Seguinos

Política

Valdés reivindicó la capacidad del Estado al inaugurar pavimento, desagües e iluminación en la Capital

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes siete cuadras de pavimento y desagües en el barrio capitalino Juan de Vera. Las obras fueron realizadas por la Dirección Provincial de Vialidad, con una inversión que supera los $ 48 millones, por lo cuál el Mandatario reivindicó allí, “como valor político, la capacidad de hacer obras desde el Estado”. Mientas que el intendente Eduardo Tassano ratificó “el trabajo en equipo” al señalar que esta infraestructura vial se completa, desde el Municipio, con moderna iluminación que durante el acto se encendió desde una tablet.

La inauguración tuvo lugar pasadas las 18:30 en la esquina de JR Vidal y Nuñez Cabeza de Vaca en el barrio Juan de Vera. Allí asistieron los vecinos para presenciar el acto, al cual acompañaron diversas autoridades, entre ellas; el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, ministros del Poder Ejecutivo; el vicepresidente Primero del Senado Henry Fick; legisladores; el vice intendente, Emilio Lanari; el Presidente del Concejo Deliberante; Concejales; el presidente de Vialidad Provincial, Armando Espíndola; secretarios y subsecretarios del gobierno provincial y municipal; interventores de entes Autárquicos y vecinos.

Detalles de Obra

El Gobierno de la provincia por medio del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad y su Departamento de Vialidad Urbana, concluyó la pavimentación de hormigón armado de 7 cuadras de la Avenida José Ramón Vidal, los trabajos realizados en Avenida Juan de Garay y avenida Colón con una inversión de 48.223.404.23, que comprende un ancho de calzada aproximado de 8,30 metros. Se realizaron obras complementarias como la construcción de 8 nuevos sumideros, el reacondicionamiento de 4 cámaras de enlace existentes y construcción de desagües pluviales por medio de caños de polietileno de alta densidad, más de 110 metros de longitud que se interconectan a la red principal para el adecuado pluvial de la zona en cuestión. Esta obra por un lado genera importantes vinculaciones de las arterias que comunican las zonas centro de la ciudad; y las interconexiones de los barrios principalmente del Juan de Vera, Pio X, Sargento Cabral, Villa Patono, Juan Villa Patono, Juan XXIII y CODEPRO. Es importante mencionar el impacto de mejoramiento de calidad de vida de las familias que habitan aledaño a la calle que se ha mejorado, como en la salubridad, transitabilidad y la comunicación tanto de los vecinos y transeúntes.  

Valdés: “Recuperar la capacidad del Estado para hacer obras”

El gobernador Gustavo Valdés en primer lugar pidió un aplauso para los trabajadores de Vialidad Urbana que realizaron la obra y luego indicó que “voy a reivindicar un valor político y del Estado porque nosotros decíamos que teníamos que recuperar la realización de obras públicas”.

“No importa cuánto demoremos, lo importante es que recuperamos como Estado Provincial la capacidad de hacer obras” resaltó el Mandatario y destacó que la inversión supera los 48 millones de pesos “pero lo más trascendente es que la hicimos nosotros”, y en este sentido agregó que “Vialidad Urbana vino para quedarse y trabajar con los Municipios”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Cuando hacíamos obras invitamos a la Municipalidad de Corrientes a sumarse a esta idea de reconstruir a la Ciudad, y en este caso les pedimos obras de infraestructura eléctrica”, puntualizó Valdés.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Provincial recalcó que la importancia de la obra radica en conectar dos zonas que estaban distanciadas en la ciudad, y consideró que mediante al trabajo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos junto a Vialidad Urbana “lo hicimos posible”.

“Vamos a seguir trabajando en estos tres años y medio que quedan en todo lo que es calle, en el Juan de Vera y en la continuación hasta el Quilmes, y queremos culminar con la Avenida Garay que seguramente llevará un trabajo de desagüe”, ratificó el Gobernador.

Para finalizar, Valdés se dirigió al intendente Tassano y le dijo “nosotros vinimos a colaborar, a trabajar por Corrientes y hoy es un día de alegría, estamos cumpliendo con el voto de todos”.

Modernización

Al ser consultado por la prensa, luego de la inauguración de obras, el gobernador Gustavo Valdés con respecto a la iluminación, que fue encendida a través de una tablet, sostuvo que “es mérito 100% de la Municipalidad, y es con lo que comenzamos a avanzar utilizando internet, por eso es importante la conectividad”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Estamos dando un gran paso, pero fundamentalmente comienza la modernización de todo lo que es el sistema lumínico a través del control desde una computadora manejando un sistema tan grande como es el prendido del alumbrado”, puntualizó Valdés.

Además, Valdés subrayó que con TelCo se está desarrollando fibra óptica, y “hoy tenemos a todos los hospitales, escuelas, comisarías, y lugares del Gobierno conectados, y estamos trabajando en redes”.

Alumbrado desde una tablet

Tras los discursos, el Gobernador procedió a encender la iluminación desde una tablet. En la ocasión se acercó el director general de Electrotecnia de la Municipalidad, ingeniero Sergio Miranda y le indicó al Mandatario provincial cómo hacerlo desde el dispositivo digital. Cabe señalar que, a lo largo de estas siete cuadras, la iluminación inaugurada tiene 18 columnas, artefactos y tendido de alumbrado con luces led controlados desde un tablero de telegestión (tablet), completándose con otras 12 columnas por JR Vidal hasta Teniente Ibáñez.

El funcionario municipal explicó en la oportunidad que “se puede telecomandar todas las luminarias, en este caso, está por un circuito que por medio de una pantalla se puede ver el encendido, el consumo, y programar distintos tipos de encendido” y agregó que “por ejemplo, se programa una hora y en función del reloj de la caída del sol, o en forma manual se puede programar, también se puede saber cuándo una luminaria led se quema para poder reemplazarla por una nueva”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Intendente

El intendente capitalino, Eduardo Tassano expresó su satisfacción por seguir “trabajando en la zona sur con muchas obras en los últimos años, como el cordón cuneta, enripiado, iluminación y esta avenida tan importante con su pavimentación que llevó adelante el gobierno provincial”.

Asimismo, dijo que “el gobernador no quería inaugurar esta obra hasta no completar con la iluminación y nos pusimos a trabajar para cumplir con ese pedido y hoy va a encender las luminarias led y por eso quiero señalar que estamos muy contentos acompañando al gobernador y a su equipo por todas las obras en la ciudad, hay obras de educación (escuelas) , de seguridad (comisarías) y de salud, el arreglo de los SAPS y puesta a nuevo “ y estas obras que “tienen que ver con las mejoras de la calidad de vida con el arreglo de las calles que facilitan la comunicación y agilizan en tránsito para el traslado de los niños al colegio, a un hospital y cuando llueve sea posible la circulación para cumplir con sus tareas laborales”.

Por último, Tassano resaltó que “en el tema de iluminación, además de la Juan Ramón Vidal, hicimos la Avenida IV Centenario, la Arequipa y ya tenemos proyectado entrar al barrio para seguir iluminando para dar a la zona mayor seguridad”.

Claudio Polich

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, agradeció primeramente la labor del Ejecutivo Provincial y de la Municipalidad e indicó que “la importancia de estos 700 metros radica en la importancia grande por la vinculación de las Avenidas Colón y Juan de Caray”.

Además, Polich destacó que se va a descargar el tránsito de la Avenida Quinta Centenario y agregó que la inversión de obra ronda en “los 48 millones de pesos, y se hizo por Administración Vialidad Urbano, trabajamos con herramientas y empleados del Estado tratando en mejorar la vinculación de la Ciudad de Corrientes”.

Por último, el funcionario Provincial resaltó que se hicieron más de 150 desagües para conectar a la red de agua existente y sostuvo que “ahora veremos cómo seguir avanzando en obras de infraestructura para la ciudad”.

Palmira Carvallo

La presidenta de la Comisión Vecinal, Palmera Carvallo al expresarse ante los presentes manifestó su agradecimiento al decir que “esta es una obra largamente esperada y no teníamos idea si alguien lo iba a poder hacer” y añadió que “hoy está concretado y esta obra beneficiará muchísimo al barrio Juan de Vera, muchas gracias”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Luego de la finalización de los discursos, el gobernador Valdés junto a los funcionarios públicos y vecinos del lugar, realizaron el tradicional corte de cintas. 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Cuarteles de Bomberos recibieron nuevos equipamientos

Publicado

el

En el Instituto de Formación Policial se realizó un acto de entrega de nuevos tanques para los cuarteles de Esquina, Empedrado, Lavalle, Itatí y Paso de la Patria.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y el Gobierno de la Provincia de Corrientes entregaron tanques cisterna, tanques bolsa y tanques fijos a cuarteles de bomberos voluntarios de Corrientes.

Esquina, Empedrado, Lavalle, Itatí y Paso de la Patria recibieron el equipamiento necesario para cuarteles ubicados en zonas afectadas por la bajante de la cuenca del Río Paraná.

Estuvieron presentes la secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación Silvia La Ruffa; el ministro de Seguridad de la Provincia de Corrientes Dr. Buenaventura Duarte; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y presidente de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco Carlos Alfonso; intendentes y vice intendentes de las localidades.

Además, asistieron subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación Gabriel Gasparutti; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Corrientes Gustavo Zandoná y el director de Defensa Civil de Corrientes Eulogio Márquez.

Participaron también la directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación Carolina Busquier, el subdirector de Defensa Civil de Corrientes Bruno Lovinson y el director de Bomberos de la Policía de la Provincia de Corrientes Crio. Gral. Cemborain.

Seguir leyendo

Política

Arrancó la segunda Expo Joven en la capital correntina

Publicado

el

Más de mil jóvenes de la Ciudad de Corrientes han asistido a la Expo Joven que se organizó desde la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, en un trabajo articulado con la municipalidad.

La directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, Clara Gortari, sostuvo que: “la Expo Joven es un espacio de vinculación: un puente entre la educación secundaria y el universo laboral. Desde Gobierno de la Provincia de Corrientes, estamos convencidos de esforzarnos por lograr más y mejor inclusión, modernización y desarrollo. En primer lugar, incluir, porque creemos que debemos garantizar las mismas oportunidades en cada rincón de la provincia y para cada joven correntino y correntina. En segundo lugar, modernizar, para insertarnos inteligentemente en el mundo del siglo XXI, a través de ideas y herramientas innovadoras. En tercer lugar, desarrollar, porque consideramos que cada joven de nuestra provincia tiene que sentirse alentado a alcanzar sus sueños desde el ámbito personal, académico, profesional y social”.

También, agregó que: “Como muchos de ustedes, observo con preocupación que, cada día, vivimos en una sociedad mucho más frágil, débil y fragmentada que el día anterior. Una región en la que, el tiempo que transcurre desde el egreso satisfactorio del sistema educativo obligatorio y la inserción plena en el mercado laboral, es cada vez mayor. Una Argentina en la que la inflación, el desempleo y la informalidad laboral golpean, cada vez con más fuerza, nuestra puerta. Un país en el que, para muchos jóvenes, el futuro se encuentra fuera de nuestras fronteras”

“Con el Gobernador, Gustavo Valdés, coincidimos en que la participación es el único camino hacia una mejor ciudadanía y, en esto, es fundamental que entendamos que cada correntino y correntina joven somos usinas de transformación. En la actualidad, no hay que cruzar la cordillera de Los Andes a lomo de mula para provocar impactos positivos en nuestra comunidad: los líderes de nuestro tiempo son de carne y hueso, personas con días buenos y otros no tanto, probablemente con más de una contradicción, pero sobre todo, con la capacidad y la visión para identificar las problemáticas comunes y la pericia para sumar voluntades, dejando de lado las mezquindades, en pos de mejorar la vida de cada uno y cada una de nosotros. Estamos ante un momento histórico que nos impone la obligación moral y colectiva de dar vuelta la taba. En tanto jóvenes, tenemos un enorme desafío generacional que debe interpelarnos: escuchar las distintas realidades y comprender las demandas para trabajar en equipo y articuladamente, sector público, sector privado, organizaciones de la sociedad civil y cada joven correntino para transformar nuestro presente y construir juntos nuestro futuro”, expresó.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes, Adán Gaya, expresó en sus redes sociales que: “hoy estamos en la Ciudad de Corrientes, en la Expo Joven, por decisión del Gobernador, la inclusión es una política de Estado y, la inclusión, tiene que ver con esto: acompañar el conocimiento, el estudio y, en este caso, mostrar las distintas ofertas académicas de los diferentes niveles educativos de la Provincia de Corrientes. Sólo con estudio, trabajo y conocimiento vamos a salir adelante, desde Corrientes, para un país mejor, que todos lo soñamos”.

La Expo Joven se extenderá durante el día viernes 30 de septiembre de 08:00 a 19:00hs. y el sábado 1 de octubre de 08:00 a 13:00hs. La entrada es libre, gratuita y abierta a todo el público. Quienes asistan, podrán conocer la oferta académica superior y universitaria como, también, entablar lazos con empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil, participar de espectáculos culturales, musicales, artísticos y deportivos, actividades recreativas y charlas sobre distintas temáticas vinculadas.

Inicio

Las actividades iniciaron luego del tradicional corte de cinta que contó con la presencia de los siguientes funcionarios del Gobierno de la Provincia de Corrientes: el Ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; la Ministra de Educación, Práxedes López; la Directora de Juventud, Clara Gortari; el Secretario de Deportes, Jorge Terrile; el Director de Diversidad, Víctor Hugo González; la Coordinadora del Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, Giselle López Manzur; y el Director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, entre otros.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto, en representación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, estuvieron: el Intendente, Eduardo Tassano; el Viceintendente, Emilio Lanari; el Director de Juventud, Iván Molina; el Presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; la Concejal, Florencia Ojeda; el Concejal, Héctor Torres; y el Secretario Coordinador de Gobierno, Hugo Calvano, entre otros.

Seguir leyendo

Política

La provincia suma un frente más de cordón cuneta en el barrio Pio X

Publicado

el

El Gobierno Provincial sumó otro nuevo frente de cordón cuneta. Esta vez en el barrio Pio X donde tiene previsto proveer cerca de 2.500 metros de esta infraestructura vial e hídrica  para garantizar una transitabilidad segura y ágil entre las avenidas del IV Centenario, José R. Vidal, Colón y Garay, favoreciendo la circulación vehicular en la zona sur de la ciudad.

Estas obras, dispuestas por el gobernador Gustavo Valdés días atrás cuando dejó inaugurada la pavimentación de la avenida José Vidal, son encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Público a través de Vialidad Urbana.

Esta intervención de la Provincia, dentro del marco de asistencia a la comuna capitalina, incluirá a las calles: Magallanes, Núñez Cabeza de Vaca, Comodoro Rivadavia entre avenidas José Vidal y del IV Centenario, Hernán Cortez entre pasaje Las Flores y J. Vidal, pasaje La Flores entre v. Colón y Juan de Garay e íntegramente pasaje Arizona.

Estos trabajos, emprendidos por administración dado que se realizan con personal y maquinaria provinciales abaratando sustancialmente costos y tiempo, se ejecutan en la actualidad en la calle Magallanes entre Vidal y pasaje Las Flores y en el pasaje Arizona, del citado barrio.

Cabe destacar que obras de cordón cuneta también se llevan adelante en los barrios Villa García, General Madariaga, Doctor Montaña, Esperanza, Parque Serantes, Fray José de la Quintana y Villa Chiquita.

El cordón cuneta y el ripio implican mejor calidad de vida, optimizan la circulación vehicular y peatonal, garantizan un adecuado escurrimiento pluvial, son el paso previo a una futura pavimentación y posibilita la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, los que implica un aporte invalorable al medio ambiente y la salud de los vecinos.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos