Bella Vista. El campo de fiesta en la Capital Nacional de la Naranja

Publicado en octubre 7, 2022.

Bella Vista abrió formalmente su 4° Expo Ganadería, Industria, Granja y Comercio, organizada por la Sociedad Rural local. El evento que tendrá exposiciones ganaderas, remates, artesanías, concurso provincial de baile y espectáculos artísticos de primer nivel, se extenderá hasta el domingo 9 acaparando la atención del fin de semana largo.

Este viernes 7 por la mañana tuvo lugar el acto oficial de apertura con calificadas presencias del sector ruralista particularmente pero también con autoridades provinciales y municipales que adhieren a la fiesta del campo bellavistense. En paralelo la Sociedad Rural descubrió una placa en homenaje al co-fundador de la entidad, Raúl José Cenóz quien fuera además intendente y entusiasta colaborador de los sectores productivos.

La intendente Noelia Bazzi al hablar en la apertura -luego de la bendición y palabras del presidente anfitrión, Martín Bruzzo- dio la bienvenida a los invitados especiales y en particular a la familia Cenóz, expresando seguidamente.

“Hoy comienzan días de fiesta para los bellavistenses, que también significa un encuentro con los hombres y mujeres del campo que día a día ponen alma y vida para sacar esta bendita ciudad adelante. Atravesando tiempos difíciles, catástrofes naturales como las del último verano, pero siempre poniendo el lomo para que la tierra pueda seguir dando sus frutos”.

Más adelante en su discurso la jefa departamental dijo “Tengo algunas anécdotas recientes en épocas de incendios donde pude ver al productor junto a su familia peleándole al fuego para salir adelante lo más pronto posible; salvando lo que se podía. Ellos son los que hacen la gran apuesta al agro local.

Estoy muy contenta de estar aquí, y espero que este evento sea un espacio donde nos podamos conocer y charlar sobre los desafíos actuales e intercambio de conocimientos de lo que es la ganadería. Que también sirva para mostrar lo que somos en genética, en calidad de sus suelos y a la par un gran potencial turístico.

Espero que disfrutemos de esta fiesta y que esta rural sea un éxito. Gracias por dejarnos acompañar desde el municipio, los correntinos somos amigos del campo y por ello les deseo que tengan excelentes jornadas”, concluyó la mandataria.

El programa del día seguirá a las tres de la tarde con charlas técnicas donde especialistas invitados disertarán sobre “La carne vacuna y el avance del veganismo y el ambientalismo”, una “Mesa de conversatorio Búfalo” y “Prevención de incendios rurales”.

Por la tarde noche habrá Concurso de Bailes y Festival Folclórico con entrada libre y gratuita. 

Más info en: https://www.facebook.com/SociedadruralBellavistaCtes

Relacionado:  

Corrientes al Día

Polich valoró la iniciativa provincial “Destino Corrientes”

Publicado en septiembre 12, 2026.

El intendente acompañó al gobernador Juan Pablo Valdés en el acto de lanzamiento del programa y firma de convenios. Destacó la potencialidad de la ciudad como anfitriona de visitantes y (...)

Jakarú Porá busca sumar más huertas y llegar a todos los municipios de Corrientes

Publicado en septiembre 12, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes prepara una nueva etapa del programa Jakarú Porá, destinado a promover huertas familiares e institucionales en toda la provincia. La iniciativa ya (...)

Corrientes lanzó “La Muni Oficios”, la aplicación gratuita para contratar servicios

Publicado en septiembre 11, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes presentó “La Muni Oficios”, una herramienta digital gratuita que permite contactar a trabajadores de distintos rubros con vecinos que necesitan contratar sus (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.