Corrientes

Se realizó la primera Jornada de Concientización en la Prevención y Diagnóstico Precoz de la Osteoporosis

Publicado en octubre 19, 2022.

La actividad tuvo lugar en el hospital José Ramón Vidal a través de un stand informativo, bajo el lema: “Por menos fracturas, cuidá la salud de tus huesos”.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, en coordinación con el hospital José Ramón Vidal, llevó a cabo la primera Jornada de Concientización en la Prevención y Diagnóstico Precoz de la Osteoporosis.

En virtud del Día Mundial de la Osteoporosis, se llevó a cabo la jornada concientización a través de un stand informativo sobre los tres pilares de prevención y de tratamiento de la enfermedad, bajo el lema: “Por menos fracturas, cuidá la salud de tus huesos”. La actividad tuvo lugar en el nosocomio.

Además, se realizaron dos charlas informativas donde se trataron temas como: la salud de los huesos y la nutrición en la salud ósea.

 “El objetivo de esta jornada es concientizar a través de las diferentes áreas que son pilares en la prevención de la enfermedad sobre su diagnóstico y tratamiento precoz para disminuir riesgos de fracturas” dijo la referente del Servicio de Endocrinología, Nutrición y Diabetes, Laura Rojas Aguirre.

Y agregó: “Se calcula que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años son propensos a tener una fractura osteoporótica”.

El trabajo fue realizado junto con los servicios de Kinesiología, Endocrinología, Diabetes, Enfermería y Nutrición del hospital Vidal.

Día Mundial de la Osteoporosis

Se conmemora cada 20 de octubre. La Osteoporosis es una enfermedad que compromete a todo el esqueleto y se caracteriza por una disminución de la masa ósea y de la calidad del hueso. Es una alteración en la microarquitectura del hueso que hace que el mismo pierda resistencia, se vuelva frágil, y propenso a fracturarse ante mínimos esfuerzos.

Relacionado:  

Salud y Medicina idean estrategias para seguir fortaleciendo el sistema de residencias

Publicado en abril 25, 2024.

Se trabaja junto con la Facultad de Medicina de la UNNE. “Este año, fueron más de 900 inscriptos”, remarcó el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. El ministro de (...)

Becaria de la UNNE busca evitar biopsias pleurales en casos de tuberculosis extrapulmonar

Publicado en abril 25, 2024.

Nazarena Leiva Sanz, accedió a una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC-CIN) para investigar la posibilidad de diagnosticar el derrame pleural tuberculoso, y correlacionar con las biopsias pleurales (...)

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

Publicado en abril 24, 2024.

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.