Ya no es obligatorio usar barbijos en la provincia de Corrientes

Publicado en septiembre 21, 2022.

A través del decreto N° 2601/22, el Gobierno Provincial comunicó que, a partir de este miércoles 21 de septiembre, el uso del barbijo es opcional en personas que no presenten síntomas respiratorios en todo el territorio correntino.

Asimismo, la citada disposición indica que el uso del barbijo será obligatorio en los casos de personas que tengan diagnóstico positivo de Covid-19.

En tanto, en situaciones especiales, como instituciones con espacios cerrados y establecimientos de salud, el uso del barbijo será definido por el equipo sanitario de la institución, según la situación epidemiológica.

El decreto lleva la firma del gobernador Gustavo Valdés y fue refrendado por los ministros, secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, de Salud Pública, Ricardo Cardozo y de Educación, Práxedes López.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Referentes nacionales e internacionales capacitaron a más de 150 profesionales de la obstetricia

Publicado en agosto 31, 2026.

En el día de la profesión, hubo una jornada donde estuvieron referentes nacionales e internacionales disertando sobre legislaciones y desafíos actuales. En el público, hubo personal sanitario del interior de (...)

Corrientes Cerca brindará servicios y trámites gratuitos en Loreto

Publicado en agosto 26, 2026.

El operativo provincial acercará atención médica, vacunación, trámites, asesoramiento y servicios de distintas áreas del Gobierno a los vecinos de la localidad, de manera gratuita y en un mismo espacio. (...)

El Laboratorio Central de Corrientes cumple 20 años

Publicado en agosto 26, 2026.

La institución, realiza más de mil determinaciones por día y casi el 70% de las mismas son de alta complejidad. Además, se destaca por realizar estudios que no se hacen (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.