En el Congreso nacional presentó un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial con beneficios fiscales para empresas.
La legisladora correntina Sofia Brambilla viene trabajando en la Cámara de Diputados de la Nación de manera consciente sobre los desafíos ambientales, sociales y sostenibles que atraviesa Argentina. Esta semana ingresó un proyecto de ley que tiene como finalidad una política de fomento hacia la responsabilidad social empresarial.
Con un paquete de proyectos ya presentados como son los de bonos sociales, verdes y sustentables dando impulso a los sectores que tengan propuestas sustentables en todo el territorio nacional; el de las empresas de triple impacto para crear valor social y ambiental para la comunidad y ahora el de Responsabilidad Social Empresarial donde se pretende establecer un régimen de fomento, posicionan a la legisladora correntina como propulsora de políticas públicas con la finalidad de contribuir al bien común y al desarrollo sostenible, buscando instalar en los ciudadanos, organizaciones y empresas un nuevo valor social en las comunidades.
Argentina actualmente no cuenta con un marco legal en materia de Responsabilidad Social Empresaria; es por eso la importancia de que las empresas incorporen preocupaciones de índole social y ambiental en sus operaciones y en sus interacciones con empleados, inversores, proveedores, clientes y las comunidades en las que se encuentran inmersas garantizando las necesidades actuales de las personas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias.
“Estamos trabajando para que las empresas sean económica, ambiental y socialmente sostenibles en nuestro país. Entendemos que si uno de estos pilares falla en el corto o mediano plazo, algo estamos haciendo mal. Con este proyecto buscamos específicamente brindar un acercamiento más concreto al objetivo de lograr una integración conjunta de éstos tres aspectos en la construcción de una una sociedad más justa y sustentable” manifestó Brambilla.
“Cambiar ciertas prácticas sociales no es para nada sencillo, pero justamente necesitamos normativas para organizarnos y entender, que como sociedad nos debemos a nuevas prácticas, si realmente queremos vivir en una sociedad con iguales derechos y en entornos sostenibles”, finalizó Brambilla.
El proyecto contempla la creación del “Sello RSE” como forma de identificar a las empresas socialmente responsables a través de la utilización del mismo en su imagen corporativa, servicios y productos, obteniendolo no por tiempo indefinido, sino que tendría una vigencia de tres años desde que se lo concedió.