Seguinos

Deportes

Monte Caseros sede del Gran Premio de Coronación de Fuerza Libre y Fiat 1400

Publicado

el

Pilotos de toda la región compitieron en la novena fecha puntuable de Fuerza Libre Internacional Pre-Coronación Aniversario Monte Caseros en el autódromo de 1550 metros del Club Hípico local y lo volverán hacer en esta ciudad en el Gran Premio Coronación el 5 y 6 de noviembre próximo.

El primer puesto de Fuerza Libre internacional lo obtuvo Martín Nicolas Rapetti, en segundo lugar Sergio Fabian Tisocco y tercero Pablo Noir.

Mientras que en Turismo Fiat 1400 la bandera a cuadros quedó en poder de Alberto Sebastián Robol, el segundo puesto fue para Juan Agustín Aguirre  y tercer lugar Ariel Bertolini.

Esta etapa de competencia fue organizada por la intendencia de Juan Carlos Álvarez a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte a cargo de Mauro Segovia y la Asociación de Pilotos de la Fuerza Libre Internacional presidida por Dardo Ponzini.

El intendente de Monte Caseros destacó las dos jornadas de prueba y clasificación y la competencia como un gran espectáculo para los amantes del motor y las carreras. Asimismo, indicó que su gestión seguirá impulsando el deporte en todas sus disciplinas como así también espectáculos que atraigan a lugareños y turistas. Felicitó a todo el equipo de Fuerza Libre y al municipal que estuvieron abocados a este encuentro.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Argentina puso garra y pasó a cuartos de final

Publicado

el

Con garra, con corazón, con Messi. Con actitud, con cambios tácticos necesarios, con Julián Alvarez. Con paciencia, con sudor, con De Paul. Con personalidad, con Dibu. Con un equipo que se encontró con la dureza australiana a cada paso, con una Selección que sin brilla se las ingenió para destrabar un partido que venía raro. Porque Argentina pisa fuerte en Qatar, eliminó a Australia 2-1 y ahora ya está en Cuartos contra Países Bajos.

Papu Gómez por Di María era el único cambio para tratar de resolver el bloqueo que iba plantear Australia. Y a la Selección le costaba encontrar esas pequeñas sociedades, esos encuentros de juego corto para que aparecieran los espacios si no tenía volantes como Di María que hacen del 1 vs 1 una costumbre que rompe defensas. Pero le costaba y mucho.

Hasta que Messi, que venía medio peleado con la precisión -muy raro en él- se conectó. Se encendió para no apagarse más y hacerse amo y señor del partido. Porque el pelotazo que le vino desde muy lejos, el capitán la mató con un solo movimiento y eso ya descolocó a la marca. Encaró como tantas veces de derecha a izquierda, descargó con Mac Allister, el pase a Otamendi y el central que se la frena y dice: “Es tuya”. Porque sabe que ahí, Leo es infalible. El gol trajo la tranquilidad para pensar un poco mejor.

Conceptualmente el partido estaba controlado pero le costaba resolverlo en el resultado. Scaloni empezó a mover y mover. Vio que atrás necesitaba un poco más de control y rearmó por primera vez el plantel metiendo a Lisandro Martínez, con 5 atrás y sacando al Papu.

Argentina esperaba en mitad pero amenazaba. Con un Julián Alvarez molestando en cada salida y así generando errores no forzados en las salidas de los australiano. De Paul se sumaba a esa historia y no paraba de recuperar. Y así fue como los dos encerraron a Australia. Con De Paul corriéndolos hasta Sidney y obligando al error. Y claro, la Araña no perdonó y la Selección parecía llegar a la calma.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Y a pesar del 2-0, Scaloni también hizo cambios. Vio que necesitaba más control de pelota en Palacios. No contaba con un Messi y sus mejores 20 o 25 minutos del Mundial. Mientras Australia se encontraba con un gol de carambola (la pelota iba a la tribuna, rebotó en Enzo Fernández y se puso 1-2), Leo empezó a hacer todo lo humanamente posible para que Lautaro Martínez metiera el gol que no pudo, que se le negó. Y cuando la magia del capitán generando infracciones, acumulando gambetas como en sus versiones más brillantes, apareció el otro crack del día: ese enorme Dibu Martínez para tapar una mano a mano en el que sin que se lo advirtieran antes, se estaba convirtiendo en héroe.

La Selección está entre los ocho mejores. Y bien merecido lo tiene. Con un corazón enorme, con variantes necesarias, con el mejor en modo imparable y con la ilusión cada vez más encendida. Países Bajos espera en Cuartos. Y allá va Argentina. Va por más.

Fuente: ole.com.ar

Seguir leyendo

Deportes

Qatar 2022: Un gol mundialista en la lucha por la igualdad de género

Publicado

el

No siempre nos damos cuenta cuando se está haciendo historia. Sin embargo, este 1° de diciembre es uno de esos días. Millones de personas repartidas por todo el planeta nos sentiremos orgullosos y honrados de acompañar a la francesa Stéphanie Frappart en el arbitraje del partido entre Alemania y Costa Rica.


No es cualquier situación. Es la primera mujer en dirigir un partido para el mundial de fútbol masculino, y estará acompañada por las asistentes Neuza Back, de Brasil, y Karen Díaz Medina, de México. En la lucha por la igualdad de derechos y la equidad de género, este es otro gran hito hacia un mundo más equitativo.


“¡La visibilidad de Stéphanie será enorme y estoy segura de que todos vamos a apoyarla! Y pensar, que hace unas décadas, a la brasileña Lea Campos, a finales de los años 60, se le impidió hacer sonar el silbato por prejuicio por ser mujer y menstruar. Hoy, más que nunca, resuena en mi cabeza el video de la campaña de nuestra marca Intimus & Kotex, que relata la lucha de Lea Campos quién hasta estos días pensaba que no iba a vivir para ver semejante desenlace.” comentó María Toffoli, directora de Marketing para la categoría Femenino y Adulto Kimberly-Clark Latinoamérica.


Desde Kimberly-Clark, a través de la marca Kotex, impulsan el avance de las mujeres, luchando contra los estigmas de la menstruación y las barreras que representan para que las mujeres obtengan igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.


La equidad de género, la búsqueda para eliminar las diferencias de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, a pesar de todos los avances, aún está lejos de ser la ideal. Según el Informe Global de Brecha de Género 2020, publicado en el Foro Económico Mundial (WEF), se necesitarían 99,5 años para lograr la igualdad de género en las empresas.


“Entiendo que los ejemplos prácticos y la conciencia pueden acortar este camino. Informar
siempre es necesario, pero tener a una mujer en el centro del mayor espectáculo del fútbol
mundial, el deporte más amado por la gente en todo el mundo, tiene un impacto tan inmenso y
profundo que no podremos medirlo.” agregó María Toffoli.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app


Este jueves, a las 16:00hs, los niños podrán ver, a una mujer empoderada, cumpliendo un
papel para el que estaba preparada al igual que sus pares, los árbitros masculinos.


Lo que sembraron las precursoras, como Lea Campos, que fueron en contra de todas las
normas que le habían impuesto, ahora empieza a dar sus frutos, tímidos pero necesarios para
que esta ola de equidad tome fuerza y ​​fluya hacia una playa tranquila donde las mujeres
puedan ser y hacer lo que quieran.

“La historia de Léa Campos”, una producción de Kotex.


 
Acerca de Kimberly-Clark.  Kimberly Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas.
Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex®, Cottonelle®,
Poise®, Depend®, Andrex®, Pull-Ups®, GoodNites®, Intimus®, Neve®, Plenitud®, Sweety®,
Softex®, Viva® y WypAll®, ocupan el 1 er Lugar o 2 o lugar compartido en 80 países. Usamos
prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com

Seguir leyendo

Deportes

Delegación correntina con excelentes resultados en el Panamericano de Kickboxing

Publicado

el

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió a parte del contingente correntino que participó exitosamente en el “Campeonato Panamericano de Kickboxing” que se realizó del 16 al 20 de noviembre pasado en la ciudad de Cascavel, Brasil.

Este certamen internacional contó con la participación de 980 peleadores de 17 países; dónde la Selección Argentina de Kickboxing finalizó en segunda posición con 61 medallas de oro, 49 medallas de plata y 53 medallas de bronce.

En ese marco, y tras recibir apoyo por parte del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes, los atletas correntinos que se destacaron fueron:

Leonardo Corrales (Oro). Matías García (Oro). Jeremías Barrios (Oro). Franco Funes (Oro y Plata: San Luis Del Palmar) y Abel Giménez (Oro).

Luciano Acevedo (Plata). Valeria Buzobsky (Plata). Diego Vera Plata (Plata – Paso de los Libres) y Yanela Alarcón (Plata).

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Gustavo Vergara (Bronce). Mauricio Paniagua (Bronce). Valeria Budzowsky (Bronce) y Leandro Hernández (Bronce). Marisol Fernández, (4° puesto).

Técnicos: Juan Roa. Árbitros: Analía Arce y Lucrecia Segovia. Coordinadora Gimena Chávez. Juan Corrales, a cargo de la delegación.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos