Corrientes

Reunión con referentes administrativos de la Región Sanitaria N°5

Publicado en octubre 31, 2022.

Este tipo de encuentros tiene la finalidad de optimizar el servicio de salud en las distintas zonas de la provincia. Participaron los responsables administrativos de los hospitales y estaciones sanitarias de Ita Ibaté, Isla Apipé, Ituzaingó, Liebig, Virasoro, Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, San Carlos, Garaví, Garruchos y Guaviraví.

La Dirección General de Administración del Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó una reunión con referentes administrativos de los centros de salud de la Región N° 5. El encuentro tuvo por fin conformar un espacio de trabajo que permita conocer los aspectos que se deben fortalecer para optimizar el servicio de salud en esa zona de la provincia.

En los próximos meses se repetirán las reuniones en otras regiones sanitarias con el propósito de seguir optimizando el servicio público en todo el territorio provincial, acompañando la gestión que lleva adelante el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y en concordancia con la política del gobernador, Gustavo Valdés, de mejorar la calidad de vida de los correntinos con acciones concretas.

El primer encuentro tuvo lugar el sábado 15 de octubre en el Hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, centro de cabecera de la Región Sanitaria 5.

El director general de Administración de la cartera sanitaria, Francisco Fernández, explicó que el motivo de la reunión fue “tomar los pilares de la gestión del Gobierno provincial de inclusión, desarrollo y modernización y trabajarlos desde el punto de vista de la regionalización: en qué aspectos se encuentran fuertes regionalmente y cuáles se deben fortalecer”.

Participaron los responsables administrativos de los hospitales “Inmaculada Concepción”, de Ita Ibaté; “San Antonio”, de Isla Apipé; “Dr. Ricardo Billinghurts”, de Ituzaingó; “Colonia Liebig”, de Colonia Liebig; “Dr. Miguel Sussini”, de Virasoro; “San Juan Bautista”, de Santo Tomé; “Dr. Miguel Sussini”, de Alvear; “San Antonio de Padua”, de La Cruz, “Daniel Vergara”, de Yapeyú. También estuvieron referentes de las estaciones sanitarias “San Carlos”, de la localidad de San Carlos; “Garaví”, de José R. Goméz; “Colonia Unión”, de Garruchos; y “Nuestra Sra. de Fátima”, de Guaviraví.

Cada uno se refirió a las situaciones particulares que atraviesan a diario. “Puntualizaron en aspectos a mejorar, muchos de ellos vinculados a cuestiones operativas que afectan la distribución de los recursos y que se pueden resolver reorganizando algunos procesos”, indicó Fernández.

En ese sentido, dijo que gracias a la participación de los agentes administrativos fue posible advertir necesidades latentes que tiene la región para poner en marcha acciones inmediatas que permitan resolver los nodos críticos. “La idea fue fortalecer la región a partir del encuentro, de poder escuchar sus necesidades y diagramar alternativas para resolver determinadas dificultades en la distribución de recursos”, agregó el funcionario

Se trató del primer encuentro con referentes administrativos, exclusivamente. Respecto a ello, Fernández agregó: “Es muy importante conformar un espacio en el que podamos escucharnos, compartir experiencias y trazar proyecciones. Es algo que en reiteradas ocasiones mencionaron los agentes administrativos presentes. Eso nos permite articular la tarea de una mejor manera y así avanzar en el fortalecimiento el sistema de salud pública, apostando fuertemente a la inclusión, el desarrollo y la modernización”.

Asistió al encuentro el equipo completo de la Dirección General de Administración: su director, Francisco Fernández, y los contadores Ariel Vázquez (Director de Compras y Contrataciones), Lorena Vila (Directora Contable), Darío Vargas (Responsable de Auditoría Contable y de la Subdirección de Patrimonio), y el licenciado Raúl Barreiro (Responsable de Presupuesto y Optimización de recursos). También participaron referentes de la Dirección de Capital Humano.

Relacionado:  

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionan normalmente

Publicado en marzo 29, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.