Corrientes

Valdés reivindicó la capacidad del Estado al inaugurar pavimento, desagües e iluminación en la Capital

Publicado en septiembre 19, 2022.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este lunes siete cuadras de pavimento y desagües en el barrio capitalino Juan de Vera. Las obras fueron realizadas por la Dirección Provincial de Vialidad, con una inversión que supera los $ 48 millones, por lo cuál el Mandatario reivindicó allí, “como valor político, la capacidad de hacer obras desde el Estado”. Mientas que el intendente Eduardo Tassano ratificó “el trabajo en equipo” al señalar que esta infraestructura vial se completa, desde el Municipio, con moderna iluminación que durante el acto se encendió desde una tablet.

La inauguración tuvo lugar pasadas las 18:30 en la esquina de JR Vidal y Nuñez Cabeza de Vaca en el barrio Juan de Vera. Allí asistieron los vecinos para presenciar el acto, al cual acompañaron diversas autoridades, entre ellas; el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; el intendente de la Capital, Eduardo Tassano; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, ministros del Poder Ejecutivo; el vicepresidente Primero del Senado Henry Fick; legisladores; el vice intendente, Emilio Lanari; el Presidente del Concejo Deliberante; Concejales; el presidente de Vialidad Provincial, Armando Espíndola; secretarios y subsecretarios del gobierno provincial y municipal; interventores de entes Autárquicos y vecinos.

Detalles de Obra

El Gobierno de la provincia por medio del ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad y su Departamento de Vialidad Urbana, concluyó la pavimentación de hormigón armado de 7 cuadras de la Avenida José Ramón Vidal, los trabajos realizados en Avenida Juan de Garay y avenida Colón con una inversión de 48.223.404.23, que comprende un ancho de calzada aproximado de 8,30 metros. Se realizaron obras complementarias como la construcción de 8 nuevos sumideros, el reacondicionamiento de 4 cámaras de enlace existentes y construcción de desagües pluviales por medio de caños de polietileno de alta densidad, más de 110 metros de longitud que se interconectan a la red principal para el adecuado pluvial de la zona en cuestión. Esta obra por un lado genera importantes vinculaciones de las arterias que comunican las zonas centro de la ciudad; y las interconexiones de los barrios principalmente del Juan de Vera, Pio X, Sargento Cabral, Villa Patono, Juan Villa Patono, Juan XXIII y CODEPRO. Es importante mencionar el impacto de mejoramiento de calidad de vida de las familias que habitan aledaño a la calle que se ha mejorado, como en la salubridad, transitabilidad y la comunicación tanto de los vecinos y transeúntes.  

Valdés: “Recuperar la capacidad del Estado para hacer obras”

El gobernador Gustavo Valdés en primer lugar pidió un aplauso para los trabajadores de Vialidad Urbana que realizaron la obra y luego indicó que “voy a reivindicar un valor político y del Estado porque nosotros decíamos que teníamos que recuperar la realización de obras públicas”.

“No importa cuánto demoremos, lo importante es que recuperamos como Estado Provincial la capacidad de hacer obras” resaltó el Mandatario y destacó que la inversión supera los 48 millones de pesos “pero lo más trascendente es que la hicimos nosotros”, y en este sentido agregó que “Vialidad Urbana vino para quedarse y trabajar con los Municipios”.

“Cuando hacíamos obras invitamos a la Municipalidad de Corrientes a sumarse a esta idea de reconstruir a la Ciudad, y en este caso les pedimos obras de infraestructura eléctrica”, puntualizó Valdés.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Provincial recalcó que la importancia de la obra radica en conectar dos zonas que estaban distanciadas en la ciudad, y consideró que mediante al trabajo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos junto a Vialidad Urbana “lo hicimos posible”.

“Vamos a seguir trabajando en estos tres años y medio que quedan en todo lo que es calle, en el Juan de Vera y en la continuación hasta el Quilmes, y queremos culminar con la Avenida Garay que seguramente llevará un trabajo de desagüe”, ratificó el Gobernador.

Para finalizar, Valdés se dirigió al intendente Tassano y le dijo “nosotros vinimos a colaborar, a trabajar por Corrientes y hoy es un día de alegría, estamos cumpliendo con el voto de todos”.

Modernización

Al ser consultado por la prensa, luego de la inauguración de obras, el gobernador Gustavo Valdés con respecto a la iluminación, que fue encendida a través de una tablet, sostuvo que “es mérito 100% de la Municipalidad, y es con lo que comenzamos a avanzar utilizando internet, por eso es importante la conectividad”.

“Estamos dando un gran paso, pero fundamentalmente comienza la modernización de todo lo que es el sistema lumínico a través del control desde una computadora manejando un sistema tan grande como es el prendido del alumbrado”, puntualizó Valdés.

Además, Valdés subrayó que con TelCo se está desarrollando fibra óptica, y “hoy tenemos a todos los hospitales, escuelas, comisarías, y lugares del Gobierno conectados, y estamos trabajando en redes”.

Alumbrado desde una tablet

Tras los discursos, el Gobernador procedió a encender la iluminación desde una tablet. En la ocasión se acercó el director general de Electrotecnia de la Municipalidad, ingeniero Sergio Miranda y le indicó al Mandatario provincial cómo hacerlo desde el dispositivo digital. Cabe señalar que, a lo largo de estas siete cuadras, la iluminación inaugurada tiene 18 columnas, artefactos y tendido de alumbrado con luces led controlados desde un tablero de telegestión (tablet), completándose con otras 12 columnas por JR Vidal hasta Teniente Ibáñez.

El funcionario municipal explicó en la oportunidad que “se puede telecomandar todas las luminarias, en este caso, está por un circuito que por medio de una pantalla se puede ver el encendido, el consumo, y programar distintos tipos de encendido” y agregó que “por ejemplo, se programa una hora y en función del reloj de la caída del sol, o en forma manual se puede programar, también se puede saber cuándo una luminaria led se quema para poder reemplazarla por una nueva”.

Intendente

El intendente capitalino, Eduardo Tassano expresó su satisfacción por seguir “trabajando en la zona sur con muchas obras en los últimos años, como el cordón cuneta, enripiado, iluminación y esta avenida tan importante con su pavimentación que llevó adelante el gobierno provincial”.

Asimismo, dijo que “el gobernador no quería inaugurar esta obra hasta no completar con la iluminación y nos pusimos a trabajar para cumplir con ese pedido y hoy va a encender las luminarias led y por eso quiero señalar que estamos muy contentos acompañando al gobernador y a su equipo por todas las obras en la ciudad, hay obras de educación (escuelas) , de seguridad (comisarías) y de salud, el arreglo de los SAPS y puesta a nuevo “ y estas obras que “tienen que ver con las mejoras de la calidad de vida con el arreglo de las calles que facilitan la comunicación y agilizan en tránsito para el traslado de los niños al colegio, a un hospital y cuando llueve sea posible la circulación para cumplir con sus tareas laborales”.

Por último, Tassano resaltó que “en el tema de iluminación, además de la Juan Ramón Vidal, hicimos la Avenida IV Centenario, la Arequipa y ya tenemos proyectado entrar al barrio para seguir iluminando para dar a la zona mayor seguridad”.

Claudio Polich

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, agradeció primeramente la labor del Ejecutivo Provincial y de la Municipalidad e indicó que “la importancia de estos 700 metros radica en la importancia grande por la vinculación de las Avenidas Colón y Juan de Caray”.

Además, Polich destacó que se va a descargar el tránsito de la Avenida Quinta Centenario y agregó que la inversión de obra ronda en “los 48 millones de pesos, y se hizo por Administración Vialidad Urbano, trabajamos con herramientas y empleados del Estado tratando en mejorar la vinculación de la Ciudad de Corrientes”.

Por último, el funcionario Provincial resaltó que se hicieron más de 150 desagües para conectar a la red de agua existente y sostuvo que “ahora veremos cómo seguir avanzando en obras de infraestructura para la ciudad”.

Palmira Carvallo

La presidenta de la Comisión Vecinal, Palmera Carvallo al expresarse ante los presentes manifestó su agradecimiento al decir que “esta es una obra largamente esperada y no teníamos idea si alguien lo iba a poder hacer” y añadió que “hoy está concretado y esta obra beneficiará muchísimo al barrio Juan de Vera, muchas gracias”.

Luego de la finalización de los discursos, el gobernador Valdés junto a los funcionarios públicos y vecinos del lugar, realizaron el tradicional corte de cintas. 

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.