Corrientes

Lanzan cursos gratuitos de programación para jóvenes de la ciudad

Publicado en octubre 21, 2022.

Con el objetivo de continuar formando a los jóvenes acorde a las demandas laborales actuales, la Municipalidad de Corrientes lanza nuevos cursos de programación que darán inicio en noviembre. Las capacitaciones serán dictadas en modalidad virtual y con cursado asincrónico, y tendrán una duración de 3 meses. Los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de octubre.

Continuando con las capacitaciones gratuitas para formar a los jóvenes de la ciudad en tecnología y brindar nuevas oportunidades de empleabilidad, la Municipalidad de Corrientes lanza dos nuevos cursos de programación, en esta oportunidad para aprender sobre ciencia de datos y Python. Se trata de cursos virtuales, asincrónicos, con una duración de 3 meses. Los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de octubre.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna, detalló que “estos nuevos cursos de formación siguen la línea de uno de los cuatro ejes que impulsa el intendente Eduardo Tassano, que apunta a generar una ciudad de oportunidades a través del desarrollo económico para jóvenes”.

“Apuntamos a la economía del conocimiento y la tecnología como ejes de formación y buscamos generar capacidades en la ciudad de Corrientes porque consideramos que el tecnológico es un sector estratégico y clave a impulsar; es la antesala a muchos sectores de la economía local”, opinó el funcionario. “Corrientes tiene la oportunidad de formar perfiles en estos rubros que puedan insertarse en el mercado laboral actual”, acotó luego.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Estratégico, Francisco Ingaramo, detalló que esta capacitación en programación web incluye dos cursos: ciencia de datos y Python, de manera virtual y totalmente gratuita, destinado a jóvenes de 18 y 25 años.

El objetivo del curso para ciencia de datos es “brindar conocimientos en la estructura de grandes volúmenes y manipulación de manejo de datos para proyectos integrales”. Mientras que el de Python “busca que los jóvenes puedan aprender las bases de programación en uno de los lenguajes más utilizados en el sector de desarrollo web y app”, detalló el subsecretario.

Inscripción

Los interesados en participar podrán inscribirse ingresando a: bit.ly/CursoDeProgramacion2022, o bien para recibir más información escribir a: ecodelconocimiento.mcctes@gmail.com

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.