Luego de la reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, “comprobamos que la flamante ministra comienza su gestión desconociendo los acuerdos”, expresaron referentes de los Movimientos sociales.
Desde el movimiento unidad Piquetera, afirmaron que “habíamos llegado a puntuales acuerdos en un aumento de los alimentos y la entrega de herramientas para los espacios de trabajo, dejando para una nueva reunión los temas pendientes como aperturas y aumento del programa Potenciar Trabajo” y ahora se perdieron.
Sin embargo, al día de hoy, la propuesta del refuerzo de alimentos fue sensiblemente reducida y no hay fechas para la entrega de las herramientas.
“Lo que en algún momento caracterizamos como un paso adelante, hoy es lo contrario: un paso atrás”, resaltaron al referirse a la gestión iniciada por la flamante funcionaria.
Denunciaron que la ministra, Tolosa Paz, “se niega a establecer una fecha para una reunión que venimos solicitando desde su asunción, mientras, realiza declaraciones cada vez más reaccionarias como las que acaba de hacer en medios de comunicación”
Según Tolosa Paz, “No podemos tener a una población activa que piense que es lo mismo trabajar que no trabajar”.
“Desde los barrios más empobrecidos de la Argentina le decimos a la ministra que nadie piensa que es lo mismo trabajar que no hacerlo, y que la desocupación y subocupación en la Argentina es responsabilidad de los gobiernos, no de los desocupados. Sus dichos revelan un enorme desconocimiento de la realidad de millones de personas”, remarcaron.
Finalmente, afirmaron que “por ese camino, desconociendo la realidad y los compromisos mínimos que su ministerio hizo, y sin abrir un diálogo con las organizaciones, nos pone en estado de alerta en todo el país”.