Corrientes

Goya es prolífica en actividades de turismo

Publicado en octubre 5, 2022.

El Director de Turismo Sebastián Candia destacó distintos eventos y actividades que se han realizado y otras que se avizoran en los próximos días, tales como la Fiesta Patronal, Motoencuentro, concurso de fotografía y avistamiento de aves entre otras.

El Director de Turismo de la Municipalidad de Goya informó que “el Motoencuentro siempre es muy rico en cuanto a las personas que vienen, por ahí tenemos el concepto de que los moto viajeros son gente ruda que escucha rock y vienen a emborracharse y para lo contrario es gente que viene y hace docencia de lo que es el mundo del motociclismo, del viaje. Y va a ser un espacio espectacular para que lo podamos compartir en familia”.

“Invito a los goyanos a que se acerquen al predio, no se van a arrepentir. En una ciudad con tantas motos sería muy bueno educar a los jóvenes en el buen uso del casco en las condiciones de seguridad necesarias para manejar la moto es un lugar propicio porque habrá charlas, capacitaciones, además de ver los fierros. Será un lindo lugar para compartir con la familia”, dijo.

“Será un evento exitoso, es una cama de hotel ocupada, el Intendente así lo entiende y se siguen apoyando y agrandando todos los eventos de la ciudad, que tenemos la suerte que post pandemia todos los eventos crecieron y está muy bueno y hay que seguir apoyando las diferentes áreas que organizan los eventos”, indicó Sebastián Candia.

También, el Director de Turismo ponderó que los días 15 y 16 de octubre se realizará una doble jornada de: Concurso de Fotografía y Avistaje de Aves en la estancia Guayras. Esto tendrá el acompañamiento de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya, la Comisión de Turismo de ACIP Goya, en conjunto con la Estancia Guayras. Tiene el propósito de promocionar el turismo de naturaleza. El concurso de fotografía con avistaje de aves se organiza junto a Manuel Brest y Liliana Báez en dicha estancia, propiedad de Javier Díaz Colodrero.

Sebastián Candia manifestó: “Ojalá que sea exitoso. El lugar de la Estancia Guayrases paradisíaca, el que no tuvo la suerte de conocer el río Corriente, está en un paraíso, están en un lugar propicio para la observación de aves que se va a coronar con un pequeño concurso fotográfico”.

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

También Candia destacó la importancia de que la Municipalidad haya participado en la Feria Internacional de Turismo que se hizo en Capital Federal

“Es una feria que todos los años crece, en la que tenemos que estar como destino turístico para mostrarnos y por los vínculos que se generan en este tipo de viajes. Estamos satisfechos. Fuimos con los productos más fuertes que tiene la ciudad y las personas que nos acompañaron hicieron un trabajo espectacular para promocionar a la ciudad de Goya”, expresó Candia.

“Hubo numerosos famosos que pasaron por la feria en la parte de los stands, que es la más estática de la Fiesta, y tratamos que nuestras reinas  “caminen” en la feria con folletos en mano y bolsitas para repartir información y así hacer un poco más de ruido. El carnaval siempre llama la atención. Es impresionante cómo se paraliza la feria cuando el carnaval correntino comienza y nosotros aprovechamos eso. Por supuesto, los famosos transitan por la feria y es la foto obligada es lo que más tiene repercusión general pero vivimos unos días muy satisfactorios”, dijo.

“Antes íbamos y ofrecíamos unos productos difíciles de consumir, hoy la propuesta está más a la mano de cualquier turista que decida visitarnos, promocionamos con nombre propio. Por ejemplo tuve la oportunidad de que me consultan sobre turismo adaptado y se pasa directamente al prestador de servicios para poder realizar alguna actividad para no videntes que es el caso. Somos un destino que cuenta con eso. Está buenísimo que podamos mostrar algo real. Y eso pasa en varios productos establecidos. El principal siempre fue la pesca. Hoy es venir a Goya a vivir un montón de experiencia más de la pesca”.

“Goya tiene esa realidad y sobre todo la potencialidad que es lo que necesitamos desarrollar actividades turísticas sustentable”, finalizó.

Relacionado:  

Goya. Lanzan capacitación para adultos mayores en el uso de tecnología

Publicado en abril 23, 2024.

La Municipalidad de Goya presentó un programa innovador para promover la inclusión digital y proteger a los adultos mayores de estafas en el mundo tecnológico. En una conferencia de prensa (...)

Con cupo completos, comenzaron los talleres para artistas y hacedores de la cultura

Publicado en abril 22, 2024.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha la edición 2024 de los talleres gratuitos del programa Crear +, que busca profesionalizar a quienes se desarrollan en el sector de la (...)

Masiva convocatoria en el primer festival de música electrónica “Corrientes Sunset”

Publicado en abril 22, 2024.

Cientos de jóvenes disfrutaron del festival organizado por la Municipalidad que reunió en el playón ubicado debajo del puente, a los máximos referentes de la escena local, regional y nacional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.