Seguinos

Política

Valdés recibió a la senadora nacional Silvia Giacoppo

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés mantuvo un encuentro con la senadora nacional por Jujuy, Silvia del Rosario Giacoppo, con quien, tras el saludo protocolar y la entrega de un obsequio a manera de cortesía, hablaron sobre diversos temas que hacen a la realidad nacional y quedó en firme el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos entre Corrientes y dicha provincia norteña. En la oportunidad, también estuvo presente el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard.

“Vine a traerle un cálido saludo al gobernador que además es un amigo”, manifestó la legisladora nacional, que también es presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) para el periodo 2022-2023, cargo en el que resultó electa durante la XXXVI Asamblea Ordinaria realizada en la ciudad de Panamá.

Giacoppo comentó que con Valdés abordaron distintos aspectos sobre la situación socio económica del país, al igual que temas parlamentarios, del presupuesto nacional y cuestiones relacionadas a la política en general.

A la vez que destacó que es importante fortalecer los lazos entre los gobiernos de Corrientes y Jujuy, teniendo en cuenta la importante sinergia que existe entre ambas provincias.

Asimismo, la senadora nacional informó que en la presente jornada participará del encuentro cumbre del Parlatino, que se realizará en la Legislatura provincial, donde debatirán los desafíos para combatir el cibercrimen, el comercio ilegal y la delincuencia transnacional organizada.

Giacoppo tomará parte de dicha actividad encabezada por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, siendo el escenario el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, donde también son recibidos otros integrantes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Valdés asistió a la presentación del nuevo equipamiento para combatir incendios forestales

Publicado

el

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, viajó a Buenos Aires y estuvo en el acto del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la República Argentina, en el cual se exhibieron los vehículos de gran porte recientemente adquiridos por la Nación para robustecer el combate de incendios forestales en todo el país. El acto tuvo lugar en el predio de Tecnópolis, donde el mandatario provincial estuvo junto al titular de la cartera nacional, Juan Cabandié y al secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

El equipamiento incluye 25 camiones volcadores —de los cuales cinco son a gas—, 20 camionetas, cuatro campamentos móviles que incluyen dormitorios y baños, y un camión comando de operaciones de emergencia (COE) que incluye pantallas y wifi para planificar la estrategia en los territorios afectados. Los vehículos fortalecerán el equipamiento disponible para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la Administración de Parques Nacionales y 20 provincias.

Junto a los funcionarios nacionales de la cartera ambiental, además del gobernador correntino, estuvieron en la ocasión; el ministro de Ecología de Misiones, Victor Kreimer; la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet; el ministro de Ambiente de La Rioja y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Santiago Azulay; la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible del Chaco, Marta Soneira; el secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat; la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, María Daniela García; el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto; la subsecretaria de Política Ambiental de Buenos Aires, Tamara Basteiro; el subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de Formosa, Hugo Bay; el jefe del programa Recursos Naturales de San Luis, Darío Szklarek; y la directora de Áreas Naturales Protegidas de Neuquén, Lucía Redondo Caamaño.

Seguir leyendo

Política

El gobernador entregó 10 viviendas y anunció más en Garruchos

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé para familias de Garruchos y se comprometió a realizar 10 más. En el acto, Valdés indicó que llevan ejecutadas unas 300 viviendas en la provincia de un total de 800 que buscan concretar.

Al tomar la palabra, Valdés recordó que “cuando asumí como Gobernador, decía que no podíamos quedarnos de brazos cruzados esperando a que la Nación decida cuántas viviendas nos va a tocar, sumado a que siempre nos discriminaron con el número de unidades habitacionales”. Entonces, “comenzamos a diseñar con el INVICO viviendas que sean simples, sencillas y que realmente la resuelvan ese problema a las personas que no pueden acceder a una casa”, agregó.

“Miramos el valor de los materiales y nos dimos cuenta que el Gobierno provincial estaba en condiciones de poder comprarlos”, dijo y agregó que también “tenemos la posibilidad de disponer de la dirección técnica del Programa, porque contamos con ingenieros, arquitectos y gente con ganas de trabajar” y en ese sentido señaló que “incorporamos a los intendentes, ya que es la regla que los municipios donen el terreno”.

El Gobernador destacó, asimismo, que de un total de 800 viviendas que se pretenden construir a través del programa Oñondivé, “300 ya llevamos entregadas, casi igual que las que nos dio el Gobierno nacional en el mismo tiempo, pero en este caso haciendo nosotros con recursos propios”. Además, “tenemos la posibilidad de incorporar muebles correntinos, ya que en la Provincia tenemos madera, es por eso que la vivienda se entrega amoblada, con heladera y cocina, de manera que las familias que ingresan a su casa propia, les genera un cambio de vida”.

Palabras del interventor e intendente

Al momento de su alocución, el interventor del INVICO, Lizardo González destacó la labor de la gestión municipal para concluir con las obras habitacionales en Garruchos.

A su vez, se refirió a los adjudicatarios diciendo: “espero que disfruten las casas y las cuiden” porque “esto es una gran apuesta del Gobierno provincial”.

“Es un día lleno de felicidad por las obras que nos brinda el Gobernador”, indicó el intendente de Garruchos, Marcelo Scotto y resaltó a que “vamos a seguir trabajando”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cabe resaltar que estas viviendas son ejecutadas a través del trabajo articulado con el INVICO y los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social con el fin de resolver la problemática social.

Asistieron al acto, junto al gobernador Valdés, los ministros, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez y de Industria, Mariel Gabur, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades comunales, representantes de fuerzas de seguridad, docentes, alumnos y vecinos.

Seguir leyendo

Política

Avanza la contratación de medios aéreos para la prevención y combate de incendios

Publicado

el

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, el secretario de Desarrollo Forestoidustrial, Luis María Mestres y el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas se reunieron con empresarios de medios aéreos. El objetivo es que las empresas presenten una propuesta y comenzar a trabajar con guardias pasivas y eventualmente activas en distintas zonas de la provincia para prevenir y combatir el fuego.

El Gobernador Gustavo Valdés autorizó una partida especial para la contratación de medios aéreos, además del re-equipamiento de las 20 pistas de aterrizaje que estarán operables en la provincia. Se prevé la zonificación del territorio para el mejor control y ataque aéreo que se complementa con la preparación de equipos y bomberos en tierra para el trabajo coordinado.

Luis María Mestres secretario de Desarrollo Forestoindustrial del Ministerio de Producción brindó detalles de la reunión y como se viene trabajando con la prevención de incendios en Corrientes. “Convocamos a todas las empresas que tienen medios aéreos para poder trabajar de manera conjunta tanto en la prevención como en el combate de incendio cuando lo hubiera”, mencionó Mestres.

Además, recalcó: “como ellos tienen sus bases en distintos lugares de la provincia, se les pidió que nos hagan llegar una propuesta y que se distribuya el trabajo con las distintas empresas y que cada una en su base siempre va a ser más eficiente su trabajo”.

Desde el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Producción se están preparando distintas pistas con provisión de agua y equipando para que estén habilitadas y en condiciones. “Se están instalando tanques australianos de 6 mil litros y en los casos que se necesita se está haciendo la perforación adecuada para tener provisión de agua”, concretó.

Se está trabajando en las distintas pistas para que estén en condiciones y operables para el trabajo aéreo en una situación similar a la que vivimos este verano ya que los pronósticos ratifican el rumbo de la niña y la prolongación del déficit hídrico.  

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, el funcionario provincial volvió a reiterar la prohibición de quemas en todo el territorio ante que las condiciones climatológicas así lo permitan y ante la presencia de focos ígneos se recuerda que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (101) o a los bomberos (100). 

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos