La celebración por el Mes del Chamamé llega a Buenos Aires

Publicado en septiembre 20, 2022.

Los festejos por el Mes del Chamamé tienen su epicentro en Corrientes, pero también se extienden a distintos puntos del país. Organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el apoyo del Gobierno de Corrientes, se realizará el sábado 24, a las 17, en Figueroa Alcorta y Dorrego un gran festival musical que reunirá a una importante grilla de artistas, entre los que se encuentran Los Alonsitos, Amboé, Axel y La Pilarcita.

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, participó ayer de la entrega de distinciones a más de cincuenta referentes del chamamé, en la Casa de Corrientes en CABA. El acto estuvo presidido por el Delegado del Gobierno de Corrientes en Buenos Aires, Enrique Garro y acompañaron la senadora nacional Gabriela Valenzuela, el presidente de la Academia Nacional del Folclore Antonio Rodríguez Villar, entre otros.

“Las actividades para celebrar al chamamé y su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad continuarán durante todo el mes. Como parte de los festejos, en Buenos Aires se realizará este sábado un festival musical y estará presente la gastronomía de nuestra región”, destacó. 

Música y gastronomía

Con el objeto de apoyar y fomentar los puentes culturales entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de CABA, junto a la Dirección General de Música, presenta al aire libre que invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de un día con diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.

Axel, Los Alonsitos, Amboé y Chamamé Cuñá, entre otros artistas, participarán de una función especial en homenaje a la música chamamecera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, se sumarán stands con cuatro propuestas gastronómicas que ofrecerán platos típicos del Litoral del país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes inauguró en Casa Rosada una muestra sobre su patrimonio histórico y artístico

Publicado en mayo 14, 2026.

En el Museo Casa Rosada, uno de los espacios culturales más emblemáticos del país, ubicado en el histórico entorno de la Casa de Gobierno de la Nación, frente a la (...)

Los de Imaguaré vuelven al Teatro Oficial Juan de Vera

Publicado en mayo 13, 2026.

En el marco de un nuevo aniversario, el histórico grupo chamamecero regresa al Teatro Vera el próximo sábado 4 de julio a las 21. El grupo ícono del Chamamé celebra (...)

Inauguran muestra sobre el patrimonio artístico e histórico de Corrientes en Casa Rosada

Publicado en mayo 12, 2026.

Con el apoyo del Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, el miércoles 13 de mayo, a las 17, se inaugurará la muestra “Corrientes en Casa Rosada” en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.