Cardozo entregó equipamiento e insumos al hospital de Sauce

Publicado en septiembre 22, 2022.

Además de la entrega de elementos y equipos al hospital, el titular de Salud Pública recorrió la obra del nuevo centro de salud, en el barrio Entre Ríos.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se trasladó hoy hasta la localidad de Sauce, donde entregó equipamientos e insumos al hospital Santa Rosa. Además, dialogó con los directivos de la institución y el personal y verificó el funcionamiento de los distintos servicios.

“Cumpliendo con nuestras funciones, vinimos a traer una serie de elementos para distintos sectores de salud, el hospital local y una sala. En este sentido, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, trajo elementos para las salas rurales y Mario Rodríguez, encargado de enfermedades crónicas no transmisibles, trajo equipo informático”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Recorrimos los distintos servicios del hospital, dialogamos con los directivos y el personal y escuchamos inquietudes para seguir dando respuesta”, indicó.

Tras la visita al hospital, el ministro se trasladó hasta la sala del barrio Entre Ríos. Allí, indicó: “Vamos completar la segunda etapa de obras de esta sala nueva, invertir en el equipo de Rayos X y, además estamos evaluando otras mejoras para el hospital”.

En detalle, se entregaron en las salas de APS Sauce 2 detectores de latidos cardiofetales, 5 caloventores, 3 cajas de cirugías completas, 4 tensiómetros, 3 termómetros, 3 oxímetros de pulso, 1 nebulizador , 3 glucómetros, 4 ventiladores, 1 mesa, 1 vitrina y 1 colchón de 1 plaza. Y para el hospital de Sauce, se entregó 3 computadoras completas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La plaza Vera se sumó a la campaña de vacunación contra el dengue

Publicado en septiembre 26, 2026.

Con una importante concurrencia, se empezaron a aplicar las dosis en este punto de la ciudad. Se coloca exclusivamente la vacuna contra la enfermedad viral transmitida por un vector. Serán (...)

Salud Pública refuerza la campaña de vacunación contra el Dengue

Publicado en septiembre 22, 2026.

Se pondrá una carpa exclusivamente para colocar las dosis contra la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Será los días viernes y sábados en la plaza Vera. Está (...)

UNICEF coordinó acciones con el Ministerio de Salud Pública de Corrientes

Publicado en septiembre 18, 2026.

Representantes de la agencia de las Naciones Unidas se reunieron con el ministro Emilio Lanari. Coordinaron líneas de trabajo en las que se estará avanzando y acordaron elaborar un acuerdo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.