Corrientes

Estudiantina 2022 en Monte Caseros. Más de 400 jóvenes disfrutaron

Publicado en septiembre 25, 2022.

Este fin de semana más de 400 alumnos de las escuelas locales y rurales disfrutaron en el camping la Magia de un lugar de la Estudiantina 2022 organizada por la intendencia de Juan Carlos Álvarez a través de la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano con 200 mil pesos en premios para el primer puesto, 100 mil para el segundo y 50 mil para el tercer puesto.

El intendente y el viceintendente Sergio Paniagua acompañaron a los jóvenes en las distintas jornadas de una estudiantina cuidada sin alcohol, llena de camaradería, amistad, respeto y compañerismo.

Los estudiantes armaron sus carpas y realizaron el clásico fogón, a la mañana siguiente realizaron eco-senderismo, participaron de las competencias del desayuno y del almuerzo, el menú fue tortas fritas, buñuelos y el típico guiso de arroz, teniendo como jurados a los gastronómicos Letty Martino, Lucrecia Percara de La Taberna y Lucas Frecero de Salamanca.

El primer lugar en la competencia del Guiso fue Sexto Sexta de la Escuela Nacional Normal Ramón J. Cárcano, el segundo puesto para agrupación Oasis de Escuela Ernesto Sábato y tercero Escuela de Comercio Presbítero Atamañuk.

El director de Juventud Damián Ruiz Cobo indicó que las jornadas fueron un éxito total y destacó el comportamiento de todos los estudiantes, su compromiso y la sana diversión.

La jornada finaliza esta noche del sábado con un gran show de bandas en vivo a partir de las 20 horas en Punta Arena con entrada libre y gratuita.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.