XXXI Estudiantina Goya. Jazmín Firpo Moyano es la soberana

Publicado en septiembre 22, 2022.

Los estudiantes de nuestra ciudad eligieron a su soberana, tras finalizar el certamen cultural que obtuvo la “Escuela Comercial” (Colegio Secundario “Dr. Roberto I. López Alvarado”). Concluida la labor del jurado se anunció la consagración como Reina de la Estudiantina 2022 de Jazmín Firpo Moyano, del Instituto “Presbítero Manuel Alberti”.

La flamante soberana de los estudiantes participó con el número 13. Acompañan a Jazmín, como 1ª princesa Lucía Romero, del Colegio Secundario “Gregoria Morales”, y 2ª princesa, Lucía Daniela Encina, del Instituto “Santa Teresa de Jesús”.

CULTURAL

El Colegio Secundario “Dr. Roberto I. López Alvarado” suma logros a través de sus alumnos y el acompañamiento de profesores, en esta ocasión en el marco del Certamen Cultural de la XXXI Estudiantina celebrada hoy en el predio Costa Surubí.

El equipo conformado por los estudiantes Antonio Nocetti (Historia), Jennifer Toledo Luna (Matemática) y Agustín Da Silva (Geografía), superó con suficiencia todas las instancias y se impuso en el tramo final por 3 y 4 puntos de diferencia en relación al segundo y tercero respectivamente.

EL PODIO

1° Colegio Secundario “Dr. Roberto I. López Alvarado”

2° Colegio Secundario La Rotonda

3° Colegio Secundario “Juan E. Torrent”

Cabe destacar el rol de los profesores asesores de la institución como de todos los que de alguna manera han permitido la preparación de los alumnos para esta justa del saber.

CORONACIÓN DE LA REINA Y PRINCESAS

Según lo establecido por la Unión de Centros de Estudiantes, una vez conocido el dictamen del jurado se procedió a la colocación de los atributos y entregas de obsequios a la reina y sus princesas.

A la 2ª Princesa Lucía Daniela Encina colocaron, la Banda, el Director de Juventud Gastón Espinosa; la Corona, Victoria Mazuchini; los regalos hicieron entrega integrantes del Centro de Estudiantes de Mercedes Cossio, y las Flores, el centro de Estudiantes de Buena Vista.

A la 1ª Princesa Lucía Romero colocó la Banda, Juan Luis López; la Corona, Victoria Mazuchini; los regalos, el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal, y las flores, Patricia Sol.

A la Reina Jazmín Firpo Moyano, la capa colocó el centro de estudiantes de Mercedes Cossio; la Corona, el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal; la Capa, el Centro de Estudiantes de Buena Vista; el Cetro, la reina del 2019, Delfina Bandeo; las flores, el Director de Juventud Gastón Espinosa; los regalos, la comisión de elección de reinas (Escuela Normal, Mercedes Cossio y Buena Vista).

La fiesta de los estudiantes se cerró con la actuación de La Tóxica.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Municipalidad de Corrientes subasta bienes en desuso

Publicado en junio 23, 2026.

Se trata de unidades que fueron dadas de baja administrativa o que se encuentran fuera de servicio. Entre los bienes a rematar se incluyen motocicletas, cuatriciclos, automóviles, camionetas y maquinarias (...)

Polich impulsa el crecimiento de Santa Catalina como polo deportivo de la ciudad

Publicado en junio 23, 2026.

Por Corrientes al Día Santa Catalina sigue afianzándose como uno de los sectores de mayor crecimiento de la capital correntina y avanza en su consolidación como un gran polo deportivo, (...)

Fan Fest municipal: una multitud alentó a la Selección en el 17 de Agosto

Publicado en junio 23, 2026.

Con gran convocatoria, la plaza del barrio 17 de Agosto fue sede de la segunda edición del Fan Fest municipal. Familias enteras alentaron a la Selección en su victoria por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.