciudad”, a la vez que agregó: “Ya es una tradición ir visitando cada barrio con la conclusión de diferentes infraestructuras”.
Tassano dio cuenta que la estructura vial inaugurada “viene complementada, además, con su con parte hídrica, ya que el drenaje y desagüe son muy importante para contrarrestar las copiosas lluvias”, destacando también la iluminación concretada en el tramo, en materia de seguridad.
Acompañaron el acto el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; ministros, secretarios y subsecretarios del poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales; el vice intendente de Capital, Emilio Lanari; el presidente de Vialidad Provincial, Armando Espindola; y demás autoridades provinciales y municipales