La titular del PRO, Patricia Bullrich realizó declaraciones diciendo que, “cuando el Presidente Lula sale a anunciar su triunfo, lo hace y se pone una gorrita Cristina Kirchner 2023. ¿Qué tengo que esperar yo? Decirle: Mire Lula para que yo reconozca su triunfo en vez de actuar como miembro de un partido, actúe como presidente electo. Y si actúa como miembro de un partido ¿Por qué no se poner Patricia Bullrich 2023? ¿Por qué se poner Cristina Kirchner 2023? ¿Qué significa esto para Argentina? ¿Qué significa que el Presidente ya ha tomado partido de lo que va a hacer durante estos años en la injerencia de la campaña electoral que tiene en la Argentina?”.
“Nosotros como oposición también somos del Estado, del sistema democrático argentino y tenemos que actuar en la medida que quienes han tenido el triunfo en Brasil lo hagan. Si los que han tenido el triunfo en Brasil se partidizan inmediatamente y el Presidente Lula se pone una gorra Cristina Kirchner 2023 tomando partido al segundo de haber ganado, yo tengo que retraer mi posición de Estado a una posición partidista, a una posición del votante de Juntos por el Cambio en Argentina”.
“Lula prefiere la injerencia en la política interna argentina que la posibilidad de una convivencia democrática entre todos. Ponerse una gorra ´Cristina Kirchner 2023´es tomar una posición partidista e ideológica en nuestro país. Yo le deseo a Brasil lo mejor porque cuando a Brasil le va a bien, a la Argentina le va bien. Tenemos un gran comercio con Brasil. Tenemos cosas que arreglar porque Brasil es un país en muchos aspectos difícil para la economía argentina”. Ojalá que tomen un camino de pragmatismo y apertura”, continuó expresando Bullrich.
“Nosotros no hemos tenido un pronunciamiento tampoco por un candidato. Hemos esperando las elecciones y la reacción de quienes ganaron. Y nos encontramos con algo cerrado. Nosotros esperamos de Brasil una estrategia que ayude a la Argentina, que no le cierre las puertas a la Argentina. No tenemos problemas en el marco de la ideología pero no queremos que nos tomen como un partido que lo primero que hace es ponerse la gorra los que están en el gobierno, y se pone una gorra de la candidata Cristina Fernández. A mí no me pareció una cosa razonable ni lógica de un presidente recién electo para todos los argentinos que lo estaban mirando”.
Sobre las internas en Juntos por el Cambio la titular del PRO señaló: “Juntos por el Cambio es una fuerza que está fuerte y consolidada. Lo que no hay que confundir es actitud con estrategia. La actitud que tiene que tener Juntos por el Cambio para tomar el gobierno y quedarse en el gobierno es una actitud de profundo cambio. No podemos ser tibios en la forma en que gobernemos. Eso no es de Izquierda o de Derecha, es la actitud de un gobierno que no se deja pasar por encima y lleva adelante sin miedos a los cambios que hay que llevar adelante. Yo como presidenta del PRO envié al acto del Radicalismo y leyeron la carta. Yo le dije a Gerardo Morales que no podía estar. La carta fue leída en ese congreso pero luego no fue leída como un signo de amistad cívica y construcción entre nuestros partidos que formamos parte de la misma coalición. No se porque se ignoró mi carta”.
“Horacio Rodríguez Larreta puede tomar la decisión que quiera para la Ciudad de Buenos Aires y Martín Lousteau tiene toda la legitimidad para ser candidato porque es parte de Juntos por el Cambio y es una pieza importante del radicalismo porteño. Yo también tengo todo el derecho como Presidenta del PRO y militante de decir que me parece que nosotros debemos cuidar nuestro distrito y que la obra que empezó Mauricio Macri siga gobernado la Ciudad con alguien del PRO. No me imagino a Gerardo Morales diciendo yo voy a dejar que el candidato de Jujuy sea del PRO y no de la UCR. Me parece que es algo natural. El mejor candidato del PRO que hoy se asoma es Jorge Macri”, dijo por otra parte Patricia Bullrich.
Bullrich, finalizando la entrevista, en relación a las PASO expresó: “Me tienen cansada con lo de las PASO. Este oficialismo que no sabe para donde ir y marea a todo el mundo, nos hace hablar de cosas poco serias. No se por que Wado De Pedro habla de una sola elección nacional y no habla de un sólo día de elecciones. Sería interesante que la Argentina discuta que en vez de tener 20 elecciones en un año, tengamos un sólo día de elección. Es un debate posible para adelante, no pare esta elección. Que la Argentina vote un sólo día me parece un debate que se puede abrir, pero al abrir la Constitución el acuerdo político tiene que ser sólido y fuerte”.