Corrientes

Lanzan una línea de créditos para agentes municipales

Publicado en octubre 26, 2022.

Con amplias financiaciones de hasta 48 cuotas, los trabajadores tendrán acceso a tres alternativas: la Línea Verde, para comprar bicicletas, monopatines eléctricos y termotanques solares; los Créditos Prendarios Sustentables, para automóviles eléctricos; y los Créditos Prendarios, a partir de los que se pueden adquirir automóviles o motocicletas. En ese contexto, el intendente ponderó el reordenamiento financiero de la Caja Municipal de Préstamos, un logro de la gestión. “Pudimos ordenar esta institución y mantener el equilibrio económico. Saneamos los números, nos organizamos y revalorizamos la función que tiene que tener la Caja. La pusimos de pie”, manifestó.

Eduardo Tassano presentó este miércoles una nueva línea crediticia para agentes municipales destinada a la adquisición de bienes, que contará con una amplia financiación, de hasta 48 cuotas. El intendente tomó esta iniciativa, además, apuntando a estimular el uso tanto de medios de transportes como del equipamiento del hogar, colaborando con la sustentabilidad ambiental.

La innovadora propuesta ofrece un abanico de alternativas para los trabajadores municipales, que tendrán accesibilidad a financiaciones de hasta 48 cuotas para la compra de automóviles y motocicletas convencionales. Asimismo, se brinda la posibilidad de préstamos para la compra de autos, bicicletas y monopatines eléctricos, como así también de termotanques solares.

En la presentación, Tassano estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales; la gerenta general de la Caja Municipal de Préstamos (CMP), María Paula Prosman y el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Rodolfo Medina.

Además, participaron los secretarios de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard y de Salud, Rafael Corona; mientras que por la AOEM también se hicieron presentes Carlos Meza y Ramón Sánchez.

En la ocasión, se dieron detalles de la nueva línea de financiación a la que podrán acceder los agentes municipales, destacándose las tres alternativas que se conforman con los Créditos Prendarios, los cuales están destinados a la compra de vehículos convencionales (automóviles o motocicletas); la denominada Línea Verde, que posibilita acceder a bicicletas, monopatines eléctricos y termotanques solares; y los Créditos Prendarios Sustentables, por los que se ofrece acceso a automóviles eléctricos.

A su vez, se informó que aquellos interesados en acceder a cualquiera de estas líneas de financiamiento, pueden hacerlo a través de Whatsapp, al número 3794-278925, (de lunes a viernes, de 7 a 13); o bien, si prefieren hacerlo presencialmente, tienen la posibilidad de dirigirse a la CMP en su sede central, ubicada en Brasil 1269 (de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30).

Más oportunidades

Estas propuestas, destinadas a todos los agentes municipales, se encuadran en el permanente trabajo llevado adelante por el equipo liderado por Tassano, en búsqueda de que Corrientes se afiance como una ciudad de oportunidades, lo que representa uno de los ejes troncales de su gestión.

“Pusimos las cuentas en orden”

En este contexto, el intendente hizo especial hincapié en los logros obtenidos, al recordar el estado financiero en que se encontraba la Caja Municipal de Préstamos cuando asumió al frente de su primera gestión, en diciembre de 2017, y la forma en que se trabajó para recomponer esa situación: “Logramos el ordenamiento de esta institución y pudimos mantener el equilibrio económico, lo cual es algo primordial no sólo para esta entidad, sino que lo es para toda gestión pública”, valoró. “Saneamos los números, nos organizamos y revalorizamos la función que tiene que tener la Caja. La pusimos de pie”, agregó al respecto.

En sintonía con el intendente, Lanari destacó el reordenamiento económico que se llevó adelante en la CMP, a partir de lo cual fue posible volver a brindar beneficios a los agentes: “Es destacable el enorme trabajo que realizó el equipo de la Caja Municipal y la Secretaría de Hacienda. La gestión recibió una Caja devastada y una deuda extraordinaria que hemos ido saneando en estos más de cuatro años de labor encabezada por Eduardo Tassano”, destacó.

En el mismo sentido, el viceintendente dio relevancia a la actualidad de la CMP, que actualmente, “puede volver a cumplir la función para la que fue creada, que es estar al servicio del agente municipal”, ponderó.

Detalle de los créditos

Las tres líneas (los Créditos Prendarios Sustentables, la Línea Verde y los Créditos Prendarios) cuentan con un financiamiento de hasta en 48 cuotas (pueden ser menos, lo cual quedará sujeto a la preferencia de cada solicitante).

Los tres distintos tipos de líneas crediticias contarán con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 70 por ciento y se ejecutarán mediante un código de descuento; es decir, que la devolución mensual se descontará directamente de los haberes de los agentes.

En ese orden, se destacó que la Municipalidad se encargará de subsidiar el 20% de los intereses de cada cuota. En cuanto al reintegro de este subsidio, la modalidad será la misma: los trabajadores los recibirán directamente en sus haberes.

“Bicicletas, termotanques y monopatines eléctricos forman parte de la propuesta de la Línea Verde; la renovación de su vehículo particular, auto o moto, o la adquisición de uno, están dentro de Créditos Prendarios; y, finalmente, los Créditos Sustentables posibilitan la compra de un automóvil eléctrico”, detalló Prosman.

La gerenta general de la CMP informó luego que los agentes podrán acceder a información detallada y asesoramiento en la Caja Municipal o bien vía Whatsapp. “Desde mañana -jueves 27- esta línea crediticia estará vigente desde las 7.30 hasta las 12.30. Como requisitos, quienes quieran acceder a este beneficio deberán presentar DNI (original y copia), recibo de sueldo, garante en condiciones crediticias aceptables y boleta de servicios; mientras que, para los Créditos Prendarios, los requisitos son más amplios, adecuándose a las solicitudes que haga cada firma privada”, explicó.

Finalmente, Prosman celebró la aceptación que tuvo esta nueva línea crediticia en el sector privado: “Ya contamos con una extensa nómina de comercios que se adhirieron a la propuesta y la premisa ahora es que más empresarios locales vean esta facilidad crediticia como un beneficio para estimular el consumo”, afirmó.

Servicios funerarios, a cargo de la Municipalidad

En la ocasión, se anunció también que, a partir de ahora, ante casos de fallecimientos de agentes, será el Ejecutivo municipal quien se encargue de afrontar los gastos concernientes a los servicios funerarios.

“En la oportunidad se anunció además la accesibilidad de servicios funerarios para los trabajadores municipales”, dijo Prosman. Acerca de ello, expuso que “es el resultado de un relevamiento previo, en el que detectamos el gasto significativo que tienen los trabajadores para costear este beneficio, el cual no va a estar limitado al agente, sino que se hace extensivo a su grupo familiar primario”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.