Se aproxima la semana del emprendedor en Corrientes

Publicado en octubre 13, 2022.

Desde el 7 al 11 de noviembre se realizará la semana del emprendedor, por lo tanto, durante una semana se llevarán a cabo diferentes actividades donde se presentarán capacitaciones para que los participantes puedan fortalecer su idea de negocio o emprendimiento en marcha, también habrá concursos, premios y muchas sorpresas más.

Por lo tanto, se espera la participación de alrededor de 400 emprendedores de todo el país y contará con la presencia de destacados capacitadores. Este evento es una iniciativa de Mundo Empresa y distintas unidades de gobierno que fomentan el emprendedurismo.

Desde que comenzó este proyecto en 2020, esta organización trabaja para contribuir al crecimiento de los emprendedores y para que puedan proyectar un futuro que les permita vivir de lo que producen. Por lo tanto, en esta tercera edición se estima que participarán alrededor de 400 emprendedores del norte y centro de Argentina.

Cuenta con el apoyo de los ministerios de Ciencia y Tecnología y Turismo de la Provincia de Corrientes, Municipalidad de Corrientes, Universidad Nacional del Nordeste, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Banco de Corrientes.

¿Cómo será la Semana del Emprendedor?

Los emprendedores podrán inscribirse durante un plazo de 3 semanas (será fines de octubre) y luego llevarán a cabo un proceso de capacitación de una semana. El evento constará de 5 cursos, arrancando el día lunes y finalizando un viernes. Al terminar, contarán con unos días para volcar lo aprendido a través de la presentación del modelo Canva y un pitch elevator. Los jurados después de conocer cada proyecto y evaluarlos a través de un pitch, determinarán a los ganadores.

Vale destacar que el lunes 17 de octubre, a las 9:00 hs, en salón verde de Casa de Gobierno, se realizará el lanzamiento de este evento, donde se brindará más información sobre inscripción y demás.  

En el marco de este evento, se realizará un cierre donde se abordarán diversas temáticas vinculadas al emprendedurismo. En ediciones anteriores participaron personalidades como Andy Clar y la Influencer Soledad Ramos de @datazodatazo, entre otros.

Para más información pueden consultar al Instagram: @semanadelemprendedor.

Relacionado:  

Corrientes al Día

SUBE: recuerdan la importancia de actualizar la tarjeta para mantener beneficios

Publicado en agosto 21, 2025.

Se trata de una medida a nivel nacional que alcanza a quienes tengan algún beneficio local: SUBE estudiantil, personas con discapacidad, mayores de 70 años, jubilados, madres de siete hijos. (...)

ANMAT alerta por un lote de tomate triturado Marolio: detectan posible contaminación con gusanos

Publicado en agosto 19, 2025.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) lanzó una advertencia preventiva tras detectar la posible presencia de parásitos en un lote de tomate triturado marca Marolio. La (...)

Las Ferias de la Ciudad inician el martes un nuevo recorrido semanal

Publicado en agosto 18, 2025.

Los puesteros de verduras, frutas, entre otros productos de interés para los vecinos, se presentarán entre el martes 19 y el domingo 24 de agosto en plazas y espacios públicos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.