Corrientes

La primera etapa del nuevo edificio del “Mercado Ex Vía” está casi terminada

Publicado en octubre 26, 2022.

La primera etapa de construcción del nuevo “Mercado Ex Vía” que encara el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, comenzó a transitar sus últimas instancias con la instalación de los techos y el acabado de la mampostería de la planta alta del flamante edificio.

Cabe consignar que esta obra fue dispuesta por el gobernador Gustavo Valdés para dar una solución concreta a las 88 familias que vivían del comercio en ese lugar que se incendiara a fines de 2018. El paseo de compras se ubica en calle Lisandro Segovia entre Dr. Carrillo (Ex Vía) y Lavalle, en el ba­rrio San Mar­tín de la ciudad de Corrientes.

En esta primera etapa se ejecutó las fundaciones y la construcción de estructuras de hormigón armado (Bases, Vigas de Encadenado Inferior, Vigas, columnas, losas) y el cierre perimetral con mampostería de bloques de cemento tipo símil piedra y la instalación de la cubierta (techos), una estructura con chapas galvanizadas onduladas y sus correspondientes aislaciones, canaletas y bajadas pluviales, tarea en la que actualmente se centralizan los trabajos.

Cabe destacar que la supervisión técnica de las obras está a cargo de la Coordinación de Proyectos del MOSP.

El proyecto General

Este consiste en la construcción de un nuevo galpón de dos plantas, una superficie cercana a los 1.640m2, que albergará a los 88 puesteros, que fueran relevados por el municipio y que forman parte del Paseo de Compras originario.

En la planta baja se prevé la ubicación de 44 puestos y en la planta alta los otros restantes, con áreas de sanitarios y una oficina de administración.

En planta baja no se instalarán núcleos sanitarios ya que se prevé la utilización de los baños que ya existen en una zona inmediata en el edificio del mercado de Productos Frescos, los cuales serán restaurados.

Por otra parte, se proyecta un espacio central donde se ubican las escaleras a planta alta, oficiando además de pasillo que comunica los boxes de los puestos, y espacio de descanso. La Planta Alta tendrá balcones que permitirán la visual a Planta Baja, mejorando además la ventilación e iluminación del edificio.

Los boxes de los puesteros se proyectan con paredes divisorias de durlock y cerramiento frontal de cortinas de enrollar.

El objetivo de esta estructura es lograr un lugar adecuado y con todos los espacios e instalaciones necesarias básicas que permitan el uso público seguro tanto para los puesteros, como para la gran afluencia de vecinos que hacen uso de este espacio diariamente.

Relacionado:  

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Funcionarios correntinos se reunieron con el secretario de Turismo de la Nación

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli donde abordaron distintos temas relacionados a la (...)

Brambilla asumió la vicepresidencia de Agricultura, Ganadería y Pesca en Diputados de la Nación

Publicado en abril 11, 2024.

La Diputada Nacional Sofía Brambilla asumió como Vicepresidenta Segunda de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca y fortalece el diálogo con la Sociedad Rural de Corrientes. En un importante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.