Corrientes

,

Bella Vista. Lanzan programa de Prevención de la Violencia en el Noviazgo Adolescente

Publicado en octubre 12, 2022.

El gobierno municipal de Bella Vista presentó el programa de prevención de la violencia en el noviazgo, titulado “Quereme bien”. El acto realizado en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” estuvo presidido por la intendente Noelia Bazzi junto a otros funcionarios y representantes del Area de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano que conduce Nicolás Scófano.

“Nuestra gestión viene trabajando mucho en la prevención de la violencia en distintos niveles de nuestra comunidad”, explicó la jefa departamental agregando luego que “Tenemos distintos programas en ejercicio porque sabemos que está instalada en la sociedad y es por eso que el Estado debe ser parte en la prevención.

En este sentido hace poco hicimos talleres de sensibilización en perspectiva de género con muy buenos resultados”, explicó. No obstante, subrayó el amplio respaldo a este programa presentado con la firme idea de que el Estado debe ser parte de la prevención y erradicación de la violencia desde la niñez en adelante.

“Debemos fomentar relaciones sanas, evitar que se normalicen los celos, las agresiones y los problemas que estas situaciones conllevan” detalló Bazzi.

A continuación, habló la directora del Area de Niñez, Adolescencia y Familia, Malena Lúxen quien agradeció el apoyo institucional para lanzar este programa. A su vez explicó que la idea es comenzar a trabajar con chicos de escuelas secundarias de los primeros 3 años, para luego ir hacia los ciclos superiores.

“El programa apunta a la prevención de la violencia física, psicológica y sexual entre las parejas de entre 12 y 18 años” comentó.

Por su parte, Roxana Vallejos del Area de la Mujer y Género, enumeró las distintas formas de violencia que existe en la pareja y cómo esto termina afectando las relaciones sociales presentes y futuras.

A la presentación asistieron alumnos de los primeros años del Colegio Secundario de Barrio Norte y del Instituto Santa Rita. Las charlas continuarán en todos los colegios de nivel medio de la ciudad.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

Pesar en el radicalismo local por el fallecimiento de Julio Balestra

Publicado en abril 26, 2024.

Conmoción y dolor causó en la UCR correntina el fallecimiento del ex interventor del INVICO Julio Balestra, un militante radical de cuna. Balestra, falleció este viernes tras permanecer varios días (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.