“Nuestro Domingo”. Estudiantes de la Escuela Agrotécnica fueron los campeones

Publicado en octubre 24, 2022.

Llegó la gran final del Programa “Nuestro Domingo” organizado por la intendencia de Juan Carlos Álvarez en la que se consagraron campeones los alumnos de la Escuela Agrotécnica “República de Venezuela” de Monte Caseros, obteniendo el viaje a Carlos Paz y en segundo lugar sexto sexta de la Escuela Normal “Ramón J Cárcano” con un viaje a Corrientes al recital de Emilia Mernes.

Participaron en 7 fechas 13 equipos conformados por alumnos de las escuelas secundarias de los últimos años pertenecientes al Carcano, Comercio, Agrotécnica, Fernando Erro, Labougle, Técnica 7, Juan Pablo II y Ernesto Sábato.

El programa fue llevado adelante por el Departamento de Juventud a cargo de Damián Ruiz Cobo y el auxiliar Francisco Galantini, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano bajo la conducción de Nicolás Retamal.

A través de las fechas de competencias los estudiantes demostraron su destreza y compromiso ya que estaba en juego también cumplir un sueño para su establecimiento.

El intendente destacó que desde el Departamento de Juventud se logró potenciar a los jóvenes a través de este tipo de programas inculcando valores, compromiso y conocimiento.

Damián Ruiz Cobos agradeció la participación de todas las escuelas, el desempeño de los alumnos, de los tutores, padres y profesores como así también el acompañamiento de los docentes y directivos del Instituto Superior de Formación Docente I-28 Pbro. “Alfredo Ramón Meyer” en la organización de ‘’Nuestro Domingo’’.

Señaló además que todas las jornadas fueron gratificantes y positivas en la que compitieron en distintas disciplinas deportivas y juegos de conocimiento, donde aprovecharon el tiempo libre llevando una vida sana creando vínculos, y sosteniendo valores para fortalecerlos como personas de bien en la comunidad y sentido de pertenencia a la escuela pública que representan.

Asimismo, agradeció el apoyo logístico de la subsecretaría de Gestión Social a cargo de Ivana Pucheta, de las directoras de Nutrición Anael Di Lucca y de Adulto Mayo Pelusa Sánchez, de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte a cargo de Mauro Segovia que los acompañaron en todas las jornadas demostrando que en equipo se logran grandes cosas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista presente en el Festival Chamamecero del Jaaukanigás

Publicado en septiembre 16, 2025.

Villa Ocampo fue escenario del primer Festival Chamamecero del Jaaukanigás, que tuvo lugar en la plaza Belgrano de la ciudad santafesina, con la participación destacada de la Orquesta Folclórica Municipal (...)

Goya se prepara para el Festival de la Inclusión en octubre

Publicado en septiembre 16, 2025.

La ciudad de Goya ya palpita uno de sus eventos más significativos del año: el Festival por la Plena Inclusión, que se desarrollará en el marco de las actividades programadas (...)

Monte Caseros recupera su magia: volvió a girar la Calesita de la Plaza del Niño

Publicado en septiembre 16, 2025.

Monte Caseros celebró la reinauguración de su histórica Calesita, un emblema de la infancia que volvió a girar en la Plaza del Niño (Juan XXIII). El tradicional carrusel, cargado de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.