Conmoción en Corrientes por otro femicidio seguido de suicidio

Publicado en octubre 21, 2022.

Un nuevo femicidio se registró en la capital correntina, cuando la noche del jueves un hombre asesinó a su ex pareja en el barrio San Roque y luego se suicidó.

La Policía de Corrientes investiga las circunstancias que rodean el hallazgo de los cuerpos de una mujer y de un hombre en el interior de un domicilio del barrio San Roque de la ciudad de Corrientes a las 21:45 horas del jueves.

El hecho fue descubierto luego de que el hermano de la víctima, al no tener respuesta a las reiteradas llamadas telefónicas, llegó hasta la propiedad ubicada en la intersección de las calles Mocoretá y Cochabamba y se encontró con el macabro escenario.

.

Según fuentes policiales las puertas de la vivienda no se encontraban violentadas ni forzadas, por lo que se presume que se trató de un femicidio seguido de suicidio. El hombre fue identificado como Facundo Recalde de 34 años y la mujer M. Arias de 36, quien presuntamente murió por asfixia.

El femicida, Recalde, sería oriundo de la provincia de Formosa y trabajaba de noche en una empresa de seguridad privada.  “La información que tenemos es que la pareja estaba separada pero que había una convivencia de por medio, una buena convivencia”, dijo el ministro de Seguridad de la Provincia, Buenaventura Duarte.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para la correspondiente autopsia médico legal.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género llamada gratuita las 24 horas a la Línea 144

Relacionado:  

Corrientes al Día

Secuestran 180 plantas de marihuana en Perugorría y cocaína en la ruta 14

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Dos procedimientos realizados el jueves 15 de octubre en Corrientes terminaron con el secuestro de estupefacientes y dos personas aprehendidas. En la zona rural de Perugorría, (...)

Buscan a una docente que desapareció hace 10 días en Corrientes

Publicado en octubre 16, 2026.

Por Corrientes al Día Nanci Estela Godoy, de 52 años, es buscada en el departamento correntino de Esquina. La directora de la Escuela N.º 626 del paraje El Malezal fue (...)

Juicio por Loan: Ramón Dupuy negó que los acusados integraran su asociación

Publicado en octubre 15, 2026.

Por Corrientes al Día Ramón Dupuy declaró en el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña y negó que los acusados de entorpecer la investigación pertenecieran a la asociación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.