Los cachorros de Qaramta y Mbarete serán trasladados al Iberá

Publicado en octubre 31, 2022.

La situación del yaguareté en Argentina es crítica. En la región chaqueña es donde las especie se encuentra más comprometida y se especula que quedan menos de 20 ejemplares. 

Para recuperar al yaguareté se requiere del trabajo conjunto entre países, provincias e instituciones. Es por ello que Mbarete, una yaguareté nacida en el Centro de Reintroducción de Yaguaretes en Iberá, fue llevada temporalmente a El Impenetrable para ser apareada con Qaramta, uno de los últimos machos silvestres del Chaco.

Como fruto de su junta nacieron dos cachorros que pronto serán llevados a Corrientes junto a Mbarete. Allí serán liberados en el extenso humedal de Iberá donde ya 12 yaguaretés caminan en libertad.

La colaboración entre gobiernos y organizaciones y el desarrollo de acciones de manejo activo como estas, resultan esenciales para recuperar al yaguareté en Argentina.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigadoras de la UNNE y el INTA elaboraron manual gratuito para impulsar el cultivo de palta en el NEA

Publicado en agosto 7, 2025.

La doctora Paula Alayón Luaces y la ingeniera agrónoma Romina Ybran desarrollaron una guía práctica dirigida a productores que buscan aprovechar las condiciones ideales de la región para este cultivo (...)

Estudian la diversidad oculta de parásitos que habitan en lagartos del Chaco Argentino

Publicado en julio 28, 2025.

Con el apoyo de una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas /EVC-CIN), Fernando Galloso estudiante de Ciencias Biológicas de la UNNE, investiga organismos prácticamente desconocidos en Argentina. Su investigación, (...)

El Parque Iberá fue sede del primer curso internacional de conservación

Publicado en julio 11, 2025.

Con participantes de siete países, se realizó en el corazón de los Esteros del Iberá un encuentro formativo clave para el futuro de la conservación en la región. Fue la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.