Cardozo verificó el avance de obras en el Hospital Escuela

Publicado en octubre 5, 2022.

Recorrió el lugar donde próximamente se instalará el Angiógrafo, planificó mejoras en el área de quirófanos y otras para seguir optimizando la prestación sanitaria.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó este miércoles el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” de la ciudad de Corrientes. Se reunió con los directivos y jefes de servicio, verificó las obras donde próximamente se instalará el Angiógrafo, planificó mejoras en el área de quirófanos y otras para seguir optimizando la prestación sanitaria.

En la oportunidad, lo acompañó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira; y la directora de Capital Humano, Teresita Domínguez. Fue recibido por los directores, José Alberto Romero y Cristina Marecos.

“Nos reunimos con los directores y algunos jefes de servicios para poder rediseñar y redistribuir algunos servicios, en este caso fundamentalmente el área de rehabilitación posoperatoria. Estuvimos con los directores del Servicio de Cirugía, de Cirugía Torácica, de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de Neurocirugía. Hemos evaluado y en base a eso, vamos a seguir avanzando”, dijo Cardozo.

Por otro lado, “verificamos las obras donde va a ser instalado el Angiógrafo, un equipo que sirve para hacer estudios de la circulación, de la parte vascular, arterial y venosa de distintos órganos. Con esto vamos a fortalecer la accesibilidad a la población, por ejemplo para patologías cardiovasculares o vasculares del cerebro”, remarcó y agregó: “Estamos esperando que llegue el equipo, que seguro va a ser en diciembre”.

“También estuvimos evaluando la construcción de nuevos quirófanos. Vamos a plantear con el área de Administración el tema del financiamiento para comenzar cuanto antes con las obras”, indicó y contó que, en paralelo hay un “Plan Maestro que lo desarrolla Obras Públicas, que es hacer una batería de quirófanos nuevos por encima de los actuales. Eso va a ser una obra mucho más importante y va a requerir mayor inversión”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Inició funciones el nuevo director del hospital “El Salvador”

Publicado en marzo 12, 2026.

Estará al frente del nosocomio el doctor Gerardo Martín Benítez. La doctora Rocío Bruzzo será coordinadora de la Región Sanitaria 2. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari, a través (...)

Corrientes adhirió al Programa Federal de Primera Infancia

Publicado en marzo 12, 2026.

El ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Petovello, suscribieron el convenio que prevé mejorar el acceso y la calidad de (...)

Inició la Campaña de Vacunación Antigripal en toda la provincia

Publicado en marzo 11, 2026.

El lanzamiento fue en el barrio Quintana y Doctor Montaña de Capital. En todos los vacunatarios de Corrientes ya está disponible para la población objetivo.  Por otra parte, el viernes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.