Abren inscripción para participar de los certámenes “Mi Primer Chamamé” y “Corrientes Baila”

Publicado en octubre 5, 2022.

Se trata de dos actividades que son coordinadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna. Para “Mi Primer Chamamé” los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de octubre, mientras que para “Corrientes Baila” hasta el 15 del corriente mes. Para más información pueden dirigirse al Centro Cultural Adolfo Mors o bien al teléfono 3794-279020.

La Municipalidad de Corrientes continúa con la inscripción para participar de los certámenes “Mi Primer Chamamé” y “Corrientes Baila”. Las mismas podrán realizarse en el Centro Cultural Adolfo Mors, ubicado en el parque Cambá Cuá por calle Carlos Pellegrini 542, a través de los correos electrónicos miprimerchamame.mcc@gmail.com/ corrientesbailacompetenciamcc@gmail.com o bien al teléfono 379-4279020.

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, señaló que en el caso de “Mi Primer Chamamé”, las inscripciones están abiertas hasta el 12 de octubre. “Es para todos los artistas del género que quieran participar”, afirmó.

Con esta segunda edición del certamen se buscará superar el éxito logrado el año pasado, oportunidad en la que músicos aficionados demostraron su gran potencial y tuvieron la chance de presentarse en un escenario, ofrecer su repertorio y ser evaluados por un jurado integrado por profesionales en la materia.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que a diferencia del año pasado, esta vez se podrá llevar adelante de manera presencial y aclaró que el único requisito para participar es “no tener un CD grabado de manera profesional”.

A su vez, Sand afirmó que el premio es la “grabación de un CD virtual que va a estar en más de 160 plataformas de reproducción” y aseguró que “Mi Primer Chamamé” es una oportunidad que le brinda la Municipalidad “para que los músicos logren sus objetivos”.

Corrientes Baila

En cuanto al evento “Corrientes Baila”, el Secretario de Cultura y Educación sostuvo que las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre. “Es un certámen para todo el mundo de la danza, de todas las edades y para todas las instituciones”, precisó.

Asimismo, indicó que el objetivo es llevar el concurso a las “plazas la Tradición, los Constituyentes y Mercosur, donde contaremos con el acompañamiento del público y se realizarán las primeras rondas”.

Vale remarcar que, como se adelantó en su presentación, para esta edición de “Corrientes Baila” habrá charlas, conversatorios, capacitaciones destinadas a estudiantes, cantantes, directores y profesores de instituciones del medio, con el objetivo de enriquecer la enseñanza integral a quienes se están formando en estas disciplinas artísticas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Megaoperativo y restricciones de tránsito por la Peregrinación a Itatí

Publicado en julio 10, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de garantizar la seguridad de miles de fieles que participarán de la 126ª Peregrinación de la Comunidad Religiosa de San Luis del Palmar (...)

Capital: así funcionarán los servicios municipales este jueves y viernes

Publicado en julio 8, 2026.

Pese a los feriados de este 9 y 10 de julio, la recolección de residuos se brindará normalmente. Ambos días habrá guardias en áreas esenciales y las dependencias administrativas comunales (...)

Brindarán charla federal para informarse sobre el proceso de adopción

Publicado en julio 8, 2026.

El encuentro virtual se realizará el martes 14 de julio a las 14 y está dirigido a personas interesadas en conocer los requisitos para inscribirse en los registros de aspirantes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.