Corrientes

Goya. 26º Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada

Publicado en septiembre 24, 2022.

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea dejó formalmente inaugurada la edición 2022, acontecimiento que durante los días sábado y domingo presenta propuestas para disfrutar la ciudad de Goya. Con la Peña de los Pescadores quedó inaugurada la 26º Edición de la Pesca Variada.

Una noche de estrellas del río, la presencia de las barras pesqueras con sus tradicionales colores, en el vestuario y las banderas desplegadas, para acentuar la identidad de sus respectivos grupos de pescadores, adueñándose del espacio para poner la alegría anticipada al concurso de pesca.

El Intendente al dar la bienvenida a los pescadores y al público destacó que estos eventos ayudan a fortalecer el producto pesca, sabiendo que la ciudad cuenta con dos concursos importantes, el Mundial de Pesca y el Concurso de la Pesca variada, hoy más consolidados que nunca.

En la apertura se contó con la presencia de la Reina Victoria Mazzuchini, la Virreina Luciana Bejarano y la Embajadora Milagros Dening.

Una noche que supo combinar, cultura, arte, música, canto, carnaval, baile y sabores de las comidas preparadas por cada barra pesquera que se dio cita en el Predio Costa Surubí, en el Salón Multiespacio Antonio R. Villarreal.

Una apertura a cargo del Ballet “El Trovador” de la Escuela Municipal de Danzas, que recreó con la canción de la variada una coreografía, para poner en ámbito la fiesta que presenta la ciudad para estos días.

Una noche que combinó la presentación de los artistas que buscan  ganarse un lugar en el corazón del público, como Dalmiro Machuca acompañado de Cesar “ Tuky” Ortiz pusieron el acento en la música chamamecera y un toque del ritmo tropical, para dar espacio a la presentación de las comparsas goyanas Aymara y Poramba, para combinar con el arte de la danza “El Trovador”, la actuación de Malones, Héctor Pintos paseando su música entre el público, y le cierre a cargo de La Máquina de Hacer Bailar, la banda Ven a Bailar, para que suelten toda la alegría los pescadores conformados en las peñas presentes.

Ocasión propicia la de la apertura para la presentación de las  11 postulantes, que este sábado irán con la ilusión y sus sueños de representar  a esta fiesta, con la decisión del jurado de elegir a la nueva soberana.

PREMIOS A LOS PLATOS

Con un jurado integrado por el reconocido periodista que sabe recorrer los espacios pesqueros Hugo Mansur y el Técnico en Turismo que conoce de los caminos y sabores, Cesar Perrotta, se decidió premiar a las elaboraciones gastronómicas, culinarias de las barras pesqueras.

En así que se determinó que los ganadores del 1º al 3º sean las siguientes barras:

1º Por el Pernil presentado se alzó con una plancheta de premio Surubí Yapú

2º Por la Buseca presentada la Barra A Puro Pique, llevándose remeras y delantales

3º Para la Barra que presentó Cordero a la Estaca, la del Club Central Goya, con unas remeras de regalo.

ELENA DARUICH

La presidente de la Comisión Interclubes, Elena Daruich, agradeció la presencia de los pescadores, a los gobiernos municipal y provincial, a todos los integrantes de la Comisión por el trabajo, a las barras por poner la pasión para este concurso, para poner de manifiesto, este anhelo: “Después de dos años de ausencia, nos queda disfrutar de esta fiesta, de todas las propuestas, de ser felices gracias a todos.”

HORACIO URDIRO

El vicepresidente y encargado de la organización del paseo con la presencia de expositores, Horacio Urdiro, agradeció la convocatoria, aun en el contexto de una situación económica, se puede presentar esta edición, para expresar: “Acudimos a la Buena Voluntad, para esta edición, para poder ser Felices Juntos, en la búsqueda de cosas simples, y convertir este en un fin de semana feliz, para pescadores, Goyanos, visitantes, y dejar marcado en el calendario como una oportunidad de avanzar y crecer en materia turística, esto es una unión de  barras pesqueras, debemos tener esta sintonía para que el concurso siga creciendo, seamos felices con el paseo de las familias, seamos felices este fin de semana.”

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea, destacó el trabajo y la unión de voluntades para la presente edición del Concurso, poniendo en consideración la pausa de dos años sin el concurso por la pandemia, ante una situación sanitaria más aliviada se puede organizar con mayor tranquilidad este encuentro, para manifestar: “Este concurso es el segundo pilar, para mostrar, para potenciar, y hacer algo que es interesante para muchos la pesca deportiva, la transición la vivimos en todas las comisiones, de la COMUPE, de alguna manera en la INTERCLUBES, se pudo dar en este modo de trabajar de manera conjunta y encarar en equipo las dos comisiones para esta edición, esta es la manera trabajar juntos para dar otra visión, otra potencia y contribuir a crecer este evento y el turismo en nuestra ciudad.

Nos quedaron muchas iniciativas, seguramente podremos realizarlo en el próximo año, felicitaciones a todo el equipo de la Interclubes, por el trabajo desplegado, a seguir trabajando en equipo, dejando inaugurado la 26º Edición de la Pesca Variada.

DESPEDIDA DE LA REINA, VIRREINA Y EMBAJADORA

En un momento de la Peña las representantes del Concurso, al dirigirse al público y a los pescadores, tanto Victoria Mazzuchini, Luciana Bejarano y Milagros Dening, expresaron con profunda emoción, lo que ha significado ser las representantes de la pesca variada, poniendo de manifiesto, que dieron lo mejor de cada una para poner en alto el valor de la ciudad y su concurso, alentando a las postulantes a que puedan asumir esta representatividad cuando sean elegidas por el jurado, desando a las candidatas éxitos y a los pescadores el agradecimiento porque representan a las barras, de allí augurar la mejor pesca el domingo.

PASEO POR LOS STAND DE LAS BARRAS

El intendente recorrió el Salón Multiespacio, departiendo con cada una de las barras pesqueras, agradeciendo el “convite” de los pescadores que acercaron a Mariano Hormaechea, las elaboraciones culinarias, agradeciendo por su acompañamiento, retribuyendo el intendente con el augurio de éxitos para el concurso el domingo

Sigue la Fiesta, este sábado con la Elección de la Reina, con la presencia de los DJ Fede Medero, Lautaro Pasetto y Juani Toffay y la presentación de las Bandas La Cubana y La Cupe, las entradas anticipadas pueden adquirirse en el predio durante todo el día, hasta unas horas antes del baile.

Relacionado:  

La ciudad eligió a sus nuevos representantes culturales

Publicado en abril 15, 2024.

Andrea Agostina Ledezma, Germán Alejandro Ríos y Agustín Aguirre son los nuevos Representantes Culturales de la Ciudad. La elección se realizó ayer en la Sociedad Italiana de Corrientes, destacándose la (...)

Comienzan a pagar el plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en abril 15, 2024.

El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

Noelia Bazzi expuso en el II Congreso Provincial de Mujeres

Publicado en abril 15, 2024.

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, participó del II Congreso de Mujeres realizado en Curuzú Cuatiá, donde una docena de municipios intervinieron presentando sus mejores experiencias en un ámbito (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.