Goya. El turismo como industria estratégica para el país

Publicado en octubre 4, 2022.

La confluencia del sector turístico del país (y del mundo) en una feria internacional es una oportunidad para visibilizar el desarrollo que en la materia viene generando cada provincia con sus destinos y productos. Además, estrechar vínculos que permitan el intercambio de ideas y aportes en torno a, por ejemplo, propuestas turísticas de similares características. También para disponer de parámetros que sirvan para vislumbrar el posicionamiento que operadores y destinos tienen en relación a otros análogos.

En este sentido, Goya se destaca por la variedad de productos y su riqueza histórica-cultural y natural. Lo dijo en su momento el Director de Turismo Sebastián Candia De Biasio: “el turista requiere cada vez mayores demandas, a las que Goya como destino va dando respuestas, ofreciendo un abanico cada vez mayor de propuestas para el disfrute de toda la familia. Este crecimiento quedó confirmado en la Fiesta del Surubí a través del relevamiento realizado, así como en la temporada invernal, por citar dos ejemplos”. En consonancia con estos conceptos, dijo el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, en el acto inaugural de la FIT el pasado 1 de octubre: “la creatividad colabora con la expansión de la demanda; y mejor que decir es hacer”.

También le brindó un párrafo destacado al turismo sustentable. Establecer una “ruta natural” que se desplace por las “provincias vinculadas con los destinos de naturaleza”, como es el caso de Corrientes; y en el que Goya se suma como destino con ofertas consagradas como la de Reserva Natural Isla Las Damas, la incipiente Reserva Ysoro, el turismo rural. Todo ello con la tarea fundamental de los guías de naturaleza.

En esta línea de análisis, Goya logra una evaluación más que positiva en el escenario turístico nacional, en gran medida por las acciones impulsadas desde el gobierno provincial hacia el sector, lo mismo que desde el municipio y la gestión de Mariano Hormaechea; quien en toda ocasión recuerda que el Turismo forma parte de uno de los pilares centrales del plan de gobierno.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Muni en Tu Barrio realiza 500 atenciones por día y reforzó la atención a las mascotas

Publicado en mayo 20, 2025.

La Municipalidad de Corrientes realizó un nuevo operativo con atenciones sanitarias y servicios para los vecinos del Laguna Seca y zonas cercanas. Además, mediante un convenio con la Facultad de (...)

Difusión de la oferta turística en el marco del programa Corrientes Destino de Naturaleza y Cultura

Publicado en mayo 20, 2025.

La provincia de Corrientes, en toda su extensión se caracteriza por ser un destino turístico único que conjuga la belleza de la naturaleza con una rica tradición cultural. Se destacan (...)

Hormaechea entregó motor a ganadores del sorteo de la FNS en Goya

Publicado en mayo 20, 2025.

En un acto cargado de emoción y camaradería, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, junto al presidente de la COMUPE, Pedro Sa, concretó la entrega oficial del motor Honda 150 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.