Corrientes

Se aprobó el programa “Ley Micaela en los Barrios”

Publicado en octubre 31, 2022.

En el marco de la tercera sesión itinerante, desde el Concejo capitalino se aprobó el programa “Ley Micaela en los Barrios” que busca concientizar a los vecinos sobre la problemática de la violencia contra las mujeres a través de un trabajo en conjunto con organismos gubernamentales y no gubernamentales, mediante diferentes actividades como charlas, debates, capacitaciones y encuentros. A su vez, busca impulsar cambios estructurales en el lugar para proteger los derechos de la mujer y eliminar las situaciones de violencia que están afectando a las víctimas, brindando el acompañamiento adecuado.

“La importancia de esta ordenanza es generar conciencia sobre las situaciones de violencia, muchas veces naturalizadas, y poder capacitar a los vecinos en esta problemática, tanto en la prevención como en la acción, brindando las herramientas adecuadas para que sepan cómo actuar ante el conocimiento de un caso de violencia, que sepan a quién acudir”, expresó la concejal.

“Lo que buscamos es que todos tengan conocimiento de esta normativa. Así como la Ley Micaela busca capacitar en perspectiva de género a los funcionarios de los tres poderes del Estado, con esta ordenanza queremos llegar a cada uno de los vecinos de la Ciudad”, remarcó.

¿Quién fue Micaela?

Micaela García fue una militante del Movimiento Evita, a sus 21 años fue violada y asesinada a la salida de un boliche en Gualeguay (Entre Ríos) en 2017. El autor fue Sebastian Wagner, quien había estado preso por abuso sexual y había sido liberado días antes del femicidio.

La sesión

En esta oportunidad, el encuentro parlamentario se realizó en la Escuela 291 “Dr. Eudoro Vargas Gómez” del barrio Santa Marta y contó con la presencia de 18 ediles.

“Es de suma importancia realizar nuestras sesiones en presencia de los vecinos y alumnos, ya que nos permite un contacto más cercano con las problemáticas que los envuelven, y a su vez, nos ayudan a mejorar en nuestra función”, dijo Ojeda.

Los ediles aprobaron 106 comunicaciones relacionadas, en su gran mayoría, a las principales inquietudes planteadas por los vecinos de los barrios: enripiado, bacheo, mantenimiento de calles de tierra, colocación de semáforos, reparación del alumbrado público, extensión del sistema cloacal y erradicación de basurales.

Comisión de Evaluación de Iniciativas

En el encuentro, se designó como integrantes de la Comisión de Evaluación de Iniciativas Privadas a los concejales Florencia Ojeda, representante de la comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político; y Nahuel Mosquera, de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Esta Comisión tiene por objeto promover y canalizar adecuadamente la presentación y sustentación de propuestas para la realización de obras públicas y la prestación de servicios públicos dentro de la capital correntina.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.