Corrientes

, ,

Destacada actuación de goyanos en Juegos Evita y en Olimpiada Argentina de Tecnología

Publicado en octubre 26, 2022.

La gran final de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados ya está en marcha. El evento que reúne a más de 25 mil atletas de las 24 jurisdicciones del país vivió su jornada inaugural en Mar del Plata.

El primer día de competencia contó con acción en 44 deportes que se desarrollaron durante todo el día en más de 100 escenarios distribuidos por toda la ciudad donde los deportistas que representan a Corrientes obtuvieron varias medallas y se destacaron en sus disciplinas.

Por otra parte, este miércoles comenzaron muy temprano las actividades y la delegación correntina ya cuenta con un campeón Nacional en Ciclismo “sub 14” especialidad Scrach. El Goyano Nicolás Almada se alzó con la medalla dorada en su disciplina deportiva.

DESTACAN DESEMPEÑO DE ESTUDIANTE GOYANO EN OLIMPIADA ARGENTINA DE TECNOLOGÍA

El goyano Nahuel Villalba participó como uno de los finalistas de la séptima Olimpíada Argentina de Tecnología bajo el lema “Agua, vida y tecnología” como temática central. La competencia se llevó a cabo el 13, 14 y 15 de octubre en la Sede Distrito Tecnológico de la Universidad.

La olimpiada contó con 15 finalistas seleccionados entre 2.200 alumnos de 265 colegios de todo el país. Entre los cuales se encuentra el goyano Nahuel Villalba.

El Instituto Santa Teresa de Jesús recibió este año, por primera vez, la invitación para participar. El equipo directivo y la asesoría pedagógica llevaron la propuesta a las Áreas de Tecnología y Ciencias Básicas y Salud.

La profesora coordinadora, Estefanía Corgnali comentó lo sucedido en la competencia y el desempeño del estudiante goyano. Destacó las cualidades que tiene Nahuel, de que es un alumno que siempre tuvo interés e iniciativa propia en participar de la olimpiada, reúne un perfil autodidacto, con capacidades críticas y muy analíticas.

La docente destacó el esfuerzo del joven y el alto nivel de exigencia que tuvo la competencia. Al punto de destacar que quedó demostrado que la mayoría de los estudiantes participantes se prepararon durante todo el año.

“Fue una experiencia increíble que superó nuestras expectativas, las que teníamos de Nahuel. Ahí nos dimos cuenta, cuando estuvimos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, que es una universidad impresionante por toda la infraestructura que tiene. Es algo nunca visto, por lo menos desde mi punto de vista”, dijo.

“Nahuel obtuvo el puesto 12º de los quince finalistas. La verdad es que fue excelente el desempeño y el jurado lo motivó a seguir participando”.

“En la olimpíada tuvieron que resolver cinco proyectos tanto físicos, químicos como tecnológicos donde tenían que desarrollar toda una ingeniería”, manifestó.

INTENSA PREPARACIÓN

“Ahí nos dimos cuenta de la preparación que tienen los alumnos durante todo el año: van a competir y a ganar la beca. Hablamos de una facultad privada que tiene una cuota de 150 mil pesos. Entonces, el primer premio es una beca del 100 por ciento. El segundo premio es del 75 por ciento, además de netbook. Y el tercer premio es del 50 por ciento de la beca. Nos regalaron libros y herramientas un montón de cosas. La pasamos espectacular, el desempeño de Nahuel a pesar de ser una escuela con orientación humanística compitiendo con escuelas ORT, escuelas tecnológicas y escuelas técnicas, los tres tipos de colegios de nivel educativo que tenían los alumnos y eran todos mayores de 17 años”, indicó la docente.

“Nahuel vino fascinado, se hizo de amigos de todo el país y pudo intercambiar experiencias y nosotros como profesores pudimos conocer a gente maravillosa. En todo momento estuvimos muy bien atendidos y la verdad tuvimos la posibilidad de tener una charla con todos los profesores y con el decano de la facultad”, expresó.

“Está enloquecido, fascinado y con ganas de seguir estudiando”, señaló.

Relacionado:  

Una campaña busca alentar la donación de órganos en menores de 18 años

Publicado en mayo 27, 2024.

Desde la promulgación de Ley Justina, todos los mayores de edad son donantes salvo que declaren lo contrario. Sin embargo, los menores de 18 años necesitan el consentimiento de sus (...)

Primer encuentro del programa TuristeAndo en Bella Vista

Publicado en mayo 27, 2024.

Las Secretarías de Planificación y Turismo de Bella Vista, realizaron la primera capacitación bajo el programa turisteando. El último viernes 24 de mayo se realizó la primera jornada del curso (...)

El intendente Hormaechea presidió los festejos por el 25 de Mayo en Goya

Publicado en mayo 26, 2024.

El Predio Costa Surubí fue el escenario para el acto central conmemorativo de aquel 25 de mayo de 1810, con el sentimiento de unidad y compromiso con los valores gestados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.