Corrientes

Rodolfo Insaurralde expone su extraordinaria muestra Corrientes

Publicado en octubre 29, 2022.

En un acto formal, la Legislatura de Corrientes entregará la distinción de Personalidad Destacada -Ley 6609- al artista goyano que supo ganarse además de un lugar de prestigio en el arte mundial, el afecto de su provincia. Quedará inaugurada así, una muestra que culminará el sábado 5 con una charla abierta sobre la técnica que emplea en sus obras.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, autor de la Ley 6609 sancionada por unanimidad en ambas cámaras legislativas, declarando “Personalidad Destacada de la Provincia de Corrientes” al artista plástico goyano Rodolfo Insaurralde, invita a las actividades que se desarrollarán a partir del martes 2 de noviembre y hasta el sábado 5 inclusive, en el palacio legislativo.

Se trata de una semana cultural dedicada a la comunidad correntina, donde alumnos de escuelas con orientación al arte e interesados en general, podrán disfrutar de las obras pictóricas que estarán expuestas en el Salón de los Pasos Perdidos, con la posibilidad de entablar contacto directo con el reconocido pintor.

La muestra quedará abierta al público el martes 1 de noviembre, tras una ceremonia donde estarán presentes autoridades provinciales, municipales e invitados especiales, oportunidad en que se entregará la declaración municipal de “Huésped de Honor” de la ciudad; además de la Ley sancionada este año.

Se escucharán ahí palabras de quienes conocen a Insaurralde, tanto por su labor profesional como por su aporte solidario con distintas causas -escuelas rurales, centros culturales y recientemente los incendios-; y entendidos en la materia explicarán la importancia de que sus obras estén en lugares emblemáticos de distintos países del mundo.

La exposición estará abierta de 8 a 21 horas en la Legislatura -Salta 545-, y la charla abierta sobre “Principios Básicos de la Pintura Clásica” y “Psicología del Color”  del sábado 5 de noviembre será a partir de las 9,30 horas, cerrándose así la semana artística.

Quien es “Personalidad Destacada” de la provincia, nació en Goya un 7 de octubre de 1963 y mantiene  de manera inquebrantable su apego a la localidad, aunque por razones laborales se encuentre en Buenos Aires, y de ahí, emprenda recorridas por distintos países.

Recientemente recuperado en su totalidad de un duro trance por las consecuencias del Covid-19, comienza a “agradecer personalmente, a todos quienes elevaron una oración por él, en el momento más difícil”, comentaron sus allegados, quienes también recordaron que fue un duro golpe, la pérdida de su madre;  tal lo comentado por él mismo en oportunidad de la media sanción de su ley en Goya. “Hoy, la muestra es una excusa para compartir con los afectos”, afirmaron.

En definitiva, en horas más, los colores serán protagonistas en una semana intensa que convoca a la cultura correntina, en ámbitos de la Cámara de Diputados.

Relacionado:  

La Peña Oficial de la Ciudad se prepara para celebrar su sexto aniversario

Publicado en marzo 25, 2024.

Organizada por la Municipalidad, esta clásica propuesta chamamecera se realizó por primera vez en el año en la rotonda Plaza España, y se prepara para festejar por sus 6 años (...)

Fin de semana con paseos en kayak, feria K- Animé, freestyle y música electrónica

Publicado en marzo 21, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una amplia oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán de viernes a domingo para el disfrute de vecinos y turistas. Entre ellas, habrá propuestas deportivas, (...)

Bernardo Stamateas estará en Goya este jueves

Publicado en marzo 19, 2024.

En adhesión al mes de la mujer, se invita a la charla “Reinventándonos” que ofrecerá el escritor y conferencista Bernardo Stamateas en el Club AMAD de Goya, San Martín 730, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.