Seguinos

Tecnología

La Provincia continúa con el desarrollo del proyecto para el Parque de Biotecnología

Publicado

el

En el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se realizó una reunión con la finalizad de avanzar en el desarrollo del proyecto para la radicación de un Parque Biotecnológico en la ciudad de Corrientes, iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública.

La reunión de hoy fue encabezada por el rector de la UNNE, Omar Larroza. El martes, se realizó una reunión en la sede del Ministerio de Hacienda, con la presencia del ministro de salud Pública, Ricardo Cardozo; y la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.

Al respecto, el director de Investigación de Salud Pública, Diego Farizano, recordó que el martes se reunieron en el Ministerio de “Hacienda con el ministro de esa cartera, Marcelo Rivas Piasentini, para acercarle un proyecto que nació desde Salud Pública que tiene como objetivo armar un parque Biotecnológico en Corrientes”.

Así, indicó: “A raíz de una investigación de la Dirección de Investigaciones en Salud buscando soluciones a una problemática que es el Cáncer de Cuello de Útero, nos pusimos en contacto con un grupo empresarial chino, que se dedica justamente como principal producto a la línea de salud de la mujer y biotecnología aplicada a la oncología. Esto promovió reuniones y se planteó la idea de que exista la posibilidad de que hagan inversiones en Corrientes”.

“Esa idea fue creciendo, tomando volumen y tenemos ahora en Corrientes a dos CEOS: uno de origen asiático (Benjamín Hua, referente de la empresa Dalton Bio) y el otro es un argentino (Julián Efler de GC Group) que trabaja para una empresa china, que tiene su filial en los Estados Unidos”, agregó.

Farizano dijo que “la idea es traer varias empresas. El CEO asiático nuclea en el grupo corporativo a varias empresas de salud así que se ha propuesto un proyecto muy interesante. Por todo esto, nos estamos reuniendo con todos los actores pertinentes para que este proyecto se haga realidad”.

El funcionario explicó: “Estamos en etapa de diálogo. Hay que articular con los diferentes organismos y tratar de conquistar a los inversores. La idea es armar un proyecto público-privado. Esto es un proyecto del Gobierno provincial con participación de la UNNE”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Respecto a posible lugar para la instalación del parque, dijo: “Se están analizando varios lugares. Se está viendo de que este cerca de la UNNE porque no solo es la inversión y la cantidad de empleo que va a traer este proyecto, sino también conocimiento, inversiones en investigación, desarrollo e innovación, por lo que qué mejor que la casa de estudios esté cerca para este desafío”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

El turismo de naturaleza correntino se expuso en el Festival de las Aves Migratorias

Publicado

el

La pequeña localidad de Tavares, situada al sur de la República Federativa de Brasil –alrededor de 1200 km de Corrientes- ha sido bendecida con escenarios naturales únicos entre laguna, mar y dunas, espacios ideales para el hábitat de más de 360 especies de aves migratorias. A partir de ello, hace quince años nació el Festival de las Aves Migratorias, un encuentro de biólogos, especialistas en la materia, además de funcionarios del sector turístico y expertos guías de todo Brasil. 

Por primera vez, Corrientes participa de esta convocatoria a partir de la decisión del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, ya que se trata de un punto de encuentro para este segmento del turismo de naturaleza y de avistaje de aves en franco crecimiento y que en todo el mundo agrupa a 80 millones de fanáticos, ávidos de descubrir nuevas especies.

Este Festival se inició el pasado 24 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 27 en el municipio perteneciente al estado de Río Grande del Sur. En ese marco, Corrientes exhibe su enorme potencial a partir de escenarios propicios para la práctica de esta actividad.

Asimismo, como parte de las ponencias hubo lugar para la presentación del Destino Corrientes a cargo de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri y la titular de la Cámara de Turismo provincial Alejandra Boloqui. Mientras que también formó parte de la delegación la directora General de Turismo Mercedes Alegre y prestadores de servicios, empresarios y referentes de las localidades de Loreto, Ituzaingó, Carlos Pellegrini y Santo Tomé.

Al hacer uso de la palabra la ministra Eliciri, en nombre del Gobierno de la Provincia de Corrientes, agradeció a los organizadores por el espacio brindado para dar a conocer nuestras bondades a partir del gran potencial que representan las 500 especies de aves que habitan en suelo correntino. Por otra parte, puso énfasis en la cercanía con el Brasil y un hermanamiento que surge a partir de trabajar un corredor de naturaleza entre ambos países, tal como sucede con las provincias del Litoral argentino.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, la titular de Turismo siguió diciendo que el concepto de ecoturismo o turismo de naturaleza caracteriza a Corrientes, donde se pone en valor la protección y cuidado del recurso natural, además de nuestra cultura y gastronomía. “Corrientes es productora de naturaleza, en virtud a la decisión política de trabajar este concepto de reintroducción de especies extintas”, explicó.

Seguir leyendo

Sociedad

WhatsApp. Cómo saber si espían tu cuenta desde otro celular

Publicado

el

¿Eres una de las personas que siempre está dispuesta a responder todos los mensajes de WhatsApp? La app ha habilitado su esperada función para ser usada en dos celulares distintos. ¿Es realmente peligroso? Conoce si te espían desde otro smartphone.

¿Cómo saber si espían tu cuenta de WhatsApp desde otro teléfono?

Muchas veces no nos percatamos y alguien coge nuestro celular para poder acceder a nuestro chat.

Ahora es más fácil sabiendo que, con solo escanear el código QR, pueden vincular nuestra cuenta de WhatsApp con otro celular.

Para poder eliminarlo de por vida necesitas realizar una serie de pasos.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

El primero es ingresar a WhatsApp y allí nos vamos a Configuración o Ajustes.

Seleccionamos la pestaña de “Dispositivos vinculados”.

En ese instante se nos mostrará todos los celulares desde donde han abierto el chat.

Si ves un celular extraño, es mejor eliminarlo.

De esa manera ya nadie más podrá acceder a tus chats a menos de que vuelva a hacer todos los pasos de vinculación de WhatsApp.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Lo mejor será que le coloques la seguridad en dos pasos o contraseña a WhatsApp.

Fuente: depor.com

Seguir leyendo

Empresas

5G e IA están llevando la transformación digital de la minería a una nueva fase, dice Huawei

Publicado

el

Hoy, un año después de la comercialización de MineHarmony, Huawei anunció que el sistema operativo ha entrado en la etapa de uso comercial a gran escala, llevando a la minería inteligente a una nueva fase mediante 5G+AI.

Hablando en Huawei Connect 2022, Ken Hu, presidente rotativo de Huawei, enfatizó la dedicación de la compañía para trabajar con socios para ayudar a los clientes de la industria a elegir la tecnología adecuada para sus necesidades y aprovecharla al máximo.

Hu expresó: “Para proporcionar a nuestros clientes soluciones basadas en escenarios que realmente satisfagan sus necesidades, tenemos que trabajar hombro con hombro para comprender realmente los desafíos de su industria”. Según Hu, solo un año después de su formación, el Mine Team de Huawei ha logrado un progreso sólido.

De particular interés es MineHarmony OS, una innovación conjunta de Huawei y China Energy Investment Corporation. El sistema se ha implementado en 3,300 juegos de equipos en 13 minas y un lavadero de carbón.

En particular, el sistema se implementó en toda la mina Wulanmulun (también conocida como Ulan Moran) en Mongolia Interior, donde se lograron avances significativos en conectividad, interfaz y acceso a datos. El sistema operativo cubre una multitud de escenarios innovadores, incluido el control inteligente de equipos, el patrullaje automático de sitios fijos y la actualización en línea de equipos, cuyo tiempo se ha reducido de un día a tan solo cuatro minutos.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

En el camino hacia la digitalización y la transformación de la minería inteligente, el primer desafío para cualquier mina es establecer la interconectividad e interoperabilidad de los equipos y la inaccesibilidad de los datos. La clave para esto es encontrar las tecnologías de red más adecuadas. Huawei ha llevado sus capacidades 5G, así como la conectividad totalmente óptica con FTTM e IPv6+ bajo tierra a los pozos de las minas. Estas tecnologías, conocidas por su baja latencia y alta confiabilidad, son ideales para múltiples escenarios, desde backhaul de video hasta control remoto de equipos.

Las minas de carbón subterráneas están equipadas con todo tipo de dispositivos y equipos que funcionan con diferentes protocolos, y encontrar una manera de interconectarlos es un gran desafío. Para ello, Huawei Mine Team y China Energy se asociaron con más de 30 socios para desarrollar MineHarmony, el primer sistema operativo de Internet de las cosas (IoT) en el sector minero, en solo tres meses.

Como sistema operativo de IoT industrial de vanguardia, MineHarmony no solo proporciona protocolos unificados para diferentes equipos, sino que también simplifica las operaciones con inspecciones desatendidas. El sistema cubre equipos de todos los tamaños y utiliza protocolos unificados para permitir el intercambio de datos entre equipos y la interconectividad entre usuarios y dispositivos.

Adicionalmente, las tecnologías de unión de video 5G+AI hace posible el control remoto y preciso de las máquinas mineras, lo que a su vez permite a las personas que trabajan en las oficinas controlar de forma remota las operaciones subterráneas, mejorando así tanto su entorno de trabajo como la seguridad minera.

Con 5G que transmite video en tiempo real de los transportadores principales y algoritmos de IA que identifican con precisión las anomalías, el sistema convierte las inspecciones manuales por fases en un monitoreo inteligente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de reducir la cantidad de personal de inspección subterránea en un 20 %.

Con TIC de vanguardia que están profundamente entrelazadas con las prácticas de campo, el equipo minero de Huawei ha creado una plataforma de Internet industrial minera que se ejecuta en estándares y marcos unificados, y está dedicada a un conjunto unificado de especificaciones de datos. Al construir un IoT de próxima generación con plataformas en la nube como núcleo, datos como factor clave y seguridad como salvaguarda, el Mine Team se enfoca en forjar un nuevo modo de aplicaciones que integren tecnologías de información de próxima generación en el sector minero para instaurar nuevas modalidades para las empresas mineras, la cadena de suministro y la cadena industrial. En este proceso, el Equipo trabajará en estrecha colaboración con el sector para generar un nuevo valor para la industria minera. Esto ayudará a que la industria sea más segura y eficiente, al mismo tiempo que requiere menos personas para tareas indeseables y peligrosas.

La transformación digital de las industrias trae tanto oportunidades como desafíos. Huawei espera trabajar con clientes y socios con un espíritu de apertura, innovación y colaboración. Al mismo tiempo, Huawei alienta a los socios a trabajar juntos para acelerar la digitalización y brindar un impulso cada vez mayor para el crecimiento socioeconómico.

Acerca de Huawei

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Contamos con 195,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, prestando servicios a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para tener un mundo inteligente y totalmente conectado. Con este fin, trabajaremos hacia la conectividad ubicua y el acceso a la red inclusivo, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos potencia informática diversificada donde se necesite, cuando se necesite, para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones de la tierra; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; y redefiniremos la experiencia del usuario con IA, haciéndola más inteligente y personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea que estén en casa, en movimiento, en la oficina, divirtiéndose, o haciendo ejercicio.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en nuestras redes sociales:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos