Corrientes

Cannabis medicinal, comienza el asesoramiento a cultivadores registrados en REPROCANN

Publicado en octubre 5, 2022.

Las personas interesadas deben inscribirse a través de un Código QR que se entrega al fin de cada charla. La supervisión está a cargo de alumnos/as y profesores/as de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste.

El próximo jueves 6 de octubre, desde las 20 horas, en la Asociación de Periodistas de Corrientes –Rivadavia y San Juan – se desarrollará una nueva charla sobre cannabis medicinal, como las que se vienen realizando en el marco del proyecto de extensión universitaria “Aceite medicinal de cannabis: asistencia técnica a pacientes inscriptos/as en el Registro del Programa de Cannabis para la elaboración de aceite medicinal”.

Esta vez, se abordarán aspectos legales y normativas vigentes sobre el uso y consumo de cannabis en Argentina, y la gestión del REPROCANN (Registro del Programa Cannabis). Al finalizar, los y las participantes podrán realizar una encuesta e inscribirse para ser asesorados y asistidos técnicamente por ingenietas e ingenieros agrónomos.

La novedad es que podrán hacerlo a través de un código QR que se les proporcionará una vez finalizado el encuentro. La capacitación estará a cargo del Dr. Mariano Da Vila, asesor legal de la Asociación Cannábica Correntina para la Investigación Medicinal (ACCIM).

Sobre esta iniciativa, el director del proyecto y titular de la cátedra de Química Analítica III de la Licenciatura en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura, Mario Delfino explicó que el Código QR te direcciona a una encuesta de carácter anónima referida a las charlas, los temas de interés, su difusión de las actividades y también habilita la inscripción para recibir visitas y asistencia del grupo de profesores y alumnos de la Facultad de Agronomía de la UNNE. En ese caso, especificó que sólo se trabajará con usuarios/as al día con el Registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con multas medicinales y/o terapéuticos.

En cuanto a las anteriores dos charlas, el Dr. Delfino destacó la participación de un grupo amplio y diverso de oyentes “que interactúan constantemente en busca de mayor información y de relatar su experiencia”. Destacó además el trabajo interdisciplinario y de vinculación con asociaciones intermedias “que fortalecen la difusión de un tema que hoy es parte de la agenda de la comunidad médica por sus beneficios”.

Próximas charlas

Además de la próxima charla que será este jueves 6 de octubre a las 20 horas, en la Asociación de Periodistas de Corrientes –Rivadavia y San Juan, y girará en torno a los Aspectos Legales y gestión de REPROCANN, se prevé un próximo encuentro para el 20 de octubre. En el mismo, la Dra. Ana Torres, profesora de Toxicología y Química Legal de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE hablará sobre “Toxicología del cannabis y Sistema Endocannabinoide”.

Relacionado:  

Las Guardias en los hospitales y CAPS funcionan normalmente

Publicado en marzo 29, 2024.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante este fin de semana largo la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, (...)

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.